¿Qué significa "gustar la muerte" en Hebreos 2:9?

¿ Qué significa probar la muerte en Hebreos 2:9?

Hebreos 2:9 Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles por el sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y de honra; que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos los hombres.

Ya que Dios no puede dejar de existir espiritualmente, ¿qué tipo de muerte murió Jesús? ¿Es sólo la muerte física? (donde el alma se separa del cuerpo). ¿O estuvo Jesús separado de la Trinidad por algún tiempo? ¿O como algunos dicen que sufrió por nosotros en el infierno? ¿O tomó el pecado sobre sí mismo y se volvió como la serpiente? (Números 21:9 Juan 3:14) ¿Qué nos enseña este texto?

También en

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

dice que el Alma de Jesús se fue al infierno. ¿ Esta experiencia también está incluida en la experiencia de degustación de la muerte mencionada?

No creo que 3:14 se refiera a Números 21:9, sino a Éxodo 4:4-5.

Respuestas (9)

Dado que la muerte no se puede saborear literalmente (es decir, con la lengua), el verbo griego γεύομαι se usa aquí en sentido figurado con el significado de “experimentar algo [ing] cognitiva o emocionalmente, llegar a saber algo [ing]”. 1 Por lo tanto, Josefo 2 y Filón 3 mencionan el sabor de la sabiduría; y, Hermes Tresmegistus, el sabor de la inmortalidad: 4

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El verbo equivalente hebreo טָעַם ( taʿam ) comparte un sentido figurado similar. Los escritos judíos mencionan טעם שינה (“el sabor del sueño”) 5 y טעם חטא (“el sabor del pecado”). 6 Asimismo, los targumim arameos mencionan טעמא מיתו (“el sabor de la muerte”). 7

Gustar la muerte, entonces, significa experimentar la muerte, es decir, morir. Con respecto a su humanidad, el Señor Jesucristo murió de la misma manera que cualquier otro hombre. Dio su último aliento y encomendó su espíritu a Dios Padre, 8 y su cuerpo fue colocado en la tumba. 9 Sin embargo, debido a que él también era Dios, y Dios es espíritu, 10 él, como espíritu eterno, 11 continuó existiendo mientras yacía en la tumba.


notas al pie

1 BDAG, pág. 195, γεύομαι, 2.
2 Josefo. Guerras de los judíos , 2.158: τοῖς...γευσαμένοις τῆς σοφίας
3 Philo. Sobre las virtudes , §188: γευσαμένων σοφίας
4 Hermetica , vol. 1, pág. 192–193
5 Sukka 55b
6 Yoma 22b
7 Targum Jerusalén de Deu. 32:1
8 Lucas 23:46
9 Lucas 23:53
10 Juan 4:24
11 Heb. 9:14

+ 1 Sin embargo, no parece distinguir entre "probar" y "comer". IE: En inglés, "gustar" la comida es "probar" o "experimentar un poco de" en contraste con "consumir todo". Me parece que Koiné funciona de la misma manera: [Hebreos 6:5 RV] Y **han probado la buena palabra [ῥῆμα] de Dios, y los poderes [δυνάμεις] del mundo [αἰῶνος - "edad"] por venir, [Hebreos 6:6 RV] Si se apartaren, renovarlos de nuevo para arrepentimiento; crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vergüenza.
Creo que la razón por la que se usa la frase "sabor de" es para indicar que su sufrimiento fue interrumpido. No fue hasta el final. Experimentó lo suficiente para poder tener compasión de los árboles secos. Esto podría apoyar esta idea: [Col 1:24 NVI] Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que aún falta de las aflicciones de Cristo , por su cuerpo, que es la Iglesia.

El uso figurativo de "gustar" en la Biblia es "experimentar íntimamente; conocer por experiencia personal". Por lo tanto, podría usarse junto con "ver", como en el siguiente Salmo:

Salmo 34:8 (RV) Gustad , y ved que bueno es Jehová; bienaventurado el hombre que en él confía.

