¿Qué son los campos de Buda y los campos de Dharma en el budismo? ¿Qué papeles juegan en varios linajes?

Recientemente, escuché los términos campos de Buda y campos de Dharma. Se explicó como un lugar para hacer buenas obras para obtener un buen karma. Sin embargo, no estoy seguro acerca de la explicación o lo que significa. ¿Qué son los campos de Buda y los campos de Dharma? ¿Qué papel juegan en el budismo?

Respuestas (3)

Un campo de Buda es otra palabra para una tierra pura , un reino asociado con un Buda. En la Tierra Pura, los seguidores del budismo cantan a un Buda como Amitabha para renacer en su tierra pura, donde la iluminación está garantizada a partir de entonces.

Para ser honesto, no veo mucho sobre Dharma-Fields cuando miro. Pero si está viendo el término usado en el mismo contexto que el campo de Buda, voy a arriesgarme y decir que significan lo mismo. Me interesaría si alguien más sabe lo contrario.

La pregunta sobre tierras puras da más información.

Espero que eso ayude a algunos.

Es posible que se hayan estado refiriendo a "campos de mérito": nuestros padres, nuestra sangha, los pobres, etc. Básicamente, están dondequiera que tengamos la oportunidad de hacer buenas obras (acciones meritorias) para producir buen karma (mérito) para el beneficio de nosotros mismos y de los demás, vivos o muertos.

Aquí hay un pequeño folleto (PDF) que describe cómo cosechar y sembrar estos "campos" a través de una acción meritoria:

http://www.beyondthenet.net/thedway/nyanadassana-ebooks/ten%20ways%20of%20making%20merit.pdf

  1. Dar o generosidad (Dāna-mayaŋpuñña-kiriya-vatthu)
  2. Conducta moral o virtud (Sīla-mayaŋ........................... )
  3. Meditación o desarrollo mental (Bhāvana-maya .... )
  4. Respeto o reverencia (Apaciti-sahagataŋ....)
  5. Servicio para ayudar a los demás (Veyyāvacca-sahagataŋ.... )
  6. Transferencia de mérito (Pattānuppadānaŋ ..................)
  7. Regocijándose en el mérito de otros (Abbhanumodanaŋ ......... )
  8. Exponer o enseñar el dhamma (Desana-mayaŋ .....)
  9. Escuchando el dhamma (Savana-mayaŋ.................)
  10. Corrección de puntos de vista (Diññhijjukammaŋpuñña-kiriya-vatthu)

Este texto es Theravadin, y en su mayoría practico Mahayana, pero no hay ninguna contradicción entre las dos escuelas de pensamiento sobre este asunto, por lo que puedo decir.

El término campo de Buda es una traducción literal de una palabra sánscrita compuesta Buddhakṣētra, que se compone de dos palabras Buda (significado literal: el despierto) y kṣētra (significado literal: campo, área o extensión de tierra). El término Buda en el budismo puede referirse a alguien que ha alcanzado la iluminación oa Siddhartha Gautama; sin embargo, estos significados no son necesariamente excluyentes entre sí y el significado enfatizado se basa en el contexto. Kṣētra se usa para denotar un espacio o recinto sagrado donde se encuentra un templo, un santuario o un lugar donde se lleva a cabo una persona sagrada o se produce un evento en ese lugar en particular que conmemora la importancia histórica o religiosa. El término Kṣētrageneralmente se puede usar para marcar una ubicación física con un significado religioso asociado con la peregrinación, pero también se puede usar para indicar fenómenos abstractos de realizaciones conscientes de forma independiente o simultánea asociada con una ubicación física, una narrativa, arte sagrado (como un yantra o mandala) , u otra dimensión en el espacio y el tiempo.

El término Buddhakṣētra o campo de Buda se puede aplicar a una multitud de interpretaciones convencionales dentro del contexto de las tradiciones budistas, como la tierra pura, el campo de mérito, el árbol de refugio y el mandala, solo por nombrar algunas. Sin embargo, todos estos términos tienen el mismo significado subrayado de un espacio sagrado en el que un ser sensible se encuentra con un buda a través de la práctica del dharma en un entorno físico, un entorno abstracto o simultáneamente en un entorno que combina lo físico y lo abstracto.

Relativamente, el campo de Buda se puede experimentar en el momento presente:

Durante un seminario reciente, Karmapa Trinley Thaye Dorje dijo lo siguiente sobre las Tierras Puras o campos de Buda:

“Solo estoy usando el término “Tierra Pura” para interesarles a todos, pero básicamente estaré hablando sobre el mismo viejo dharma de Buda… Todas las grandes y extremadamente maravillosas descripciones de la Tierra Pura se mencionan para que el practicante haga lo que sea. es necesario desarrollar una mentalidad clara y bien estructurada. Pero una vez que tengamos esa mentalidad, entonces la Tierra Pura estará aquí y ahora…”.

Las primeras referencias conocidas a un campo de Buda se pueden encontrar en los avadānas que asocian prácticas religiosas asociadas con eventos celebrados en stūpas. “Los avadānas (Pali: apadānas) agregaron tres ideas importantes asociadas con el campo de Buda: (1) el campo de Buda que rodea una reliquia de Buda es igualmente fértil que el que rodea a un Buda vivo; (2) hay innumerables campos de Buda en todas direcciones más allá de los límites de nuestro cosmos; y (3) un campo de Buda es absolutamente necesario para el camino del Despertar, porque solo al plantar una semilla de mérito en tal campo puede uno embarcarse en el camino del Despertar. De este modo, el campo de Buda se convierte en el suelo del que crecerán más seres despiertos”. 1

En India, durante el desarrollo temprano del budismo, el practicante hacía votos y dejaba regalos en una stūpa para plantar las semillas del mérito para un futuro renacimiento para alcanzar el nirvāna, que para el practicante era un encuentro con un campo de Buda tanto física como meta. -físicamente. 2 Estos primeros actos de devoción inspirados por las enseñanzas avadānas establecieron el marco para una mayor elaboración de Buddhakṣētra que se encuentra de una forma u otra en el devocionalismo Theravādin, las enseñanzas Mahāyāna, el budismo de la Tierra Pura y el devocionalismo y las enseñanzas Vajrayana.

  1. Religiones budistas: una introducción histórica Primera edición pg 70
  2. Religiones budistas: una introducción histórica Primera edición pg 71
¿Acabas de responder tu propia pregunta? Curioso.
@PFS32 A veces... Depende si quiero investigar más sobre el tema y solo compartiré lo que descubrí...