Timbre o silenciamiento de cuerdas en Carulli

Estoy tratando de volver a la guitarra clásica después de un descanso de unos años (mi instrumento principal en mi jubilación ahora es el piano). Solo jugué por diversión, y solo tuve alrededor de un año de lecciones formales, y eso fue hace muchos más años de los que me gustaría recordar.

Mirando algunas piezas simples de Carulli, como un (re-) punto de partida decente, me preguntaba si alguien tenía alguna idea sobre tocar esta parte:

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A partir de la notación, parecería que Carulli está indicando que las notas A repetidas en la quinta cuerda al aire deberían durar solo una corchea. No recuerdo silenciar deliberadamente estas notas repetidas, por lo que estoy seguro de que las toqué como notas completas en lugar de ocho notas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿creen los guitarristas clásicos que Carulli estaba siendo muy preciso y pretendía silenciar estas notas al mismo tiempo que se tocan terceras en las cuerdas superiores? Dicho de otra manera: ¿un examinador de guitarra moderno (por ejemplo, ABRSM) deduciría puntos si dejara que estas notas suenen más tiempo?

PD: No tengo ninguna intención de tomar lecciones o exámenes a mi edad, ¡y lo hago simplemente por diversión!

Respuestas (1)

Carulli quiso que las notas bajas fueran exactamente lo que él escribió. Son una línea separada, una parte de bajo, si lo desea, y puso silencios entre cada nota abierta de una cuerda. los habría escrito como crotchets.

En realidad, no están silenciados, sino que se tocan como una especie de ping-pong contra las terceras en la melodía de arriba. No puedo encontrar mi libro de Carulli en este momento, pero sospecho que este motivo aparece varias veces en la pieza. Y, sí, los examinadores descontarían puntos por una línea de bajo como esta, si se toca en legato.

EDITAR: Encontré mi copia de Andante, en un Fred. Recopilación de Noad: ¡ninguna corchea descansa allí! Sin embargo, los A bajos están marcados como corcheas, por lo que no se espera que suenen durante más tiempo que su ejemplo. Tal vez su transcripción esté subrayando los puntos que hago.

Lo había sospechado, y si hubiera sido Bach, esperaría tener que tocarlos con mucha precisión. Sin embargo, esta pieza (creo) llega en una etapa muy temprana de su método, y no estoy seguro de si ha hablado de silenciar las cuerdas en una etapa tan temprana. Cuando dice "en realidad no están silenciados", ¿cómo evita que suenen más que las corcheas en las que están escritas?
Silenciar implica colocar parte de la mano (y podría ser cualquiera) en una cuerda para tocar, de modo que el sonido salga como cualquier cosa menos un timbre. Más un ruido sordo con un tono. Toca cada nota, luego detente en seco. Mucho más fácil si fuera el quinto traste y la sexta cuerda, ya que podría pulsar el dedo que toca el traste para detener la nota cada vez, pero estas son las primeras etapas, por lo que el pulgar puntea y vuelve a la cuerda. Un tipo divertido de golpe de descanso, supongo. Sin embargo, es una técnica más avanzada de lo que esperaría para este nivel.
Entonces, con este "tipo divertido de golpe de descanso", ¿está diciendo que realmente silencia la cuerda (con el pulgar) para evitar que siga sonando?
Solo en la medida en que dejes que la nota suene durante el tiempo que se supone que debe hacerlo. Para mí, una nota silenciada es una silencia de palma, que nunca suena como una nota clara. Pero, sí, si lo desea, casi todas las notas tocadas están silenciadas por su definición, ¡ya que debe detenerse para dejar espacio para la siguiente nota! Pensando en ello, la nota podría acortarse (tal vez una mejor descripción) usando un dedo de la mano que se preocupa cada vez. Hay un par de repuesto en ese momento.