¿Qué tipo de efecto puede tener el nombre de un lugar o personaje en un lector?

Mi pregunta es bastante simple. De hecho, está en el título y casi no requiere explicación.

Podemos ver a lo largo de la literatura el uso de nombres y títulos. Por ejemplo, en Of Mice and Men podemos observar que en la duración de la novela Curly's Wife solo se menciona como Curly's Wife, lo que muestra claramente su propiedad sobre ella, así como algunas otras cosas. Hay otros ejemplos (muchos de los que se me ocurren ahora son de Of Mice and Men .


  • ¿Qué puedes lograr al nombrar a tu personaje de una manera que implique un significado más profundo?

  • ¿Cuáles son buenas maneras de hacer esto?

  • ¿Cuál será la respuesta de los lectores a esto? ¿Qué tipo de efecto puede tener en el lector si se hace bien?

Respuestas (6)

No estoy seguro de que la frase "la esposa de Curley" tuviera la intención de expresar posesión. Tenga cuidado de no ver las cosas a través de una lente política contemporánea. (En realidad, dos puntos aquí: no dejes que la política contemporánea influya en tu interpretación, y no asumas que la literatura estaba destinada a ser leída de la manera intensamente política en que se lee hoy). Más bien, creo que me refiero a "la esposa de Curley". era simplemente una forma de distanciarlo de ella y de todo lo que ella representa: hogar y familia. Esta es una historia de trabajadores agrícolas migrantes y, como tal, es una historia de hombres separados de sus familias. No nombrar a la esposa de Curly expresó esa separación. Ninguno de estos hombres conocerá jamás a la esposa de Curly. Ella pertenece a un mundo diferente del que todos están alienados.

Los nombres expresan relaciones. La misma persona puede ser John, el Sr. Smith, papá, cariño, el abuelo, el tío John, el señor, el capitán, el hijo o el esposo de Mary. Cada uno de ellos expresa una relación. Ese es el efecto principal de los nombres que eliges en una historia: expresar el estado y la relación de una carta con respecto a otras. Algunos autores, particularmente Dickens y Rowling, también usaron nombres para sugerir carácter. Por lo tanto, solo con escuchar sus nombres, sabe que el Sr. Gradgrind o Uriah Heap no serán compañeros agradables.

Puntos muy interesantes!

No es una pregunta sencilla. Los nombres pueden tener implicaciones en el personaje, pero aún más en el que los nombra. Dependiendo de las acciones del nombrado y de la profundidad e intuición del personaje, algunas implicaciones pueden ser salvajes. Tomemos, por ejemplo, a Arthur Daley, una esposa conocida solo como '"Su interior". Los hechos son: ella nunca aparece, él teme su ira y ella lo sabe todo. . . suena como Dios para mí.

Puede ser un dispositivo de gancho. La hermana menor de Katlyn, Charlie, recibe el apodo de "Tiddler" a pesar de que mide 5'10" y asiste a la universidad con una beca de baloncesto. Katlyn (la narradora) continuamente promete decirle (al lector) cómo Charlie obtuvo el nombre de "Tiddler". . ella nunca lo hace, pero el giro es que ya lo hizo en el primer capítulo.

Hay ecos subconscientes de la vida real del escritor. (Recientemente descubrí que más del 50% de los nombres de personajes principales femeninos que he nombrado comienzan con una C dura.

Y, por supuesto, está el infame Hannibal Lector. Dato curioso: muchos escritores solo leen cosas que no escuchan. Solo para ellos: Hannibal Rhymes with Cannibal.

En esa nota (muchos no escuchan la versión en audio) de texto escrito. Tenía un personaje femenino realmente rudo y violento llamado "Charlene Temple".

Charlene Temple es un tobogán.

Uno de los nombres más interesantes (probablemente coincidentes) es "The Borg" de Star Trek. Lógicamente, Borg se deriva de "cyborg" mitad hombre/mitad máquina. Pero considere su comportamiento: ignorarán a los demás a menos que los consideren una amenaza, y son responsables de la expresión "La resistencia es inútil".

Star Trek es una serie estadounidense. En los años 70, el tenis mundial estaba dominado por Estados Unidos. Pero de la nada surgió un personaje llamado Bjorn BORG. Derrotó a todo lo que vino antes que él. (La resistencia fue inútil). Se retiró de repente. En una entrevista, dijo: "Empecé a jugar tenis para la competencia, cuando no había ninguna, lo dejé". (No se perciben amenazas).

Capitán James T Kirk y Capitán T Hook, ¿en serio? Sabemos que Gene Roddenbury leyó Peter Pan.

No me hagas empezar con Peter Parker (Spiderman). ¿Y si fuera italiano? . . . tal vez llamemos al superhéroe Peter Petrelli (Héroes).

