¿Un lente con un valor de apertura bajo me dará mejores fotos de retratos?

Quiero tomar fotos de personas de 5 a 20 pies de distancia. Asisto a muchos eventos grupales y soy libre de caminar y tomar fotos.

Acabo de comprar una Canon t3i y viene con una lente de kit de 18-55 mm. La apertura puede bajar a f/3.5 como máximo. Sin embargo, tengo un amigo con una Canon 5D con lente de 50 mm f/1.8 y noté que sus fotos siempre salen bien cuando se toman de cerca. El fondo siempre está borroso.

Encuentro que obtengo la menor profundidad de campo cuando hago zoom (incluso si la apertura sube), lo cual es un problema. No quiero tener que retroceder del sujeto para obtener una buena foto. Si realmente lo intento, a veces puedo obtener el sujeto con un fondo borroso si me acerco (3 pies) con af/3.5.

Entonces, ¿solo necesito aprender a usar esta lente, o conseguir una lente de 50 mm f / 1.8 realmente ayudaría a tomar fotografías de personas?

Consulte también photo.stackexchange.com/questions/2221 ; aunque la pregunta es vaga, hay algunas buenas respuestas.
Creo que es importante tener en cuenta aquí que parece que su definición de "mejores fotos de retratos" parece significar realmente "DoF más superficial". MUCHAS otras cosas pueden hacer que los retratos sean buenos o malos.
Algunos (¿muchos?) fotógrafos no considerarían 'caminar en eventos tomando fotos' como hacer retratos. YMMV.

Respuestas (6)

Sí, una lente con una apertura más grande (número f/numéricamente más pequeño) producirá una profundidad de campo menor y un fondo más borroso. Sin embargo, hay otro factor que juega a favor de la 5D: tiene un sensor de "fotograma completo", del mismo tamaño que una película de 35 mm, mientras que su cámara tiene un sensor "APS-C" más pequeño. El sensor más grande da como resultado una menor profundidad de campo, para la misma configuración de composición y apertura. Vea la comparación de Matt Grum en este hilo . Entonces, el 50/1.8 será una mejora, pero es posible que no alcance lo que está viendo en el 5D de su amigo.

Además, dijiste que no te gusta hacer zoom con tu lente 18-55, porque prefieres trabajar más de cerca. Tenga en cuenta que una lente de 50 mm será similar al extremo largo de su zoom, por lo que es posible que no encaje con sus preferencias.

Gracias por el enlace. Sin embargo, después de leer algo de eso, me pregunto si algo como +80 mm f/1.8 sería mejor para mis necesidades que uno de 55 mm, ya que tengo un sensor más pequeño.
Esa es una buena lente para retratos, pero tendrá que estar aún más lejos del sujeto, por lo que tendrá que decidir si eso es un problema para usted o no. (Por cierto, ya que tu amigo tiene el 50/1.8, ¿quizás puedas tomarlo prestado para probarlo en tu cámara? Puedes evaluar la profundidad de campo, la perspectiva y la distancia de trabajo, etc.)
doh, la información provista aquí es excelente, ¡pero debería tomarla prestada!

Sí, si realmente desea desenfocar el fondo, obtenga una lente rápida (lente de gran apertura). Si no te gusta tener que retroceder para disparar a 55 mm con la lente del kit, probablemente deberías mirar la Sigma 30 f/1.4

De lo contrario, la Canon 50 f/1.8 tiene un gran valor.

El usuario 25034 escribió "Puede, pero luego necesita que su grupo esté lo más cerca posible y el fondo (como disparar en un camino entre árboles)" y luego AJ Henderson sugirió que la respuesta no fue muy útil o clara.

Parte de su pregunta original fue "Si realmente lo intento, a veces puedo obtener el sujeto con un fondo borroso si me acerco (3 pies) con af/3.5".

Hay algunas cosas que compiten aquí.

Primero: la lente de tu amigo tiene una apertura máxima de 1,8, frente a tu mejor apertura de 3,5. Su mayor apertura dará como resultado una menor profundidad de campo, en igualdad de condiciones. Así que ya estás un escalón por debajo.

En segundo lugar, solo puede lograr 3.5 en el extremo ancho de su lente, es decir. 18 mm, pero esta distancia focal distorsionará significativamente las caras. Como han mencionado otros, 70 mm, 80 mm y más de 100 mm producen retratos que parecen más realistas en proporciones faciales que con un gran angular. Por lo tanto, querrá usar el extremo de 55 mm de su lente tanto como sea posible; sin embargo, uno de sus comentarios sugiere que la apertura se vuelve aún más pequeña en ese extremo de su lente; ahora está dos muescas por debajo de la lente de su amigo.

En tercer lugar, la profundidad de campo no solo depende de la apertura; también depende de la distancia entre la cámara y el sujeto: la distancia de enfoque. Tome un ejemplo: si se acercó mucho a las páginas rayadas de un cuaderno (de papel) y disparó a f3.5, puede esperar que 1 o 2 líneas estén nítidamente enfocadas y el resto de la página agradablemente borrosa ( asumiendo que estás mirando a lo largo de una página). Estas líneas pueden estar a 1 cm de distancia. Ahora imagine el mismo ejercicio en un estacionamiento, mirando una fila de autos. Puede encontrar que 1 automóvil completo está enfocado. Un automóvil definitivamente mide más de 1 cm de ancho, pero la configuración de la cámara no ha cambiado. La profundidad de campo depende de la distancia entre usted y el sujeto.

