¿Qué tipo de lente de fotografía minimiza el desenfoque de fondo? [duplicar]

Estoy buscando una lente que pueda usar para fotografía de retratos y naturaleza. Odio el desenfoque de fondo. Las fotografías de retratos que hago y de las que obtengo una gran respuesta son aquellas en las que yo mismo encuadro al sujeto.

¿Qué tipo de lente, por un precio razonable, puedo obtener que no desenfoque el fondo y aún así proporcione fotos de gran calidad?

Actualmente tengo una Nikon Coolpix p510. Planeo comprar una cámara después de elegir la lente para obtener los mejores resultados. Estoy bien con un ligero desenfoque mientras el enfoque está en el sujeto principal, pero he notado que al mirar lentes de retrato, la mayoría elimina los detalles del fondo por completo.

¿A qué te refieres exactamente con "...aquellos en los que yo mismo enmarco el tema?"
Utilizo cosas en el fondo para enmarcar el tema. Si pudiera agregar una foto lo haría.
Como arbustos... O flores... Cosas que añaden algo a la imagen.
Debes tomar fotos separadas, una con la persona a la vista y luego otra solo del fondo. Al combinar las dos imágenes, no solo obtendrá todo bien enfocado, sino que también obtendrá la exposición adecuada tanto para el fondo como para la persona.

Respuestas (4)

Factores de lente que dan mayor profundidad de campo

Cuanto más larga sea una lente y mayor sea su configuración de apertura (limitada por su apertura máxima), menos profundidad de campo y más desenfoque de fondo dará. (Ver: ¿Cómo puedo tomar una foto con todo enfocado con mi DSLR? )

Lente de retrato

En cuanto a la lente, en realidad diría que lo que está pidiendo es lo opuesto a la definición de la mayoría de las personas de una 'lente de retrato' . La mayoría de nosotros consideramos una lente que puede producir una profundidad de campo delgada con una gran apertura (f/2.8 o mayor [menor número f]), ya sea un teleobjetivo principal corto (por ejemplo, un 85 mm f/1.8) o un teleobjetivo. Zoom f/2.8 para ser una lente de retrato. Y estos lentes no son lo que normalmente se usaría para fotografiar paisajes, que es un lente gran angular (distancia focal corta).

Elegir una primera lente

Sugeriría usar primero la lente del kit que viene con el cuerpo de la cámara antes de decidir si necesita una lente principal rápida. Puede detenerse hasta f/8 para brindar una gran profundidad de campo, como lo haría un lente principal rápido, cubre varias distancias focales diferentes, por lo que puede tener la oportunidad de ver qué distancias focales/distancias de trabajo prefiere, y puede ser se utiliza con un flash, como cualquier otro objetivo. También puede ser lo suficientemente ancho como para usarse para tomas de paisajes. Y, lo que es más importante, equipado con un cuerpo, es el lente más barato que puede encontrar, por lo que no está gastando mucho en su lente de "ruedas de entrenamiento".

Comprar lentes como novato es un problema de huevo o gallina. Para saber qué lente quieres, necesitas experiencia con lentes, pero para tener experiencia con lentes, tienes que conseguir una lente. El kit es una buena solución de bajo costo para obtener algo de experiencia, incluso si no será su lente final. Y todas las decisiones sobre lentes son muy personales: todos tienen un tema diferente, diferentes preferencias de distancia de trabajo, diferentes necesidades de composición y diferentes presupuestos, por lo que no hay "mejores" opciones de objetos para cualquier cosa determinada. (Vea esta respuesta de actualización de lentes ).

Las lentes intercambiables tienden a ser pésimas herramientas todo en uno de uso general, pero excelentes herramientas de tareas especializadas. Lo más probable es que eventualmente desee dos lentes diferentes: uno para paisajes y otro para retratos. Esta es la razón por la cual las cámaras con lentes intercambiables son mucho más caras: solo obtener la cámara y una lente es solo el comienzo de la construcción de su sistema de cámara.

Otros factores de DoF

Pero también tenga en cuenta que el desenfoque del fondo no está determinado únicamente por la lente . Hay una serie de factores que afectan la cantidad de desenfoque desenfocado que puede obtener en una escena. Su distancia de trabajo y la distancia entre el sujeto y el fondo pueden ser aún más importantes.

