¿Qué significa "hecho perfecto" en Hebreos 5:9?

Hebreos 5:8-10 ( NVI )

Aunque era un hijo, aprendió la obediencia a través de lo que sufrió. Y habiendo sido perfeccionado , vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen, siendo designado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

¿No era ya perfecto el Hijo de Dios? ¿Cómo podría llegar a ser más o mejor de lo que era?

Respuestas (9)

Aunque era un hijo, aprendió la obediencia a través de lo que sufrió. Y habiendo sido perfeccionado (τελειωθεὶς), vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen, siendo designado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. (Hebreos 5:8-10 NVI)

Cómo se aplica esto a Jesús, que ya era perfecto, se puede ver en cómo se usa la palabra en otros lugares:

Y él les dijo: Id y decid a esa zorra: He aquí, yo echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi carrera (τελειοῦμαι). (Lucas 13:32 NVI)

Es posible empezar algo y detenerse antes de que quede inacabado: Jesús terminó el camino que eligió.

Jesús les dijo: “Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo (τελειώσω) su obra. (Juan 4:34 NVI)

Es posible ir a donde eres enviado y fallar en cumplir la tarea, ya sea deteniéndote o sustituyendo el propósito personal en lugar del que envió: Jesús cumplió la obra para la cual fue enviado. Jesús no cambió el rumbo ni cambió los objetivos.

Porque convenía que Aquel, por quien y por quien existen todas las cosas, al llevar a muchos hijos a la gloria, perfeccionase (τελειῶσαι) al autor de la salvación de ellos mediante el sufrimiento. (Hebreos 2:10 NVI)

Es posible ser el fundador de algo que ha sido establecido por medios menos que perfectos: Jesús es el fundador de una salvación perfeccionada a través del sufrimiento.

Además, la comprensión apropiada de los términos debe ser consistente con las Escrituras. La verdad no es un concepto intelectual o abstracto:

Entonces Jesús dijo a aquellos judíos que le creyeron: “Si permanecéis en Mi palabra, sois verdaderamente Mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31-32)

La verdad es un proceso que comienza con una creencia que se afirma (o se prueba que es falsa) al permanecer o hacer lo que dice. Lo que esto significa es que incluso una creencia correcta no trae conocimiento de la verdad a menos que se aplique. El conocimiento de cada verdad en el Reino de Dios es experiencial.

Jesús, que es Dios pero toma la vida en forma humana, se describe como la verdad (Juan 14:6). Como toda la humanidad, esto solo se puede demostrar haciendo. En otras palabras, a pesar de tener todo el conocimiento, todavía debe hacer lo que dice. Cuando lo hace, no obtiene ningún conocimiento o verdad nuevos; más bien ha probado que lo que dijo siempre fue verdad. Así que este último estado comparado con el inicial ha sido perfeccionado, aunque era la misma verdad de principio a fin.

muy claro y convincente.

Al menos desde Platón (pronunciado " Play-Doh "), los filósofos occidentales han estado discutiendo qué constituye la "perfección":

http://plato.stanford.edu/entries/perfeccionismo-moral/#TwoVerPer

Las ideas filosóficas de la perfección han llevado a la lista de "libros de texto" de atributos de Dios que comienzan con el prefijo "omni", como "omnisciente" y "omnipotente":

http://www.ttributesofgod.org/list-of-attributes.html

Entre estos la filosofía proporciona el siguiente precepto:

Autosuficiencia de Dios - Dios no tiene necesidades, no puede mejorar y no cambia. Nosotros, por otro lado, como seres creados, confiamos completamente en Dios para cada una de nuestras respiraciones. [ibídem]

Entonces, si Dios aprendiera algo nuevo, revelaría que antes no era "perfecto" (en la definición filosófica) y eso es inaceptable. Esto da origen lógico al punto de vista calvinista de que absolutamente todo en toda la eternidad, adelante y atrás, es una emanación de la voluntad eterna de Dios. Nunca aprende nada en ningún momento porque desde la eternidad pasada no ha cambiado, mejorado ni admitido ninguna imperfección, carencia, etc.

Los trinitarios afirman que Jesús tiene todas las cualidades y atributos de los filósofos occidentales. Por lo tanto, se considera imposible que Jesús aprendiera algo, que tuviera algo fuera de su control absoluto, que tuviera alguna carencia, necesidad o carencia, etc. De ahí la pregunta.

