He pasado varios años trabajando en el Capriccio #6 de Paganini para el violín en la guitarra y me pregunto si la idea ya existe y tiene un nombre.
Para el violín, la pieza es un trino continuo de doble parada (trémolo) en dodecatupletes de 64 notas (12 partes de tres figuras de 4 notas). Pero la escala de la guitarra es tal que las dos notas de la línea de trino están demasiado separadas para hacer una serie de martilleo/arranque con alguna expectativa de gracia o estilo.
Así que divido el trino en dos cuerdas y hago un patrón de pipm con la mano derecha donde el segundo pulgar se parece más a tocar una lengüeta de clarinete que a un punteo real. Esto me permite realizar la figura de 4 notas como un solo movimiento (después de mucha práctica). La melodía que toco con a o p (si está en una cuerda más baja, respetando las dobles paradas en el original).
En la edición de Dover, adagio está entre paréntesis. He sido capaz de conseguirlo hasta 50 lpm. Si puedo llegar a larghetto, seré feliz.
Entonces, para repetir, la pregunta es: ¿hay un nombre para esta técnica de comprimir una figura con un golpe de "lengua" o "fantasma" para construir un trémolo contado? Y por cierto, también se considerarán sugerencias para técnicas alternativas.
Aquí hay una imagen del tema de http://www.everynote.com/violin.show/3828.music
Editar: Finalmente hice un video horrible.
Mejor vídeo.
Editar: puntajes imslp .
trémolo (It.). Temblando, temblando. En juego de str. instr., la rápida reiteración de una nota o acorde mediante movimientos de arco hacia adelante y hacia atrás; también, en otra instr. así como str., la alternancia muy rápida entre 2 notas. Tenga en cuenta que el trémolo es la iteración o alternancia rápida de notas, mientras que el vibrato es la fluctuación del tono.
De: "tremolo" The Concise Oxford Dictionary of Music. Michael Kennedy y Joyce Kennedy. Oxford University Press, 2007. Referencia de Oxford en línea. Prensa de la Universidad de Oxford. Universidad de Nueva Inglaterra. 16 de noviembre de 2011 http://www.oxfordreference.com/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t76.e9240
Usaría solo pi y lo haría lo más suave posible, con algo de expresión a través de portamento y cambios dinámicos, pero en general no proyectado enfáticamente: su función musical es una decoración armónica, no un adorno extendido. Tenga en cuenta que el pulso está indicado para reflejar Adagio, que es bastante lento, por lo que no es necesario tocar el trémolo como un murciélago.
¿Has probado el tapping a dos manos? Al ir a esa sección con la nota superior alta, tocaría con mi dedo índice en mi mano derecha (o la púa, si necesitara un ataque más agudo)
Eche un vistazo a los ejemplos de Joe Satriani o Eddie Van Halen de tapping a dos manos en YouTube.
La única forma en que puedes tocarlo en tempo real es usar este patrón: p,a,i,m Ni siquiera es tan difícil... Estudié con Eliot Fisk, lo aprendí de él. ¡Escúchalo!
A menos que alguien tenga algo mejor, lo llamaré trémolo de " rebote de cuatro tiempos ".
usuario1306
luser droog