Suponiendo que un receptor GPS es lo suficientemente avanzado para calcular la posición/velocidad en 3D con una precisión razonable, puede indicar no solo la velocidad respecto al suelo de la aeronave (que ignora los cambios de altitud), sino también algo parecido a la velocidad del aire. Si no hubiera viento, esto sería equivalente a la verdadera velocidad aerodinámica. En realidad habría viento por lo que es "TAS menos viento". Dado que esto ignora por completo el aire real (el valor habría sido el mismo si no hubiera atmósfera), sin embargo, llamarlo algo relacionado con "velocidad aérea" me parece un nombre inapropiado.
¿Existe una terminología estándar para este tipo de medición de velocidad?
EDITAR : Parece que mi pregunta fue bastante vaga y ayudaría proporcionar más detalles sobre lo que estoy tratando de hacer. Estoy escribiendo la documentación para un dispositivo de rastreo basado en GPS, que se usaría en aeronaves de ala fija. El GPS es excepcionalmente bueno, con una precisión muy alta y una frecuencia de muestreo rápida. Incluso proporciona una velocidad muy precisa, que está basada en el cambio Doppler AFAIK. Estos datos serán enviados a través de telemetría. Estoy tratando de etiquetar los canales de datos de una manera que sería útil para los aviadores en la superficie, así que estoy tratando de familiarizarme con la terminología adecuada. Por lo tanto, si etiqueto esta velocidad ("3D") como "velocidad aérea" (velocidad aérea indicada/verdadera), será engañoso. Si lo etiqueto como "velocidad de avance" (que es 2D), también será engañoso. mi pregunta es solosi existe un nombre estandarizado para este tipo de velocidad; si no hay nada que se use ampliamente, solo acuñaré un nombre propio (por ejemplo, "velocidad 3D") y lo explicaré lo suficientemente bien en una información sobre herramientas.
P: "¿Qué tipo de velocidad aérea mide un GPS?"
R: "Ninguno en absoluto".
El GPS no detecta ni calcula ningún tipo de velocidad aerodinámica (verdadera, indicada, calibrada, etc.), solo conoce la velocidad del avión en relación con la superficie terrestre. (En realidad, en relación con los satélites geosincrónicos...) Las unidades de GPS actualmente en uso pueden hacer esto en 3 dimensiones.
Hay un componente tanto horizontal como vertical para el movimiento en el espacio 3D. Para fines generales de navegación, el piloto solo se preocupa por la horizontal, es decir, la velocidad respecto al suelo. (¿Qué tan rápido voy y cuándo llegaré allí?)
En algunos sistemas, puede mostrar la velocidad vertical del GPS, pero es instantánea y con muchos saltos, por lo que no es particularmente útil. El manómetro VSI accionado por presión es mucho más útil.
Si bien es posible que un sistema 3D calcule la velocidad a lo largo de una línea diagonal entre la vertical y la horizontal, esta información no es de utilidad para el piloto. El componente vertical entra en juego principalmente en la fase de aproximación, para calcular y mostrar información de la senda de planeo durante las aproximaciones RNAV.
En la fase de aproximación, el sistema GPS utiliza una combinación de información de navegación horizontal y vertical para permitirnos volar la “hipotenusa”, pero no pensamos en ella en términos de un vector de velocidad, y mucho menos como una “velocidad aerodinámica”. Es más una línea imaginaria en el espacio que estamos tratando de rastrear en 3D con el sistema proporcionando pistas para ayudarnos a saber dónde estamos en relación con el rumbo publicado y la senda de planeo.
EDICIÓN DEL ANEXO POR PREGUNTA: El viento tendrá un efecto mucho mayor en este vector de velocidad que los ángulos menores de ascenso y descenso encontrados durante el vuelo "normal" (no acrobático). Sin conocer a su cliente o el propósito exacto del dispositivo al que hace referencia, puedo decir con confianza que ninguna persona de aviación se preocuparía por la velocidad de referencia terrestre que no sean los vectores en horizontal o vertical. Si se deseara la velocidad diagonal (no la velocidad del aire) para algo como una investigación de percance, podría calcularse fácilmente a partir de otros. Si necesita asignar un nombre, consideraría "Velocidad", "Magnitud", "Velocidad terrestre" o un acrónimo definido por el propietario como "VVGS" (Velocidad vertical más Velocidad respecto al suelo). Solo evita "aire" a menos que eso sea lo que realmente quieres decir...
Por lo general, son los sistemas basados en la inercia los que nos brindan este tipo de datos. Un GPS con un módulo informático adecuado podría proporcionar lo mismo.
Lo más parecido que tenemos se llama FPV, Flight Path Vector o el 'Bird'.
En la cabina, generalmente, el FPV proporciona al piloto solo una parte de la información, y la muestra de una manera particular, mostrándose separadamente la ruta vertical y la ruta lateral.
El componente de velocidad 3D real no es uno de ellos, y la velocidad 3D tampoco tendría un valor directo para volar o navegar el avión.
Por lo general, nos da:
(i) la trayectoria instantánea y el ángulo vertical de la ruta de vuelo real con respecto a la tierra, es decir, el suelo,
(ii) también a menudo, proporciona una proyección de dónde estará el avión en 10, 20, y 30 segundos basados en la ruta de vuelo instantánea actual.
(iii) resolver los vectores Este/Oeste y Norte/Sur nos da la Vía y la Velocidad respecto al suelo instantáneas.
(iii) resolver el componente vertical del FPV nos da la velocidad vertical, aunque normalmente solo se usa para validar el VertSpd barométrico basado en datos aéreos, VS.
Ninguno de estos sistemas mide realmente la velocidad del aire. Miden GS, Velocidad respecto al suelo, aunque estrictamente hablando, no podría llamarse un acto de medición, sino algo a lo que se llega usando datos de posición, es decir, Lat/Long en intervalos adecuados y calculando la diferencia para dar una estimación precisa de la Trayectoria en el suelo y GS (=TAS en aire quieto).
La gran cantidad de acrónimos relacionados con la velocidad, la dirección y la disposición vertical fueron necesarios debido a la forma en que los medimos físicamente, luego calculamos, luego los mostramos y nuestras habilidades básicas de vuelo se han desarrollado en torno a estos: IAS, CAS, EAS, TAS, GS, ALT, FL, TRK CRS, HDG(M), HDG(T), ATT. No tiene sentido introducir nuevas medidas como la velocidad 3D, aunque supongo que su intención es tener "una velocidad para gobernarlas a todas" junto con una representación adecuada del avión y la ruta de vuelo en un EVS 3D (Sistema de visión mejorado).
decano f
Anrieff
miguel hall
rafael j
Anrieff
miguel hall
Anrieff
patrón44
patrón44
Anrieff
volante tranquilo