Sin embargo, es evidente a partir de las Escrituras que Jesús depende totalmente de Dios en todo momento y para todas las cosas:

Juan 14:10 ¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Mar 13:32 "Pero en cuanto a ese día o esa hora, nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mat_27:46 Y cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabactani? es decir, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.

Luk_23:46 Y cuando Jesús hubo clamado a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu; y habiendo dicho esto, entregó el espíritu.

Entonces, dado que Jesús depende completamente de Dios, aprende e incluso muere, obviamente no presenta los atributos de Dios y no es Dios.

Para sortear esto, se nos dice que se "despojó" temporalmente de sus atributos divinos (mientras conservaba la "divinidad" en un sentido más abstracto) y/o se despojó temporalmente de la prerrogativa de usar sus superpoderes. Sin embargo, a la inversa, en las Escrituras, Jesús siempre confiesa que cualquier superpoder que tenga, lo tiene de Dios:

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ya ha llegado, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oyeren vivirán. Jn 5:26 Porque como el Padre ha Juan 5:27 y le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. Juan 5:28 No os maravilléis de esto, porque Viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz Juan 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para resurrección de vida, y los que hicieron el mal para resurrección de juicio.Juan 5:30 "No puedo hacer nada por mi cuenta. Como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oyeren vivirán. Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo tener vida en sí mismo. Juan 5:27 Y ​​le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. Jn 5:28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz Jn 5:29 y saldrán los que han hecho bien para resucitar a vida, y los que han hecho mal a la resurrección del juicio. Juan 5:30 Nada puedo hacer por mí mismo. Como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oyeren vivirán. Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo tener vida en sí mismo. Juan 5:27 Y ​​le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. Jn 5:28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz Jn 5:29 y saldrán los que han hecho bien para resucitar a vida, y los que han hecho mal a la resurrección del juicio. Juan 5:30 Nada puedo hacer por mí mismo. Como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 27 Y le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. Jn 5:28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz Jn 5:29 y saldrán los que han hecho bien para resucitar a vida, y los que han hecho mal a la resurrección del juicio. Juan 5:30 Nada puedo hacer por mí mismo. Como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 27 Y le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. Jn 5:28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz Jn 5:29 y saldrán los que han hecho bien para resucitar a vida, y los que han hecho mal a la resurrección del juicio. Juan 5:30 Nada puedo hacer por mí mismo. Como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Entonces, las escrituras no tienen ningún problema con el aprendizaje de Jesús, pero los trinitarios tienen un gran problema con eso.

Entonces, ¿de qué manera el autor de A los Hebreos describe a Jesús como alguien que no es autosuficiente?:

Autosuficiencia de Dios - Dios no tiene necesidades, no puede mejorar y no cambia. Nosotros, por otro lado, como seres creados, confiamos completamente en Dios para cada una de nuestras respiraciones. [ibídem]

Entonces, obviamente, Jesús no es Dios, ya que depende completamente de Dios para todas las cosas, incluida cada una de sus respiraciones:

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, no volverá a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él.

Es decir, Dios lo resucitó de entre los muertos y lo libró del dominio de la muerte sobre él. Por lo tanto, Jesús respira a causa de Dios.

Entonces, esto sigue muy bien las formas en que Dios "perfeccionó" a Jesús, según Hebreos:

  • designó a Jesús y lo resucitó de entre los muertos:

Hechos 17:31 porque ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia por un varón a quien él ha designado ; y de esto ha dado seguridad a todos al resucitarlo de entre los muertos .”

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote escogido de entre los hombres es constituido para actuar en favor de los hombres en relación con Dios, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados. Hebreos 5:4 Y nadie toma para sí este honor, sino cuando es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Heb 5:5 Así tampoco Cristo se exaltó a sí mismo para ser hecho sumo sacerdote, sino que fue constituido por aquel que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy; Heb 5:6 como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

  • Dios acosó a Jesús con debilidades:

Hebreos 5:2 Puede tratar con dulzura al ignorante y descarriado, ya que él mismo está acosado por la debilidad.

