Cuando hago un pulloff en las cuerdas 2-5, ¿cómo evito que mi dedo silencie otras cuerdas?

He tenido mucho cuidado de sostener los trastes con las yemas de los dedos en una posición en la que no entren en contacto con otras cuerdas. Sin embargo, cada vez que trato de hacer un pulloff, detiene la cuerda de abajo, como un golpe de descanso al revés. Claramente, esto se debe a que estoy tirando en una dirección directamente paralela al diapasón, pero cualquier otro ángulo no produce un sonido claro y fuerte.

¿Lo estoy haciendo bien?

Cuando dice que está tirando en paralelo al diapasón, ¿quiere decir que está tirando "hacia abajo" hacia el borde del diapasón o "hacia arriba" y alejándose del diapasón?
Hacia el borde del diapasón.

Respuestas (3)

Trato de presionar lo suficiente como para "engancharme" en una parte de mi callo, y luego puedo tirar en un ángulo más hacia arriba, tal vez 50º más o menos. Si se hace con demasiada fuerza, la cuerda zumbará contra el traste durante las primeras vibraciones, pero eso es lo único negativo que he encontrado. Sin embargo, la guitarra es un instrumento secundario para mí, así que no toco tanto como quisiera; es posible que tenga callos mucho más gruesos que no permitirán que esta técnica funcione tan bien.

Esto es más o menos lo que hago yo también. Es casi un movimiento de selección.
Neato! Nunca lo había hecho así antes.

Cuando realice un pulloff, el sonido más limpio provendrá de tirar a través del diapasón, por lo que debe apuntar a mover el dedo en esta dirección al principio (o cerca de él), sin embargo, debe cambiar rápidamente esto en un movimiento que se aleje del diapasón. diapasón si quieres evitar la siguiente cuerda.

Cosas que pueden hacer esto más fácil:

  • Manteniendo los dedos verticales con respecto al diapasón, una posición más clásica que la posición generalmente inclinada de "guitarra de rock", esto reducirá la cantidad de dedos cerca de otras cuerdas.

  • Practique un pulloff ligeramente más angulado: aumentar la velocidad y la "nitidez" aquí puede darle una nota similar a un pulloff horizontal en claridad.

  • 'Enganchar' como mencionó @Josh puede ayudar con el ataque

También podría buscar soluciones tecnológicas: un compresor puede llevar martillos y desmontajes al mismo nivel, razón por la cual se usan mucho cuando los guitarristas graban largas tiradas.

Debe presionar y soltar lo más cerca posible de "hacia abajo".

Imagine un conjunto de ejes gráficos 3D, x, y y z:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Las cuerdas son paralelas al eje x. Los trastes son paralelos al eje z.

Debe apuntar para que sus dedos bajen paralelos al eje Y.

Cuando lo saques, debes separarlos del diapasón, siguiendo el eje Y.

Si esto no suena claro, no lo estás logrando lo suficientemente rápido o limpio. Continua practicando.

Si sostienes la guitarra correctamente, tus dedos descenderán naturalmente sobre el diapasón en la dirección correcta. Sin embargo, la dificultad de sostener la guitarra correctamente es que no puedes ver el diapasón con claridad, ya que está prácticamente de espaldas a ti.