Cf. Jn 20:27 ( tocar y ver).

San Pedro también usa este Salmo en su primera Epístola:

1 Pedro 2:3 (RV) Si es que habéis gustado que el Señor es misericordioso.

Es decir, si en verdad has llegado a conocer por experiencia vivida la gracia y la misericordia de Dios, y el mérito de vivir la vida cristiana, y su fin.

Pero la muerte en la Biblia es la separación del alma y el cuerpo, no el cese de la existencia o la conciencia como persona.

1 Pedro 3:18-19 (DRB) Porque también Cristo murió una vez por nuestros pecados, el justo por los injustos, para ofrecernos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu, 19  en la cual, viniendo también, predicó a los espíritus que estaban en la cárcel:

(La 'prisión' es claramente el Seol, o donde está el Seno de Abraham, el Más Allá. Los espíritus no están en sistemas carcelarios literales. Cf. Heb. 11:40; Mt. 5:25-26. No es el lugar de los condenados , incluso si es el mismo 'reino', se podría decir.)

Las personas predican a otros espíritus no si su espíritu es 'solo su cuerpo', o si están 'en el alma dormida', como dicen algunos, sino si pueden "desprender" el espíritu del cuerpo (Mt. 27:50), y vive de otro modo, a saber, como un espíritu desencarnado, como lo hace un ángel por naturaleza.

Con ese trasfondo, leamos de nuevo el contexto de Hebreos 2:

Hebreos 2:9-18 (DRB) Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, por el sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y de honra, para que, por la gracia de Dios, gustara la muerte por todos. .

10 Porque convenía a aquel por quien son todas las cosas, y por quien son todas las cosas, que había llevado a muchos niños a la gloria, perfeccionar al autor de la salvación de ellos, por su pasión. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos. Por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: 12 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la iglesia te alabaré. 13 Y otra vez: Pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí, yo y mis hijos, que Dios me ha dado. 14 Por tanto, por cuanto los hijos son partícipes de carne y sangre, él mismo también ha sido partícipe de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo: 15 Y pudiera librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque en ninguna parte agarra a los ángeles, sino a la simiente de Abraham agarra. 17 Por tanto, le convenía ser en todo semejante a sus hermanos, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel delante de Dios, a fin de ser una propiciación por los pecados del pueblo. 18 Porque en cuanto él mismo padeció y fue tentado, es poderoso para socorrer también a los que son tentados.

Era apropiado que el Representante de los pecadores ante Dios hubiera probado al menos el sufrimiento del pecado: de lo contrario, ¿Dios realmente descendió a nosotros? Así como es deseable que un líder político haya experimentado él mismo las luchas de las clases bajas, y no siempre fue de clase alta, rico, etc. Es "por la gracia de Dios" que Su muerte se convierte en nuestra muerte. Pasó ("probó") la muerte por todos (les beneficia, y no tienen que probar la muerte eterna por eso).

La razón por la que ' gustó la muerte' se usa aquí en lugar de simplemente 'murió' es porque lo que se enfatiza es que Él murió no solo en apariencia, o 'legalmente', sino exactamente como todos morimos.

P: Dado que Dios no puede dejar de existir espiritualmente, ¿qué tipo de muerte tuvo Jesús?

R: La Biblia nos enseña que Jesús es una Persona (hypostasis) que posee dos naturalezas (physis) , una naturaleza divina y una naturaleza humana. Esto significa que Él es completamente divino y completamente humano. Este misterio sublime se llama Unión Hipostática . Al igual que el misterio de la Trinidad, es muy difícil para nosotros entenderlo con nuestros cerebros finitos. Después de todo, la mayoría de nosotros solo tenemos una naturaleza.