ISV Heb 2:10 Convenía que Dios, para quien y por quien todo existe, perfeccionara por medio del sufrimiento al iniciador de su salvación, como parte de su plan para glorificar a muchos hijos, Heb 2:11 porque tanto el que santifica como el todos los que se santifican tienen el mismo Padre [εξ ενος]. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos Heb 2:12 cuando dice: "Anunciaré tu nombre a mis hermanos. Te alabaré en medio de la congregación". Hebreos 2:13 Y otra vez: "Confiaré en él". Y de nuevo, "Estoy aquí con los hijos que Dios me ha dado". ... Heb 2:17 llegando así a ser en todo semejante a sus hermanos, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios y poder expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:18 Porque él mismo padeció cuando fue tentado,

  • Jesús estaba obligado a ofrecer sacrificios por su propio pecado además del del Pueblo (los judíos) debido a su vulnerabilidad moral:

Heb 5:3 Por eso está obligado a ofrecer sacrificio por sus propios pecados, así como lo hace por los del pueblo.

  • debido a su vulnerabilidad moral experimentó una gran angustia y confió en Dios en una lucha de vida o muerte contra el pecado y la muerte:

Heb 5:7 Como hombre mortal, elevó oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al único [Dios] que podía salvarlo de la muerte, y fue oído a causa de su devoción a Dios. Heb 5:8 Aunque era Hijo, por medio de sus padecimientos aprendió la obediencia Heb 5:9 y, una vez perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,

Entonces, para responder a la pregunta, es claro como el cristal que Jesús fue un hombre elegido, ordenado, designado providencialmente para sufrir, absolutamente dependiente y que se convirtió en una persona más compasiva por su vulnerabilidad moral y su total dependencia de Dios. Ninguna cantidad de "soluciones alternativas" puede cambiar esta representación de un salvador no divino. Se sometió a un proceso para mejorarlo haciéndolo más compasivo a través del sufrimiento.

La idea occidental de perfección es 'impecable'. La idea bíblica de la perfección es 'completa'. Jesús fue enviado a realizar obras específicas asignadas por el Padre. Completó esas obras en la cruz. Santiago nos dice que la fe se perfecciona por las obras. En otras palabras, la fe se completa cuando se manifiesta a través de las obras.

Bienvenido a BHSX. Creo que esto pierde el sentido del verbo en el verbo "teleiotheis" = han sido [ya] hechos perfectos/completos. Por lo tanto, Jesús no llegó a ser completo, Él ya estaba completo/maduro y esto permitió que otros se hicieran obedientes (v9) porque Jesús era la fuente de salvación eterna. Tu comentario sobre las obras es teológicamente válido (de otros lugares) pero no es evidente en este versículo. Mi traducción literal: "Habiendo sido hecho completo, vino a ser para los que le obedecen [la] fuente de eterna salvación".

El hecho de la obediencia de Jesús, solo podía determinarse después de su muerte, porque las palabras "aprendió la obediencia por lo que padeció y siendo perfeccionado..." implica que él llegó a ser "perfeccionado" solo como resultado de haber sido "obediente hasta la muerte", ya que también está escrito "se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte". En resumen, su obediencia fue probada por sus sufrimientos, que solo podían terminar en el momento de su muerte, y fue su obediencia la que lo perfeccionó, lo que significa que si no hubiera estado sin pecado, no estaría en la posición de tener todos los pecados. removido de él después de su muerte, vea más sobre esto más adelante.

La verdadera pregunta aquí es, ¿cómo podría volverse perfecto después de morir? Zacarías 3 nos revela esto, cuando vemos que Jesús, aquí "Josué", quien es llevado ante Dios, llevando el pecado del mundo como lo ilustran sus vestiduras sucias, se le quita la túnica del pecado del mundo y se le dan vestiduras nuevas. a él, que lo simboliza recobrando la perfección que perdió al adquirir el pecado del mundo. La palabra "perfecto" aquí, creo, se usa en el sentido de no tener pecado.

Entonces, de nuevo, no es que Jesús no fuera perfecto. Tenía que ser perfecto y sin pecado para no morir por su propio pecado, sino sólo por el pecado del mundo, de lo contrario nunca recuperaría la perfección, ya que la presencia de su propio pecado significaría que este quitarse la ropa sucia de él en el cielo ya no sería justificado. El pecado que él adquirió fue hecho suyo sólo temporalmente, para hacerle experimentar todos los sufrimientos y la condenación por ello que estaban destinados a nosotros, para que no tuviéramos que hacerlo.

