Dionisio Aguado (1784-1849) desarrolló su "Tripodium" (también conocido en línea como "Tripodion" o simplemente trípode) para apoyar, posicionar y proyectar un sonido claro mientras toca la guitarra clásica (vea la imagen a continuación).
¿Qué tan generalizado fue el uso de este dispositivo?
¿Se siguen usando mucho dispositivos similares ahora? Este enlace muestra un fabricante moderno de este dispositivo, pero estoy bastante seguro de que he visto guitarristas usando otros tipos de soportes de guitarra, por ejemplo, cuando tocan más de una guitarra en vivo.
Los guitarristas clásicos no suelen utilizar tripodio en este momento. La mayoría de los artistas se quedan con un taburete de pie simple. Lo que tienes que recordar es que en la época de Aguado (y de hecho de Carcassi) era igualmente probable que jugaras con los dedos desnudos que con las uñas. De hecho, incluso en el siglo XX, usar las uñas era algo controvertido: http://books.google.com/books?id=ocwwb7WImqoC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=classical+guitar+nails+controversy&source=bl&ots=MOtjleoAQ_&sig=6IPUeEJtj52YRtYRmVz-z8UI -BA&hl=en&sa=X&ei=Q6-oU7GEMqrlsASD3IHYAw&ved=0CCIQ6AEwAQ#v=onepage&q=classical%20guitar%20nails%20controversy&f=false
Como casi todos los guitarristas clásicos de hoy en día usan las uñas, a menudo no se necesita la proyección adicional del soporte especial. No necesito mencionar la conveniencia moderna de los micrófonos. Además, observe cuánto más pequeñas eran las guitarras de esos tiempos. Ciertamente, no los instrumentos de sala de conciertos en auge que tenemos hoy, sino algo más asociado con actuaciones íntimas.
Sin embargo, estoy seguro de que a algunos evangelistas modernos les encantaría usar un Tripodium. Si está interesado, debe construir uno usted mismo; seguramente llamará la atención, especialmente en una sociedad de música barroca.
Ah, y por último, sí, los guitarristas usan un soporte especial para tocar varias guitarras:
http://www.musicstandsalone.com/gracieguitarstands
Que yo sepa, siempre se les ha llamado Gracie Stands. No tienen nada que ver con la proyección, o al menos en el escenario de concierto de rock previsto, tiene poco sentido esa faceta de su construcción. Más bien, simplemente hacen que sea más fácil ponerse de pie y tocar una o dos guitarras.
caleb hines
filzilla
filzilla