¿Qué tan común es la intinción en la Iglesia Católica?

La intinción en la comunión es "la práctica de mojar el pan en la copa y participar de los elementos simultáneamente".

La Iglesia Presbiteriana de América (PCA) en su Asamblea General de 2012 votó por un estrecho margen a favor de una versión modificada de la Obertura 30 , que prohibiría celebrar la comunión por intinción . (Pero esto no sucederá realmente a menos que 2/3 de los presbiterios, y la próxima Asamblea General, también lo aprueben). Se desplegaron muchos argumentos extensos en ambos lados.

Uno de los argumentos menores a favor de la intinción es que la práctica es común entre católicos y ortodoxos, y sería un gesto de bienvenida si se autorizara explícitamente este modo de celebración. También hay otras denominaciones protestantes, incluidas las presbiterianas, que lo permiten entre otras opciones. Creo que esta es de hecho la forma estándar de administrar la comunión en las iglesias ortodoxas orientales, pero no estoy tan seguro acerca de los católicos (específicamente, los católicos en los EE. UU.). La Instrucción General del Misal Romano lo permite, pero el lenguaje parece estar siendo autorizado solo como un método alternativo.

¿Qué tan común es la intinción en las iglesias católicas en los EE. UU.? ¿Se considera algo relativamente normal o es controvertido?

Respuestas (2)

Todas las iglesias católicas a las que he asistido te hacen hacer fila al frente, te dan una comunión (ya sea en tu mano o en tu boca), y en el camino de regreso a tu asiento hay un portador de vino que te ofrecerá un sorbo. de la taza A menos que coloques la hostia en tu boca y luego bebas de la copa de vino, no sería posible hacer esto.

En otras iglesias, como ha dicho, esto puede ser común, pero en una iglesia católica estándar no está tan mal visto como si no fuera posible seguir la configuración estándar.

Mi experiencia también: nunca he visto intinción en la liturgia romana. Se practica de forma rutinaria en las iglesias católicas que utilizan liturgias no romanas (p. ej., melquita, rutenia, uso anglicano), pero nunca lo he visto en el contexto católico típico.
Es interesante como estas costumbres pueden ser diferentes en todo el mundo en una misma Iglesia. En República Checa, la intinción es la norma si el comulgante recibe ambas especies, excepto para sacerdotes y misas para grupos pequeños. Nunca he visto a un portador de vino que ofrezca a la gente la copa para beber, pero es común que haya un portador de vino que sostiene la copa mientras el sacerdote sumerge la hostia en el vino (he servido como uno algunas veces, incluso hoy) .
En mi parroquia católica en Charlotte, la única vez que hacen la intinción es en días festivos especiales como la Pascua.

Esto le da el uso católico y la comprensión de la intinción. La intinción no está permitida por los laicos que reciben la Eucaristía, sino que la hace el sacerdote de acuerdo con la Instrucción General del Misal Romano.

  1. Si la Comunión del cáliz se lleva a cabo por intinción, cada comulgante, sosteniendo un plato de Comunión debajo de la boca, se acerca al Sacerdote que sostiene un recipiente con las partículas sagradas, con un ministro de pie a su lado sosteniendo el cáliz. El Sacerdote toma una hostia, la tiñe en parte en el cáliz y, mostrándola, dice: El Cuerpo y la Sangre de Cristo. El comulgante responde, Amén, recibe el Sacramento en la boca del Sacerdote, y luego se retira.

Consulte también el siguiente enlace que trata este tema para los católicos: http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?number=563899