El texto griego de Heb. 5:9 estados,

Θʹ καὶ τελειωθεὶς ἐγένετο τοῖς ὑπακούουσιν αὐτῷ πᾶσιν αἴτιος σωτηρίας αἰωνίου tr , 15505050

La palabra griega τελειωθεὶς es un participio declinado en caso nominativo, género masculino, número singular y conjugado en tiempo aoristo, voz pasiva, del lema τελειόω. El lema τελειόω aparece 9 veces en la Epístola a los Hebreos, lo que representa más de 1/3 de sus ocurrencias totales.

En este contexto particular, se vincula con el verbo aoristo precedente ἔπαθεν (“sufrió”), produciendo el siguiente pensamiento en inglés: “...de las cosas que padeció, y cuando fue perfeccionado...” En otras palabras , la perfección del Señor Jesucristo —al menos en este contexto particular— coincidió con sus sufrimientos. Anteriormente en la misma epístola, vemos su sufrimiento y perfección conectados explícitamente con su muerte: 1

9 Pero vemos coronado de gloria y de honra al que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, a causa del sufrimiento de la muerte , para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 10 Porque convenía a Aquel por quien son todas las cosas, y por quien son todas las cosas, que al llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos . LBLA

Θʹ τὸν δὲ βραχύ τι παρ᾽ ἀγγέλους ἠλαττωμένον βλέπομεν Ἰησοῦν διὰ τὸ πάθημα τοῦ θανάτου δόξῃ καὶ τιμῇ ἐστεφανωμένον ὅπως χάριτι θεοῦ ὑπὲρ παντὸς γεύσηται θανάτου Ιʹ Ἕπρεπεν γὰρ αὐτῷ δι᾽ ὃν τὰ πάντα καὶ δι᾽ οὗ τὰ πάντα πολλοὺς υἱοὺς εἰς δόξαν ἀγαγόντα τὸν ἀρχηγὸν τῆς TR , 1550


¿No era ya perfecto el Hijo de Dios? ¿Cómo podría llegar a ser más o mejor de lo que era?

Por supuesto que el Hijo de Dios, siendo Dios, es perfecto, pero la Epístola a los Hebreos enfatiza que el mismo Hijo de Dios se hizo hombre, y como Hijo del Hombre, no fue perfeccionado en su humanidad hasta después de su muerte, resurrección, ascensión, y finalmente, glorificación.


notas al pie

1 heb. 2:9–10

Hebreos 5:8-10 (NVI) Aunque era hijo, aprendió la obediencia a través de lo que padeció. Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen...

¿No era ya perfecto el Hijo de Dios? ¿Cómo podría llegar a ser más o mejor de lo que era?

Con todas las respuestas hasta ahora, hay algo importante que agregar.

Jesús, el hijo de Dios, era santo desde el nacimiento: sin pecado, no nació bajo el pecado heredado de Adán, ya que tenía a Dios como su Padre, no a un hombre. ¿Esto lo hace perfecto? No, no para la tarea que tenía por delante.

Su tarea era vivir una vida sin pecado contra la constante tentación del diablo. Vivir esta vida sin pecado hasta la muerte en una cruz. Jesús tenía su propia voluntad - esto difería del Padre. (Juan 6:38 Lucas 22:42)

Esta vida sin pecado de obediencia a Dios lo convertiría en el sacrificio perfecto, el único sacrificio para todos los tiempos y todos los hombres.

1 Cor 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Jesús no podía convertirse en el sacrificio perfecto deslizándose por la vida, o escondiéndose en una cueva hasta el último momento.

Tenía que triunfar donde Adán había fracasado -contra toda tentación que sufran los hombres- y la del mismo diablo.

tenemos a uno que fue tentado en todo lo que nosotros somos, pero sin pecado. Hebreos 4:15

Solo a través de pruebas severas, la tentación y el potencial muy real de pecar , podría calificar, ser perfeccionado.

Llegó a ser perfecto en la muerte, por eso, cuando gritó con gran dolor, pero con un triunfo aún mayor: "¡CONSUMADO ES!"