Sensor más grande → Más desenfoque

El tamaño del sensor también afecta la cantidad de desenfoque de fondo que obtienes. Entonces, si está muy preocupado por el DoF, también debe considerar eso, no solo qué cámara se ajustará a la lente que desea. Por ejemplo, las microcámaras de cuatro tercios tienen sensores con un factor de recorte de 2x (es decir, cuánto más pequeño es el sensor que un cuadro de película de 35 mm), por lo que son mejores para lograr una profundidad de campo más profunda que una cámara con sensor APS-C. cámara, aunque no tan buena como tu Coolpix.

Actualmente está disparando con un sensor de formato de 1/2,3" en su Coolpix P510. Es muy pequeño. Tiene un factor de recorte de 5,6x. Las cámaras dSLR y sin espejo con lentes intercambiables suelen tener sensores APS-C de 1,5x. haciéndolos aproximadamente 3-4 veces más grandes que el sensor con el que está trabajando. Como resultado, las lentes serán 3-4 veces más largas. Para encuadrar exactamente de la misma manera que lo haría con su cámara, puede estar usando un lente, o trabajar más cerca de su sujeto. Ambos reducen su profundidad de campo y aumentan la cantidad de desenfoque de fondo. Por lo tanto, cambiar a una cámara con sensor más grande significa inherentemente más desenfoque de fondo . No solo lo verá en tomas macro de todos modos más.

Considere un destello

Su herramienta principal para aumentar la profundidad de campo con una cámara de formato más grande será usar una apertura más pequeña y una lente más corta. Pero demasiado corto (digamos, menos de 50 mm), y puede distorsionar la cara de alguien. Y una apertura demasiado pequeña, y es posible que no tenga suficiente luz para evitar el desenfoque de movimiento porque podría obligar a la cámara a usar una velocidad de obturación más lenta. Por lo tanto, es posible que también deba agregar flash a la escena para que los niveles de luz sean lo suficientemente brillantes. Esta es la razón por la que la iluminación fuera de cámara es la técnica de referencia para los fotógrafos de retratos profesionales. Por lo tanto, también querrá asegurarse de que la cámara que elija tenga una zapata de flash.

Ver también: ¿Qué debo tener en cuenta para elegir entre dSLR, mirrorless o una compacta como mi primera cámara "seria"?

¿Factor de recorte de 1,56X para un sensor de 1/2,3"? Más como 5,56X.
@MichaelClark, gracias por detectar el error tipográfico. Fijo a 5.6x.
Para ayudar a aliviar el problema del huevo o la gallina en la selección de lentes, hay varios lugares en los que se puede alquilar una lente para probarla antes de comprarla.

Lo que quieres es tener una gran profundidad de campo . Esta palabra clave y su motor de búsqueda favorito responderán a su pregunta. Esencialmente, depende menos de la lente que de cómo la uses: cierra el diafragma y obtendrás una mayor profundidad de campo.

Ahora, debe tener en cuenta que la mayoría de los fotógrafos no estarían de acuerdo con usted y argumentarían que una buena lente para retratos es aquella que permite poca profundidad de campo.

Por lo general, a los fotógrafos les gusta más desenfoque de fondo, lo que se logra con: sensor grande, gran apertura y lente larga (50 mm o más); que son todos más caros.

Por suerte para ti, eso significa que puedes comprar una lente y una cámara más baratas que te darán exactamente lo que quieres. Lo que desea es una lente "lenta" (es decir, una apertura pequeña), gran angular (tal vez alrededor de 35 mm) y un sensor pequeño.

Recomendaría una cámara micro cuatro tercios, que tiene sensores más pequeños y una gran selección de lentes. ¿ Quizás un Olimpo ?

Descubrirá que los lentes comercializados como buenos para retratos tendrán una distancia focal de "teleobjetivo corto" y una apertura máxima amplia. Usar una apertura amplia es lo que desenfoca el fondo. (Se considera ampliamente que este es un efecto deseable en una fotografía de retrato). Pero siempre puede usar una apertura estrecha y el fondo no se verá borroso. Cualquier lente permitirá esto.