¿Qué tan rápido puede tocar el cuerno francés?

Me pregunto, ¿qué tan rápido puede tocar una trompa francesa las semicorcheas? Por ejemplo, tengo este pasaje de 1 compás de una escala cromática de semicorcheas descendente a 152 bpm, ¿es demasiado rápido? Es para ser tocado legato. ¿Puede el artista mover las válvulas tan rápido?

Respuestas (2)

¿Cuánto dura una racha y qué tan bueno es un jugador? Una serie corta de semicorcheas a 152 lpm no es un problema. Una serie más larga estaría bien para un buen aficionado o superior. Habrá tocado peor en estudios.

Este ejemplo no es tan difícil como parece. Y si algo impide que sus jugadores lo emulen, no es la mecánica de las válvulas.

(Obviamente, ¡no escriba conciertos en el conjunto de una pieza de banda de la escuela secundaria! Pero una ejecución cromática corta realmente no es un problema).

El pasaje es de un compás y, dado que es una pieza de orquesta, lo encajé para que 2 trompas toquen las primeras 8 notas, aterrizando en el tercer tiempo, donde las otras 2 tocan las siguientes 8 semicorcheas. ¿Esta bien?
Está bien. Pero si quieres escuchar una escala continua, no tengas miedo de escribirlo todo para todos los jugadores. O para dos de ellos, o para uno de ellos, según el efecto que quieras. Si un trompetista puede tocar la mitad de una escala cromática, puede tocarla toda. Guarde la cola de milano para cuando exista el peligro de que un jugador se quede sin aliento.
Sí, es principalmente porque no quiero el sonido de 4 trompetas porque quiero que las trompetas se mezclen con el resto de la orquesta, así que solo 2 a la vez. También es justo antes de que los cuernos tengan una gran melodía, así que supongo que también es en parte por el equilibrio, en parte por el equilibrio. ¿Tener sentido?
@Miguel Horns tiene un amplio rango dinámico, y cuatro cuernos no son necesariamente mucho más fuertes que uno. Si quieres que jueguen pp, ¡simplemente marca la parte pp!

Estoy jugando desde hace un tiempo y juego casi toda la literatura. no soy rapido Lo más rápido que puedo jugar es 16 @ 110bpm. Después ni mi lengua ni mis dedos igualan la velocidad. Escuché discos de chicos japoneses (profesionales de la banda militar) que tocaron hasta 120bpm. Creo que tocar series más largas de 16 a 152 bpm no es razonable, incluso legato. Para series cortas de 16 en legato, la velocidad puede ser más rápida.