El sacrificio fue el epítome de la perfección. Cuando Dios lo resucitó después de los 3 días y las noches (que fueron solo una formalidad) y le dio vida inmortal, esto no tuvo nada que ver con que se volviera perfecto. Note este versículo importante:

para destruir por medio de la muerte al que tiene el imperio de la muerte, esto es, al diablo Heb 2:14

Jesús siendo hecho 'vivo' no es el punto. En la muerte de Jesús morimos al pecado - así se paga nuestra pena. Entonces, volvemos a vivir porque Él vive, nuestra nueva vida está sólo en Él. Colosenses 3:4, Efesios 2:4-6

Entonces no, el hijo de Dios no era perfecto cuando nació, no para el papel que Dios le había asignado , por eso se hizo perfecto a través del sufrimiento y la humilde obediencia.

Observo que ha evitado el texto de Lucas 1:35 donde Jesús es declarado santo desde su nacimiento. Sin embargo, ¿está sugiriendo que Jesús no era perfecto (al nacer) y que tenía que volverse perfecto? Esto me suena muy legalista.
Él siendo santo - absolutamente. Lo incluiré para que esté completo. ¿Estás viendo un conflicto con el texto de Hebreos 5 y Jesús siendo santo?
Sin conflicto alguno. Jesús experimentó personalmente nuestro mundo pecaminoso para que pudiéramos identificarlo mejor y confiar en Él como nuestro hermano.

Seguramente ambos son ciertos.

En primer lugar, es cierto que el Hijo, a quien Pablo en su exégesis teológica del Salmo 45:7 se refiere explícita e inequívocamente como Dios cuyo trono es "por la eternidad" (εἰς τὸν αἰῶνα) (Hebreos 1:8), y quien es "perfeccionado eternamente" (εἰς τὸν αἰῶνα) (Hebreos 7:28) no se desarrolla en Su naturaleza divina. Es decir, no ha habido ningún proceso en Su perfección, porque no hay ningún proceso en Dios.

Sin embargo, también es cierto que en su naturaleza humana ha ocurrido un proceso, a) creció desde la infancia hasta la madurez; b) Él actualizó una potencialidad de Su alma inteligente humana para ser enfático y emocional hacia los dolores y problemas humanos, habiendo, por ejemplo, llorado por la muerte de Su amigo Lázaro, porque Dios Padre y Dios Espíritu Santo no lloran, este maravilloso la emoción humana de la empatía se expresó en la naturaleza humana de Jesucristo. Y esta empatía y este amor se expresaron finalmente en Su muerte en la Cruz, que es la máxima obediencia de la naturaleza humana y la voluntad humana de Cristo a Su voluntad divina, porque Jesús amó a la humanidad no solo por Su voluntad y naturaleza divinas, sino también por Su voluntad humana. voluntad y naturaleza.

Ahora bien, esta naturaleza humana en Él pasó por un proceso de revelación en actualidad de lo que había en ella en potencia, con una nota necesaria, que era imposible en Él que esta potencialidad no se hubiera llevado a la plena actualidad, porque hablamos de la naturaleza humana no de una persona creada de un hombre, sino de una naturaleza humana que es adoptada por la Persona eterna e increada del Logos. Sin embargo, también esta naturaleza humana tuvo que sufrir el verdadero drama -y no una pretensión de dramatismo, como supondrían los monofisitas o sus primos espirituales los monotelitas-, la agonía de Getsemaní y la muerte en la cruz, que fue su perfección y cumplimiento de la totalidad obediencia.

Se trata de una cristología claramente paulina, que dice lo mismo también en Flp 2, 6-8, que Jesús, no siendo todavía hombre, sino eternamente con el Padre e igual a él (cf. Jn 1, 1), se ha hecho hombre , y sufrió (es decir, el proceso) la misión auto-humillante de un siervo, hasta entregarse para ser crucificado en la Cruz. Así, alguien igual al Padre, es decir, co-perfecto con el Padre, pasó por un proceso de plenitud de su naturaleza humana a través de una horrible autohumillación y obediencia para la salvación de la humanidad. Exactamente lo mismo en este pasaje (Hebreos 5:7-9), "aunque era Hijo", es decir, "aunque era el mismo "Hijo eternamente perfecto", mencionado por mí, Pablo, antes en este mismo carta /1:8/, ha sufrido todavía el sufrimiento y, habiendo sido perfecto eternamente como Dios,

Y finalmente, para ir a la gramática: el término "aunque" - καίπερ - exactamente lo introduce Paul para expresar una paradoja y un contraste, como en inglés "aunque... ...todavía...", como si yo dirá: " Aunque John era un hablante nativo de inglés, que dominaba perfectamente este idioma, aún así se benefició de hablar inglés con húngaros, porque desarrolló su oído para captar ciertos matices de acento, y se desarrolló en la apreciación de posibilidades novedosas en la pronunciación y fonética."