Mi analogía favorita es imaginar a una persona que tiene dos cuentas en la computadora, una cuenta de administrador y una cuenta de invitado. Él es completamente administrador y completamente invitado. Para hacer la analogía aún más completa, hay tres personas que comparten una cuenta de administrador, pero solo una de estas personas (adivina cuál) también tiene una cuenta de invitado. La cuenta de administrador siempre existió y las tres personas siempre la compartieron y siempre la compartirán, pero la cuenta de invitado se creó por primera vez hace 2000 años. El Hijo no perdió su acceso a la cuenta de administrador al crear una cuenta de invitado, sino que tiene dos cuentas. Mi analogía tiene sus limitaciones, pero espero que sea útil.

Por supuesto, al igual que la palabra "Trinidad", la expresión "Unión hipostática" no aparece en ninguna parte de la Biblia. Sin embargo, la realidad de ambos misterios ciertamente está implícitamente allí, solo que no se expresa con las mismas palabras. Vemos que Jesús hace cosas que solo Dios haría (crear todas las cosas, existir antes de Abraham, etc.) pero también come, duerme, sufre, etc. como un hombre común. ¿Cómo puede ser esto? Unión hipostática.

Ahora, para responder a la pregunta original, prestemos atención al siguiente versículo de Apocalipsis.

(Apocalipsis 2:8) Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que estuvo muerto, y está vivo:

Tenga en cuenta que "el Primero y el Último" es YHWH. (ver Isaías 44:6 ) Este versículo dice que el Primero y el Último (es decir, Dios) estaba muerto . Pero, ¿cómo puede ser eso, si Dios no está sujeto a cambios ? Pero como Dios Hijo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana, no hay contradicción. En su naturaleza divina, Dios Hijo no está sujeto a cambios y no puede morir. Pero en su naturaleza humana, Dios Hijo murió en la cruz, su alma descendió al Hades y resucitó de entre los muertos al tercer día.

Sé que al principio suena chocante decir que Dios murió en la cruz para salvar a los pecadores de la condenación eterna, pero en realidad es muy apropiado desde una perspectiva teológica. Si Cristo fue simplemente un "buen hombre", ¿cómo podría su sacrificio pagar la deuda infinita que se le debía a Dios por los pecados de la humanidad? Pero si Dios murió en la cruz, Su sacrificio fue de valor infinito.

Aquí hay una hermosa oración del Rito Bizantino que ilustra las implicaciones sublimes de Cristo muriendo en la cruz en su humanidad mientras sigue siendo Dios simultáneamente.

Cuando tu cuerpo estaba en el sepulcro, tu alma en el infierno [Hades], cuando estabas en el paraíso con el ladrón, eras, al mismo tiempo, oh Cristo, como Dios en el trono, con el Padre y el Espíritu, infinito y llenando todas las cosas.


P: ¿O como algunos dicen que sufrió por nosotros en el infierno?

R: El Credo de los Apóstoles dice que Cristo "descendió a los infiernos [Hades]", pero esto no significa que sufrió los fuegos del infierno como lo hacen las almas de los condenados. Pero ese es quizás el tema de una pregunta diferente, así que vincularé a un artículo ya que eso es todo para lo que tengo tiempo en este momento.

Tú escribiste: "La Biblia nos enseña que Jesús es una Persona (hypostasis) que posee dos naturalezas (physis), una naturaleza divina y una naturaleza humana". ¿Dónde enseña eso? Según lo leo, Jesús vino en semejanza de carne de pecado y era la imagen, el reflejo y la impresión de la naturaleza de Dios , según Hebreos 1:1-3. Jesús es el ángel en el que YHVH puso su nombre para que el mismo YHVH no fuera manchado o muerto (o matado a todo ser humano como si se hubiera estrellado contra el sol). Por favor, no base las respuestas en fabricaciones posbíblicas.
@Ruminator "¿Dónde enseña eso?" El Primero y el Último estaba muerto.
@Ruminator Por cierto, el concepto de una "Biblia" es una fabricación posbíblica.
Este es un sitio de "hermenéutica bíblica", no un sitio católico o protestante, por lo que los credos posbíblicos no tienen peso.
@Ruminator ¿Qué pasa si la Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia Católica?
¿Te gustaría un desafío? Sí. El Credo de Atanasio consta de 44 afirmaciones. En toda la cristiandad no se puede comprar ni vender si no se "confesa" este credo. ¿Puedes encontrar alguna de esas afirmaciones en las páginas de las Escrituras? No puedo encontrar uno excepto el más banal como "No hay más que un Dios"; ¿puedes?: ccel.org/creeds/athanasian.creed.html (Pero antes de intentarlo, asegúrate de entender la diferencia entre una afirmación y una inferencia. Puedes "inferir" cualquier cosa de las escrituras (y la gente lo hace), pero lo que cuenta son las afirmaciones.

