Estoy componiendo una pieza para orquesta completa y quiero asegurarme de que mis partes sean convencionales. Sé que normalmente hay cuatro partes de cuerno, pero ¿son 1 y 2 partes altas, 1 y 3, o algo más?
Convencionalmente, 1 y 3 toman partes más altas y 2 y 4 toman partes más bajas. En muchas partituras, los cuernos 1 y 3 reciben un pentagrama y luego los cuernos 2 y 4 reciben el siguiente pentagrama. Prefiero ese método, pero verá muchos puntajes que agrupan 1 y 2 y 3 y 4; sin embargo, generalmente seguirá siendo el caso de que los números impares tengan partes más altas y los pares tengan partes más bajas. Por supuesto, cuando haces partes, todo esto debe estar separado y debe haber partes individuales para cada cuerno.
La razón es histórica: los cuernos 1 y 2 solían estar en una transposición diferente a la del 3 y 4, y los compositores tendían a tener un cuerno alto y uno bajo en cada transposición. Por ejemplo, los cuernos 1 y 2 podrían estar en F, y 1 tomaría notas más altas que 2, mientras que los cuernos 3 y 4 podrían estar en G, con 3 tomando las notas más altas. Las trompas modernas siempre están en F, pero 1 y 3 toman partes más altas que 2 y 4 se han mantenido.
1 alto, 2 bajo - y puede agregar 3/4 y 5/6, incluso 7/8 (por ejemplo, Mahler), pero siempre alto/bajo, siempre en pares. Los solos a menudo van a 1, pero también pueden cubrirse con 3/5/7, etc.
Puede ser útil pensar en cada par de cuernos como un grupo separado, como un par de instrumentos de viento de madera. Simplemente puede agregar más pares y ocasionalmente hacer que todos jueguen juntos. A menudo, los cuernos de 3/4 están haciendo algo completamente diferente en ritmo o clave. También está perfectamente bien usar solo 2 bocinas.
johnny dólar
palmadita mucho más
jjmusicnotas
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