Como no cristiano, entiendo que significa "fabricado perfectamente" en el sentido de que fue "producido" del vientre de María. Las personas que tradujeron la cita en inglés que proporcionaste pensaron en Dios (Jesús) como eterno, inmutable, por lo que tu pregunta tiene mucho sentido, pero creo que si la miras como una traducción imperfecta, verás el ángulo ligeramente diferente en " hecha." Como sugiere la "[prueba útil de tres puntos] 1 " (de un comentario),

Por ejemplo, el lenguaje ligeramente diferente en NASB :

y habiendo sido perfeccionados

Comparar traducciones siempre es arriesgado, aquí está la versión elegida por la Iglesia Ortodoxa del Nuevo Testamento, NKJV :

y habiendo sido perfeccionado

Y la Biblia de 1599 :

8 Y aunque era el Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

9 Y siendo consagrado , fue hecho autor de eterna salvación para todos los que le obedecen:

10 y es llamado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Entonces, en resumen, comenzaría con lo que prácticamente todos los cristianos están de acuerdo, que Dios es Trinidad, Jesús es Dios y Dios es eterno y sempiterno, y llegas a una comprensión consistente de "hecho".

O como le gusta decir a mi sacerdote ortodoxo local: "Dios sí aprendió, Dios siempre lo supo".


Según un comentario que se vincula con la " prueba útil de tres puntos ", no estoy presentando mis propias creencias, estoy 1) centrándome en lo que significaron las traducciones al inglés para sus autores originales, 2) observando la producción de varias traducciones y los diferentes matices en el idioma elegido para reflejar los textos originales no ingleses, y 3) No le estoy diciendo a nadie qué creer.

Además, cuando digo "mi sacerdote ortodoxo local" no estoy diciendo que soy ortodoxo, estoy diciendo que la iglesia original establecida históricamente por Jesucristo enseña un Dios inmutable, la mayoría de las denominaciones cristianas creen en eso, y el texto debe interpretarse en esa luz.

Gracias por los comentarios, cualquier otra sugerencia es bienvenida.

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@PaulVargas Edité mi pregunta para reflejar su crítica general, aunque la página a la que se vincula tiene tantos puntos, no está claro a cuáles se refiere, si desea conversar al respecto, hágamelo saber, gracias.

Jesucristo no existió como Hijo ni como ser humano antes de su encarnación. Él existió como 'Palabra' el Dios del Antiguo Testamento. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Jn 1, 1). Dos seres de Dios separados de la única familia de Dios que existen juntos. El 'Verbo' estaba con Dios que se hizo Padre más tarde cuando el 'Verbo' se hizo carne. Dios creó todo por medio del 'Verbo' (Jn1,3). El 'Verbo' creó todo lo que hay en el mundo. Cuando el Verbo se hizo carne se vació de sí mismo, dejó de existió como Verbo o Dios. Se hizo hombre como cualquier otro ser humano, tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (Filipinas 2:7, Hebreos 4:15). No era perfecto como Dios, pero resistió todas las tentaciones. y los vencimos por la morada del Espíritu Santo, mientras que nosotros fallamos mayormente. A través de sus sufrimientos construyó el carácter piadoso de un hombre, se hizo perfecto. Debemos imitarlo y perfeccionarnos como él para entrar en su Familia divina en la resurrección.

S. Tham, gracias por la respuesta. Algunos consejos para ayudarte en el futuro. Este sitio trata de hermenéutica. Están interesados ​​en las respuestas que se ocupan específicamente de los textos a los que hace referencia el interrogador. Por lo tanto, su respuesta debe comenzar al menos con apoyo gramatical o contextual para la prueba a la que se hace referencia. Si bien algunas personas pueden estar de acuerdo con su respuesta general aquí, el autor de la pregunta ha hecho una pregunta específica al texto al que se hace referencia. Al menos deberíamos empezar con ese contexto.
Ok, lo haré. Pasé por alto la pregunta principal, pero lo que me llamó la atención fue la segunda oración debajo de la pregunta: '¿No era el Hijo de Dios ....?' y respondí esa pregunta en consecuencia. Lamento el error y mis disculpas.