Por lo tanto, si se acerca al sujeto, la profundidad de campo se reducirá, pero también debe evitar reducir la distancia focal por debajo de 55 mm para evitar la distorsión en las proporciones faciales. Estás un poco atascado aquí, pero lee el punto cuatro.

En cuarto lugar, y aquí es donde entra en juego el comentario del usuario 25034, imagina que tu sujeto (por ejemplo, una cara) está realmente cerca de una pared (por ejemplo, la persona está apoyada contra la pared), incluso si reduce la profundidad de campo para que solo la cara está enfocada, porque la cara está tan cerca de la pared que la pared seguirá siendo muy reconocible. Sin embargo, si imagina al sujeto a 5 pasos de la pared, ahora la cara es nítida pero la pared está tan lejos que está realmente fuera de foco. Por lo tanto, mientras toma su foto, puede buscar ángulos en los que el fondo esté más alejado de su sujeto. Esto podría significar que una toma de perfil le dará un fondo más borroso, si ese es el ángulo que hace que el fondo esté lo más alejado posible del sujeto.

Tenga en cuenta que, independientemente de la distancia al fondo, nada cambia en su apertura o en la distancia entre usted y su sujeto, o en su distancia focal; por lo tanto, esta parte de la foto (la cara) mantendrá las mismas proporciones / ángulo de visión. y la misma nitidez y enfoque. Aunque su sujeto no está realmente más cerca de usted, está relativamente más cerca de usted (en comparación con la pared) que cuando la persona estaba apoyada contra la pared.

Entonces, para decir en su pregunta "si me muevo cerca", podría ser más útil pensar en ello como "si me muevo relativamente cerca, en comparación con el fondo", entonces sí, sus fotos mejorarán como desee. Solo recuerda, tu kit todavía está comenzando dos muescas menos en comparación con el de tu amigo.

Una apertura grande y abierta (menor número f) dará como resultado un fondo borroso. Necesitas enfocarte más cuidadosamente en los ojos. Pero un 50 mm en una cámara de fotograma completo es bastante corto para hacer retratos de cabeza y hombros. Un 85 mm o más produciría un retrato aún mejor en la cámara de tu amigo porque le permitirá retroceder un poco. Esta perspectiva más larga evitará que las narices se agranden, etc. Creo que es probable que el extremo de 55 mm de su zoom brinde una mejor perspectiva de retrato en su cámara que los 50 mm de su amigo en su sensor más grande. Pero no tendrá una profundidad de campo tan superficial. Y su lente en tu cámara debería dar como resultado un retrato realmente agradable. (Probablemente fabrican un adaptador que podría ser una forma económica de probar antes de comprar).

Entonces, ¿solo necesito aprender a usar esta lente, o conseguir una lente de 50 mm f / 1.8 realmente ayudaría a tomar fotografías de personas?

Sí. Ambas cosas.

Como ya han explicado otros, una lente con una apertura más grande definitivamente ayudará. ¡Sin embargo, puede ser más de lo que esperabas! Incluso en una cámara con sensor de recorte, a f/1.8 y una distancia de 1 metro, la profundidad de campo es de solo 3 cm . Eso significa que puede enfocar los ojos, pero desenfocar la nariz. O solo un ojo enfocado. O la nariz pero no los ojos enfocados. DOF superficial es un efecto genial, pero facilita tomar muchas fotos no tan buenas, por lo que debe tener cuidado. En f/5.6, por otro lado, obtienes un DOF de 8 cm, lo que hace que sea mucho más probable que enfocas toda la cara.

Aumentar la distancia al sujeto aumenta la profundidad de campo, y eso sucede más rápido con aperturas más pequeñas. En otras palabras, f/1.8 te permite disparar desde el doble de distancia que f/5.6 manteniendo el mismo DOF. Sabiendo eso, puede considerar sus opciones:

  • Consigue una lente con una apertura más grande.

  • Use la lente que tiene con la apertura más pequeña, pero acérquese a sus sujetos.

  • Use la lente que tiene a la distancia a la que está acostumbrado, pero coloque a sus sujetos más lejos de los objetos de fondo (o elija sujetos y posiciones de disparo de manera que los objetos de fondo estén más lejos).

Además, recuerda que una lente principal rápida tiene otras ventajas y desventajas a considerar:

  • pro: Las lentes fijas tienden a ser más nítidas que las lentes con zoom.

  • Pro: una apertura más grande deja entrar más luz, lo que significa que puede usar una velocidad de obturación más rápida, un ISO más bajo o ambos.

  • Pro: un objetivo como el EF 50 mm f/1,8 es pequeño y ligero, incluso en comparación con el EF-S 18-55 mm.

  • contra: El 50 mm f/1.8 no tiene estabilización de imagen. (Alternativamente, pro: el 50 mm f/1.8 no necesita estabilización de imagen).

  • contra: No puedes alejarte con el 50 mm f/1.8, excepto con los pies, y aunque eso puede ser efectivo, en realidad no es lo mismo.

Puede, pero luego necesita que su grupo esté cerca y el fondo lo más lejos posible (como disparar en un camino entre árboles)

¿Por qué sugieres esto?
Si bien creo que está diciendo que podría usar la lente existente para lograr el objetivo haciendo lo que sugiere, sin embargo, la forma en que está redactada su respuesta realmente no tiene sentido para alguien que aún no lo sabe. La pregunta era "¿una lente con un valor de apertura bajo dará mejores retratos?" o "¿solo necesito aprender a usar la lente?" Sin ampliar más que es posible, pero más difícil y que necesita tomar una foto como la que describes para obtener un desenfoque de fondo, no es muy fácil de seguir.