¿Qué apertura debo usar para fotografiar personas y por qué?

¿Qué f/# usas para fotografiar personas y por qué? Sé que esto varía de una toma a otra.

Supongamos que estás fotografiando a una sola persona o a una pareja, es decir, al aire libre en un día algo nublado. ¿Qué profundidad de campo prefiere usar y por qué?

¿Qué pasa en interiores en un entorno más controlado? ¿Qué se usa típicamente en la fotografía de estudio?

¿Y en otras condiciones?

Respuestas (6)

Depende totalmente de tu objetivo. Primero piensa en el fondo. ¿Qué historia quieres contar? Fondo épico, grandes montañas. Buscando entregar una sensación de grandeza con su tema. ¡Ve a lo grande! f/22 o superior si lo tiene. Si realmente desea aislar a su sujeto y usar el fondo como un tono simple, un toque de color encantador, ábralo a f/1.4. Tenga cuidado aquí ya que puede tener partes de la cara fuera de foco. Retroceda con una lente larga y eliminará ese problema (al aumentar el dof general).

Sin embargo, ahorre apuesta, f/2.8 - f/5.6. Esto le dará una profundidad moderada (manteniendo a la persona enfocada y pasando suavemente por el fondo).

¡Buena suerte!

¿Está seguro? Las lentes más largas generalmente tienen un DoF más delgado, los ángulos más amplios tienen una mayor profundidad. Estoy de acuerdo con su declaración inmediata sobre los antecedentes, el papel que desempeña es importante, pero después de eso no parece ser exacto. Debo señalar que me refiero a la profundidad de campo aparente con respecto a la distancia focal.
Hola @Rob. Me preguntaba acerca de su recomendación f/22 y publiqué una pregunta al respecto aquí: photo.stackexchange.com/questions/6489/…
@ John... Estoy hablando de DoF aparente. Creo que los lentes largos, con una o dos personas, "generalmente" hacen mejores retratos.

Pregunta difícil. No estoy seguro de que haya una respuesta "correcta", no porque varíe de un disparo a otro, sino más bien porque varía de una intención a otra . ¿Quiero un fondo más enfocado (grandes nubes y puesta de sol junto con una pareja comprometida en primer plano, por ejemplo)? Entonces subo a f/8 o más... ¿Fondo anodino o poco interesante? Entonces, ¿estoy disparando para mantener enfocadas solo a las personas mientras el fondo se convierte en un fondo bonito y desenfocado? Estoy disparando tan cerca de f/2.8 como puedo... Todo varía según mi intención con cada disparo, y no hay una "regla general" real que pueda aplicar...

Suelo hacer retratos de familiares y amigos con el 70-200/2,8 a f/2,8->f/3,5. Mi estilo de retrato tiende a ser tomas de cabeza que llenan el encuadre, por lo que descubrí bastante rápido que mi 50/1.4 es demasiado ancho (es decir, un DoF demasiado estrecho) para este estilo. Una parte de la cara siempre estará desenfocada cuando se dispara con una apertura superior a f/2,8.

Me sorprende la comparación. En la mayoría de las distancias, el DoF para cualquier tamaño de imagen dado y cualquier f-stop será el mismo sin importar la distancia focal que use. ( Por ejemplo , el DoF es de 4 pulgadas a f/2.8 para un sujeto fotografiado a 5 pies con una lente de 50 mm, 10 pies con una 100 o 20 pies con una 200 y en todos los casos el sujeto tiene el mismo tamaño en la imagen .) Parece que está optando principalmente por alejarse más de sus sujetos, porque, por supuesto, siempre puede disparar los 50 mm a f/2.8 para aumentar el DoF.
Bueno, la razón es probablemente porque (para mí) el 70-200 es mucho más versátil que el 50, solo lo uso en f/2.8 en lugar de reducir el 50 a f/2.8.

Me refiero a la calculadora de profundidad de campo o, si tiene una calculadora gráfica o una computadora a mano, puede conectar las fórmulas de wikipedia y probar la profundidad de campo usted mismo.

Un problema con algunas aperturas pequeñas mencionadas aquí es que lo llevarán al límite de difracción de su combinación de lente/sensor. La observación general es que la mayoría de las lentes se abren de par en par (debido a imperfecciones) y vuelven a ablandarse más allá de f/11 (debido a la difracción). En general, las lentes son mejores con una o dos paradas desde la apertura total.

Como se mencionó anteriormente en el hilo (y como puede ver al experimentar con las calculadoras de profundidad de campo), para una lente de 50 mm, incluso a f/4, obtiene una profundidad de campo agradable y poco profunda a 1 m más o menos. A 2m f/4 le permitirá tener toda la cabeza enfocada pero aislará al sujeto del primer plano y del fondo.

Tenga en cuenta que el desenfoque del fondo depende tanto de su distancia focal como de la apertura. Con mi lente de 50 mm f/1.4, estableceré mi apertura en aproximadamente f/2.8-5.6 (aunque puedo reducirla a 1.4); esto maximizará la nitidez de mi sujeto y al mismo tiempo dejará una separación pronunciada entre el sujeto. y el fondo Con una lente de 50 mm en esta configuración en mi cámara con sensor recortado, me colocaré a unos 2 o 3 metros del sujeto. Bajarlo a 1.4 hará que la imagen se vea aún más hermosa para una impresión de 4x6", pero las impresiones más grandes que eso harán que la suavidad sea muy evidente.

En mi lente de zoom, generalmente amplío hasta 85 mm y mantengo la apertura alrededor de f/5.6.

Tiendo a fotografiar alrededor de f/3.0 más o menos, en interiores o exteriores. Si hay un fondo realmente genial, subiré a f/10, pero creo que no me gusta disparar mucho en el rango de f/22, sin importar el objetivo... Depende un poco si Quiero aislar el fondo, pero encuentro que a veces me cuesta un poco querer incluirlo o aislarlo.

¿Qué cámara usas que dispara a f/3.0?
No f/3.0 exactamente, pero solo los de ahí... Es decir, f/2.8 y f/3.2... Todavía no tengo todas las paradas de f memorizadas, todavía soy bastante nuevo en esto...
Estaba el clásico objetivo Vivitar Serie 1 200 mm f/3. (Tenía la montura Canon FD de 135 mm f/2,3, un diseño muy similar al 200).
Coneslayer, eres un loco. Me encanta que sepas sobre ese lente f/3. :)