¿Qué clase de muerte experimentó Jesús?

Para explorar esta pregunta del texto, debemos dejar de lado las creencias personales por un momento, incluida la doctrina sobre la Trinidad o las ideas preconcebidas sobre el cielo y el infierno, el alma, etc.

La palabra griega γεύομαι puede traducirse como 'gustar', pero también 'comer' y, más generalmente, 'experimentar'. No es específicamente una experiencia pequeña o parcial, por lo que no podemos asumir que lo que se quiere decir aquí es solo una pequeña muestra de la muerte.

Todos los relatos escritos de Jesús dicen que murió, es decir. que su cuerpo físico quedó vacío de vida. Luego, su cuerpo fue sepultado, y desde ese momento Jesús ya no disfrutó de una existencia material.

Estos relatos escritos también describen, de varias maneras, la experiencia de que la presencia de Jesús se perdió en el mundo por un corto tiempo después de su muerte, antes de que fuera restaurada solo tres días después, no necesariamente como un cuerpo material, sino como el fieles comenzaron a 'experimentarlo' oa presenciarlo 'aparecer' entre ellos.

Durante esos tres días -independientemente de que se crea en el cielo o en el infierno, en un alma, en la Trinidad o en la serpiente- todos los relatos apuntan a una muerte experimentada por Jesús en todos los sentidos de la experiencia humana. Durante esos tres días, Jesús estuvo perdido en la experiencia humana viva en todos los sentidos: cuerpo, alma y espíritu.

Si bien podemos 'saber' que Dios no puede dejar de 'existir' espiritualmente, todos los relatos atestiguan que durante tres días nadie, ni siquiera los más cercanos a él, pudieron experimentar a Jesús excepto como una pérdida, un vacío . Podemos teorizar sobre lo que sucede más allá de nuestra experiencia humana, basándonos en lo que creemos, pero al final solo podemos dar fe de la experiencia humana misma.

Pero Jesús es experimentado como vivo.

Tampoco necesitamos creer en la resurrección, en el cielo y el infierno o en la Trinidad para reconocer que, después de esos tres días, Jesús ha continuado existiendo como una presencia no material al menos en algún lugar de la experiencia humana, ya sea que lo sepamos o no. reconocer esa presencia como 'real' o 'viva', 'humana' o 'Dios', o simplemente como un personaje en un libro.

A mi modo de ver, después de tres días, sus discípulos comenzaron a reconocer que esta conexión espiritual que Jesús había fomentado en su experiencia personal de su vida no dejó de existir: solo su conciencia de ella se experimentó temporalmente como 'perdida'. Este elemento espiritual o no material de la experiencia humana, y su capacidad para conectarse más allá del tiempo y el espacio, era en lo que les había estado enseñando a concentrarse todo el tiempo. Y cada vez que juntaban esas diversas experiencias, Jesús aparecía como una presencia activa y 'viva' entre ellos: trayendo paz, recordándoles lo que había enseñado y lo que había sufrido para demostrar el elemento eterno y espiritual de experiencia humana por su ejemplo.

¿Qué nos enseña este texto?

