A veces compongo para mi propia diversión, pero no tengo la ilusión de crear algo que a los demás les gustaría escuchar.
En una de mis ideas, quiero una nota de flauta larga y sostenida para unir dos movimientos. Los otros instrumentos se detendrán en un acorde pero la flauta continuará. El siguiente movimiento comenzará con otro acorde en el que la nota de la flauta cumple un papel diferente.
Por lo tanto, la nota puede ser demasiado larga para tocarla cómodamente o en absoluto. Me preguntaba si podría dar la ilusión de esta nota imposiblemente larga al solicitar la colaboración de dos jugadores. Uno comenzará y se desvanecerá cuando sea necesario y el otro entrará. Un par de esos traspasos deberían ser suficientes.
¿Es factible la idea?
La entrega es factible. ¡Lo de la respiración circular se clasificaría como una habilidad especial, creo!
Pero cuanto tiempo necesitas? Un buen flautista podría darte 30 segundos sin una técnica especial.
Encuentre un flautista que pueda hacer la respiración circular . Son más raros que los oboístas con esa habilidad, pero cada vez se demanda más en estos días.
Siempre que esté componiendo solo para su diversión, las capacidades de los expansores MIDI serán más importantes que las de los flautistas reales de todos modos.
Parece bastante simple escribir dos partes para dos sillas de flauta diferentes. Simplemente agregue marcas de aliento en lugares alternos. Entonces puede llevar la nota potencialmente durante toda la pieza.
No creo que una flauta sea lo suficientemente fuerte como para que deba preocuparse de que una parte se desvanezca mientras otra se desvanece (si, como usted describe, hay otros instrumentos que la acompañan).
Puede ser una idea a tener en cuenta que el compositor (especialmente uno que acaba de empezar en el mundo) debe escribir de la forma más práctica posible para los instrumentos elegidos. La flauta no sería mi primera opción de instrumento de viento de madera para sostener una nota larga y expuesta. Los instrumentos de lengüeta son mejores en esto por razones obvias. Es posible que su nota larga de flauta tenga que ser tan suave que no logre el efecto deseado de mantener la atención de la audiencia. El encaje de dos flautas funcionaría, pero un oboe sería más notorio y lo lograría sin esfuerzo. Si lo que realmente quieres es una flauta, elige las dos flautas.
Estoy de acuerdo con el otro usuario en que si esto es solo por diversión y todo se quedará en el software, no hay razón para preocuparse por este tipo de practicidad.
Si está realmente interesado en la jugabilidad, entonces lo que sugirió es completamente razonable. Las flautas en particular pueden entrar y salir muy sutilmente. Puede ser útil tener al menos dos personas jugando en todo momento, ya que la diferencia entre uno y dos jugadores es notable.
En el caso de que logres obtener una lectura de tu pieza, probablemente será a través de una banda/orquesta de la comunidad o de la universidad, y no creo que sea razonable esperar que los músicos de ese nivel respiren circularmente o sean capaces de sostener una nota por tanto tiempo.
Mi método de notación preferido sería simplemente una pequeña nota de texto, tal vez como un símbolo y una nota al pie, que indica que la nota retenida se puede escalonar si es necesario. Detallar específicamente cómo escalonar parece innecesario, especialmente porque simplemente sostener la nota también es aceptable si es posible.
Un ejemplo nota: "Puede ser escalonada entre dos o más flautistas".
Remy
Kevin
ben yo
wrschneider
Juan malo
Kilian Foth
CJBrew
Juan malo
CJBrew
daleaprender
Juan malo