¿Qué significa un solo corchete junto a una sola nota?

Acabo de tropezar con un poco de notación en una partitura musical, y no sé qué significa. Es un solo corchete cuadrado, que abarca todo el pentagrama, a la izquierda de una sola nota.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Este es el compás 58 de Fandango, del Padre Antonio Soler, arr. Fernand Vera , para dúo de guitarras. La pieza está en re menor.

También hay paréntesis similares en los compases 63, 64 y 65,

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

así como 98 y 125.

¿Qué significa el corchete?

Bueno... Estos ejemplos también parecen sugerir barras. Los tres primeros están en el traste 10, para F y A en las cuerdas 3 y 2, pero con el tercer dedo marcando la nota incorrecta en los compases 64 y 65 (una nota antes). El último ejemplo es solo una barra de 8 trastes para G y C. El hecho de que las marcas musicales, las barras de compás y las notas a menudo 'choquen' aquí, sugiere que esto no se ha editado con cuidado y es probable que tenga errores, razón por la cual creo que el traste 4 barre fue sugerido en el primer ejemplo...
Solo para evitar confusiones: la pregunta se publicó originalmente con solo el primer extracto musical (sin firma clave). Luego se agregaron los siguientes dos extractos musicales; ¡El comentario anterior es una respuesta a estos extractos!

Respuestas (1)

Debe ser simplemente una notación para una barra en el cuarto traste, ya que esto también sería para el siguiente G#. Es cierto que esta no es la notación más convencional, pero ciertamente es válida.

EDITAR: este tipo de paréntesis se usa comúnmente en la música de cuerda frotada (p. Ej., Violín), para indicar notas dobles, que a veces pueden estar con el mismo dedo, por lo que son un equivalente de barras. (Aquí, por supuesto, las notas no se tocan juntas; gracias por señalar esto @Alexander Troup).

Disculpas, debería haber dejado esto claro; la clave es D menor, por lo que se debe suponer que B es bemol y está en el tercer traste. No estoy particularmente seguro de cómo interpretar el IV a la luz de eso.
¡Ay! ¡Pues en ese caso no tiene sentido! Creo que la explicación más obvia es que aquí hay un error en la música. O bien se supone que es un B natural, o las digitaciones se han introducido después y la persona que las ha introducido no ha "cronometrado" el Bb. Seguí tu enlace al original y le eché un vistazo muy breve. Parece que no se trata de música editada convencionalmente... Esto puede ayudar a explicar el error, si lo hay, pero, por supuesto, la música editada y publicada de forma convencional a menudo también tiene errores... Lo siento por no poder ser definitivo.
Siento que es poco probable que sea un error tipográfico; el Bb también aparece en muchas de estas otras versiones . No estoy seguro de qué hacer con la composición tipográfica; Es muy probable que lo haya hecho el propio arreglista, pero me parece extraño que incluyera una notación no estándar en su tesis doctoral.
Exactamente, no creo que haya usado una notación no estándar, creo que solo cometió un error y lo tocó como si fuera un B natural. La única otra explicación que se me ocurre es que el Bb se toca en la cuerda 4, pero se está preparando una barra del traste 4 para las notas en el siguiente compás de música (no he mirado el siguiente compás...) Creo aunque probablemente sea un error...
Sí, el siguiente compás tiene un compás en V. Supongo que puede interpretarse como el compás del tercer traste en preparación para cambiarlo a V. Miraré más detenidamente las otras apariciones para ver si esto encaja.
Creo que tiene razón acerca de usar una barra, consulte justinguitarcommunity.com/index.php?topic=32543.0 y dolmetsch.com/musicalsymbols.htm (busque corchetes en la página), pero podría valer la pena aclarar que aquí son dos notas y la notación sigue en pie, en lugar de una parada doble donde las 2 notas se tocarían simultáneamente :) Buen trabajo en la respuesta, aprendí lo genial de hoy: D