En cuanto a lo que Hebreos 2:9 pretendía enseñar, sabemos que Pablo está escribiendo específicamente a los judíos de su comunidad, y ha estado discutiendo la importancia de Jesús para las Escrituras. Hasta ahora, en esta carta, ha citado varios pasajes de las Escrituras para ilustrar que Jesús es un sujeto de las Escrituras y está por encima de los ángeles. Aquí da un pequeño giro interpretativo al Salmo 8, que en el texto original describe al 'hijo del hombre' como hecho 'pequeño menos que Dios (Elohim)' y coronado de gloria y honra, con todas las cosas puestas bajo sus pies:

¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre para que te preocupes por él? Sin embargo, lo has hecho poco menos que Dios , y lo coronas de gloria y honra. Le diste dominio sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies (Salmo 8:4-7)

En cambio, Pablo expresa esta parte del texto en tiempo pasado como 'inferior a los ángeles ( angelous )' por un 'poco tiempo', y solo ahora coronado con gloria y honor:

Se ha testificado en alguna parte: "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que te preocupes por él? Lo hiciste un poco menor que los ángeles , lo coronaste de gloria y honra". , poniendo todo en sujeción bajo sus pies.” (Hebreos 2: 6-8)

Con este ligero giro, sugiere que Jesús cumple esta escritura, permitiéndose colocarse temporalmente debajo de los ángeles (para volverse mortal, para experimentar la muerte en beneficio de todos) por un tiempo para alcanzar una gloria mayor que la de los ángeles. ángeles (a quienes ya ha descrito como servidores de los que alcanzan la salvación).

Pero el Salmo original describe una gloria y un honor presentes otorgados al 'hijo del hombre', proclamados por David. No fue hasta que la gente fue testigo de Jesús demostrando la potencialidad de este 'dominio sobre las obras de tus manos' que empezamos a entender nuestra propia potencialidad espiritual como ben-adam , como el retoño de la humanidad que camina con Dios como se describe en el ANTIGUO TESTAMENTO. De esta manera, Jesús cumplió la escritura original, pero no de la manera limitada que Pablo describió al dirigirse a los miembros hebreos de la iglesia. El potencial para la gloria y el honor está disponible para cada 'hijo de hombre', todos aquellos que caminan con Dios.

¿Dice Hechos 2:27 que el alma de Jesús fue al infierno?

Pedro también tergiversó el significado de las Escrituras para adaptarlo a su agenda cuando se dirigió a la multitud judía en Hechos. Aquí cita el Salmo 16, donde David habla de la seguridad en el Señor de su corazón y alma, así como de su cuerpo.

Por eso se alegra mi corazón, y se regocija mi alma; mi cuerpo también habita seguro. Porque no me entregarás al Seol, ni dejarás que tu santo vea la fosa. Tú me muestras el camino de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, en tu diestra delicias para siempre. (Salmo 16: 1-11)

Pedro luego atestigua que, debido a que David está muerto y sepultado, no debe haber estado hablando de sí mismo, sugiriendo que en cambio estaba profetizando:

Hermanos, puedo deciros confiadamente del patriarca David que murió y fue sepultado, y su tumba está con nosotros hasta el día de hoy. Siendo, pues, profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que pondría sobre su trono a uno de sus descendientes, previó y habló de la resurrección de Cristo, que no fue abandonado en el Hades, ni sus la carne ve corrupción. (Hechos 2: 29-31)

Pero, ¿esperaba David que alguien se mantuviera con vida permanente o eternamente, o sólo en el presente ? Comienza este Salmo con ' Guárdame , oh Dios, porque en ti me refugio', lo que sugiere que esta canción se refiere a él mismo en tiempo presente: su experiencia de tener el corazón, el alma y el cuerpo preservados. Una vez más, sin embargo, la escritura es cumplida por Jesús, ya que es solo a través de sus enseñanzas y su ejemplo, su muerte y sus discípulos reconociendo que él está vivo para ellos y para otros más allá de la existencia material, que 'el camino de la vida' y la 'plenitud de gozo' que David dice que mostró al tener al Señor siempre delante de él se realiza plenamente y se muestra a todos los que creen: como un camino espiritual de vida eterna.