Mi coincidencia de nombre favorita absoluta proviene de la película "Top Gun" (1986). Una película sobre el poderío militar estadounidense. Lanzó la carrera del actor estadounidense TOM CRUISE. Cinco años después estalló la guerra del Golfo. Estados Unidos bombardeó Irak con misiles TOMahawk CRUISE = ¿qué pasa con eso?

Tom Cruise es su verdadero nombre y el misil fue creado antes de su ascenso a la fama, pero más y más curioso.

Evaluación muy peculiar: me hizo pensar en cosas que no había considerado antes, y qué es una coincidencia y qué no lo es. Podría argumentar la etimología de la palabra cyborg (me criaron para creer que se derivaba de la expresión organismo cibernético , por lo que mitad hombre-mitad máquina podría ser una especie de restricción del campo), pero el resto de los ejemplos son bastante esclarecedor En cuanto a un templo mortal de Charlene, hoyuelos adorables. :-)
¡Esto es genial! No entienda el ejemplo 'deslizante': ¿Templo Shaolin? ¿Es el 'slide-by' y la expresión de algo que escapa a la atención del lector/espectador? Gracias (:
Sí. Un slide-by es una broma que solo atrae a lectores selectos. En el ejemplo, solo seguirán los lectores que conviertan texto a audio y sean fanáticos de Bruce Lee. Muchos de ellos son ambiguos. El mejor deslizamiento que he visto en mi vida fue en un anuncio de televisión del Reino Unido. (De memoria) Dos mujeres discutían los regalos de San Valentín de sus maridos. La primera mujer estaba emocionada; su esposo le compró al anunciante un conjunto nuevo de muebles de 'sueño' para el dormitorio. La segunda mujer (decepcionada) declara a su marido: "le regaló un collar de perlas". Pasaron unos días antes de que saliera del aire.

La respuesta corta es: cualquier tipo de efecto.

Hasta cierto punto, puede predecir la reacción, en función de las referencias más o menos comunes de la cultura pop, pero su elección puede resultar fácilmente un error, si piensa mucho en nombrar a su personaje, pero juega de una manera más área oscura de la experiencia del lector: puede perderse en la comprensión, y todos los estratos de su subtexto profundo se precipitarán sobre las cabezas de los consumidores menos competentes de su oficio.

Respuesta aún más corta: si tiene dudas, no lo haga.

Si tiene una historia sólida, podría beneficiarse al agregar algún subtexto caprichoso, transmitido a través de la convención de nomenclatura que elija emplear, pero si la comprensión esperada de su historia depende de la interpretación correcta de dicha convención, puede estar seguro de que habrá muchas almas perdidas que no lo obtendrán simplemente porque no vieron Thelma y Louise o no se enfermaron después de comer demasiado de Ben & Jerry's .

¿Qué puedes lograr al nombrar a tu personaje de una manera que implique un significado más profundo?

Un significado más profundo. Solo prepárate para que no todos lo entiendan. Si te parece bien, nadie puede decirte qué hacer.

Además, los nombres significativos pueden parecer torpes.

En mi WIP actual, años después de perder a su esposo, mi protagonista finalmente conoce un nuevo interés amoroso (LI). Resulta que este LI también perdió a su esposa hace años.

El LI solo se refiere a su difunta esposa por su nombre, "Claire".

El protagonista se refiere a Claire como "tu esposa" en el diálogo y piensa en ella como "su esposa". La protagonista se refiere a su difunto esposo como "mi esposo".

El punto es que LI ha superado su tragedia, mientras que el protagonista nunca lo hizo con la suya. Recuerda que la forma en que nombramos a las personas es un reflejo de lo que sentimos por ellas.

A su vez, se convierte en un medio para que los escritores influyan en la forma en que sus lectores ven y perciben un personaje determinado, no solo en una forma de referirse al sujeto de un verbo.

Bien, esta es una muy buena pregunta, y puede que tenga o no alguna información. Por lo general, tomaría el grupo de edad de la audiencia dirigida y aplicaría algo al personaje que atraiga a los lectores. Es eficaz a la hora de escribir una ficción. Cuando Rick Riordan escribió Lightning Thief , su audiencia era de adolescentes y preadolescentes. Sin embargo, lo que hizo para volverse tan popular fue apelar a los lectores al hacer que el MC fuera muy identificable al hacer que tuviera todos estos problemas donde quiera que vaya. Al igual que los jóvenes de hoy, todos huyen de la ansiedad y otros problemas.

Recuerde, los nombres también pueden sacar al lector de la historia si es difícil de leer o pronunciar. Quieres que la historia fluya, y si tienes un nombre que hace que el lector se ralentice demasiado, puedes perderlo. También puede terminar con pronunciaciones diferentes por parte de los lectores según la ortografía. Lo que puede causar discusiones. Aún así, nombra a los personajes, coloca lo que más te guste. Pero tenga en cuenta que no todos compartirán su opinión sobre un buen nombre.