El siguiente compás es de "Clair De Lune ~ Adagio Sostenuto de la Sonata Op. 27 N. 2 De Beethoven", partitura para guitarra.
Corrígeme si me equivoco, pero la última semicorchea no se va a tocar, ¿verdad?
Digamos que cada corchea recibe un toque de pie. Toque de pie para F y A punteada, un segundo en D y el toque de pie final para F. ¿Correcto?
¿Por qué el software de notación agregó la última semicorchea después del "eje vertical" de la nota F? ¿Por qué no está alineado debajo de la F?
[Actualización]
Compás: 4/4
¿Por qué la última semicorchea está fuera del último tresillo del compás?
¡Porque debería serlo!
Puede pensar en el último cuarto de tiempo del compás como dividido en tres voces :
a) Un silencio de corchea y dos corcheas (D5
1 yF5
)
b) Una corchea con puntillo y una semicorchea (A4
yA4
)
c) Una negra (F3
)
La última corchea de la voz a) debe colocarse aproximadamente a un tercio del final de la duración de una negra completa imaginada, mientras que la semicorchea de la voz b) debe colocarse a una cuarta parte del final de esta duración imaginada.
La última semicorchea no se va a tocar, ¿verdad?
¡Equivocado! ¡La voz b) es la melodía! Las otras notas son (principalmente) de acompañamiento. 2
Escuche esta grabación y comprenderá cómo se debe tocar. La partitura o notación utilizada para esa grabación puede no ser idéntica a la tuya, pero deberías hacerte una idea.
La música, "Piano Sonata No. 14" (en Do sostenido) de Ludwig van Beethoven , es una sonata para piano que en su partitura ha sido adaptada para guitarra. Recibe el sobrenombre de Moonlight Sonata , (o en francés Sonate au clair de lune ).
1 Las notas que suenan en la guitarra son en realidad una octava hacia abajo, pero opté por escribir aquí las numeraciones de octava generalmente asociadas con las líneas del pentagrama.
2 Esta es una ligera exageración para enfatizar la importancia de la voz b).
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Aunque esta pregunta ya ha sido respondida hace mucho tiempo, pensé en mostrar una imagen de la duración de las notas en caso de que ayude a alguien. El tiempo de una sola negra se puede completar de muchas maneras:
|___________| : Una negra |_____|_____| : Dos corcheas |___|___|___| : Tres trillizos |__|__|__|__| : Cuatro semicorcheas
Así que el ritmo que usa Beethoven aquí es:
|___|___|___| |________|__|
Puedes ver cómo las notas están escalonadas.
<pre>
(y sin sangría) para evitar que jTab tome el control; ¡ También los <
soportes debían desaparecer, no estoy 100% seguro de qué no estaba contento con ellos!En primer lugar, esto no tiene nada que ver con el " solfeo ".
En segundo lugar, Clair de Lune está compuesto por Debussy y no se toca (ni se llama) "Adagio sostenuto". Este es un compás de la Sonata n.º 14 de Beethoven, generalmente llamada Sonata claro de luna (se muestra en d minor
lugar de 'do # menor', que es la tonalidad original).
En cuanto a la música: el pasaje es mayormente bueno. No es lo que se escribió originalmente, pero el resultado estaría cerca. Lo que puede confundirte es que si este pasaje realmente se escribiera con la última negra (cruceta) en el tiempo 4, la media nota anterior (mínima) tendría un descanso de cuarta (cruceta) después o tendría un punto añadido por lo que fue de 3 latidos.
Las dos primeras voces son correctas. La voz de fondo debe ser una nota completa (supongo que lo llamarías una "semibreve").
Revisa los enlaces y compara. ¡Buena suerte!
http://imslp.org/wiki/Piano_Sonata_No.14,_Op.27_No.2_(Beethoven,_Ludwig_van)
quiron
Lucas americano
Ulf Åkerstedt