Entonces, ya sea que creamos o no en el concepto de 'Seol' como un lugar donde este elemento espiritual de la experiencia humana va después de la muerte para esperar 'el Pozo' como el fin último de la existencia en el Día del Juicio, lo que David expresó en términos de su propia experiencia de caminar con Dios se expresa más plenamente en la vida de Jesús.

¿Y la serpiente?

El versículo de Juan 3:14 asocia la resurrección con Moisés levantando una serpiente:

De cierto, de cierto os digo, que hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto; pero no recibes nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo podéis creer si os digo cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna . (Juan 3: 13-15)

En primer lugar, es importante tener en cuenta que estos versículos no son las palabras de Jesús, sino de Juan, el autor del evangelio (no hay marcas de habla en el texto griego original, por lo que es un error fácil de cometer). Si bien comienza con “De cierto, de cierto os digo”, el resto del versículo 13 está escrito en primera persona del plural (nosotros), y se repite más adelante en este mismo capítulo en referencia a Juan el Bautista, donde se hace una clara distinción entre de lo que habla Juan el Bautista (cosas terrenales) y de lo que habla el mismo Jesús (cosas celestiales):

Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio; (Juan 3:32)

Si bien el OP asoció esta referencia de serpiente con Números 21: 9, se refiere más de cerca a Moisés levantando la serpiente en Éxodo:

Entonces Moisés respondió: "Pero he aquí, no me creerán ni escucharán mi voz, porque dirán: 'El Señor no se te apareció'". El Señor le dijo: "¿Qué es eso que tienes en la mano?" Él dijo: “Una vara”. Y él dijo: “Échalo en tierra”. Así que la arrojó al suelo, y se convirtió en una serpiente; y Moisés huyó de ella. Pero el Señor le dijo a Moisés: “Extiende tu mano, y tómala por la cola”—entonces él extendió su mano y la tomó, y se convirtió en una vara en su mano—“para que crean que el Señor, el Se te ha aparecido el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ”. (Éxodo 4: 1-5)

Entonces Juan 3:14 no sugiere que Jesús se hizo como la serpiente en relación al pecado, sino en relación a ser una señal clara de que Dios 'se te ha aparecido'.

Conclusión

Lo siento, no tengo una explicación ordenada y sucinta para estas preguntas. No creo que haya uno. Solo espero haber ayudado a despejar algo del desorden.

Seguimos buscando respuestas más tangibles y verificables a la cuestión de la existencia más allá de la muerte física. Podemos imaginarnos serpientes o el Seol, el cielo o el infierno, incluso un lugar separado de descanso para el alma. Todas estas imágenes parecen más fáciles de captar en la mente humana que lo que Jesús nos ha enseñado y mostrado (al compartir la experiencia humana más allá de las palabras y las imágenes) sobre la verdadera naturaleza y potencialidad de nuestra existencia espiritual y material, y de nuestra relación con Dios. .

Si fuera tan simple de explicar con palabras, no necesitaríamos toda la Biblia u otros dos mil o más años de experiencia y expresión humana para tratar de resolverlo, ¿verdad?

¿Qué significa probar la muerte en Hebreos 2:9?

El Diccionario Bíblico Lexham tiene este buen resumen:

5187
taste

The act of tasting is used figuratively of experiencing the goodness of God and his word and of a variety of experiences: misery, sin, wisdom, love, death and blessing.

The taste of food or drink
Ex 16:31 See also Ge 25:28; 27:4,7,9,14,17,31; Nu 11:7-8; 2Sa 19:34-35; Jn 2:9

Legalistic prohibitions against tasting certain foods are condemned by Paul
Col 2:20-22

Taste used figuratively
Of the experience of misery Job 6:6-7 In his complaint against God, Job compares the unacceptability of his lot to inedible food. See also Job 27:2

Of the experience of the goodness of God Ps 34:8 See also Heb 6:4-5; 1Pe 2:3

Of the experience of the goodness of the word of God Ps 119:103 See also Ps 19:10; Jer 15:16; Eze 3:3; Rev 10:9-10

Of the experience of sin Pr 20:17

Of the experience of wisdom Pr 24:13-14

Of the experience of love SS 2:3 See also SS 4:11,16

Of the effectiveness of Christian influence Mt 5:13 pp Lk 14:34-35 

Of the experience of death Heb 2:9 See also Mt 16:28 pp Mk 9:1 pp Lk 9:27; Jn 8:52

Of the blessings of the kingdom of God Lk 14:24; 22:29-30

To determine not to taste food until a task was completed was commonly used as an oath
1Sa 14:24-46; 2Sa 3:35; Jnh 3:7; Ac 23:14


Manser, M. H. (2009). Dictionary of Bible Themes: The Accessible and Comprehensive Tool for Topical Studies. London: Martin Manser.

Entonces, además del uso de probar comida, hay algunos usos idiomáticos muy similares al inglés.

Jesús usa la palabra para asegurar a sus seguidores que no "experimentarían la muerte" hasta que Jesús regresara en su generación:

[Mateo 16:28 NVI] 28 "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en Su reino".

Juan 8:52 LBLA: Los judíos le dijeron: ¡Ahora sabemos que tienes un demonio! Abraham y los profetas murieron, y vosotros decís: 'Si alguno guarda mi palabra, no gustará la muerte para siempre '.

Soy de la opinión de que en el contexto de la muerte de Jesús, el significado pretendido es "experimentar incluso una muestra de", lo que no se refiere a experimentar estar muerto (IE: "sueño del alma"), sino a la muerte misma. La razón por la que digo eso es que el autor está discutiendo las calificaciones de Jesús como sacerdote y "pionero". Uno de sus requisitos era, como aquellos para quienes iba a ser pionero y sacerdote:

[Hebreos 2:9-11, 17-18 NTV] 9 Lo que sí vemos es a Jesús, a quien se le dio una posición "un poco más baja que los ángeles"; y debido a que sufrió la muerte por nosotros, ahora está "coronado de gloria y honra". Sí, por la gracia de Dios, Jesús probó la muerte por todos . 10 Dios, por quien y por quien todo fue hecho, escogió llevar a muchos niños a la gloria. Y era justo que hiciera de Jesús, a través de su sufrimiento, un líder perfecto, apto para llevarlos a su salvación . 11 Así que ahora Jesús y los que él santifica tienen el mismo Padre. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos y hermanas. ... 17 Por lo tanto, era necesario que él fuera hecho en todo como nosotros, sus hermanos y hermanas,. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo. 18 Puesto que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando estamos siendo probados.

Hago un llamamiento al siguiente versículo para sugerir que en Mateo 16:28 Jesús estaba diciendo que algunos no tendrían ninguna experiencia de muerte en el mismo idioma que se usa con frecuencia para la comida:

[Col 2:21 NVI] 21 "No toques, no pruebes, no toques",

Pero Jesús NO experimentó vicariamente la muerte por cada hombre, sino que experimentó una muestra de ella para imbuirlo de compasión al tratar con sus hermanos que pasaban por la prueba aterradora.

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P. Ya que Dios no puede dejar de existir espiritualmente, ¿qué tipo de muerte tuvo Jesús? ¿Es sólo la muerte física? (donde el alma se separa del cuerpo). ¿O estuvo Jesús separado de la Trinidad por algún tiempo? ¿O como algunos dicen que sufrió por nosotros en el infierno? ¿O tomó el pecado sobre sí mismo y se volvió como la serpiente? (Números 21:9 Juan 3:14) ¿Qué nos enseña este texto?

Hebreos 2 dice que era necesario ser semejante a sus hermanos en todos los sentidos, por lo que me sugiere que su experiencia de la muerte no fue un espectáculo de horror cósmico exagerado como algunos sugieren, sino más bien una muestra suficiente de la prueba para hacer de Jesús "totalmente calificado". (IE: "perfecto") como sumo sacerdote.

De hecho, no solo la muerte de Jesús no fue excepcional, sino que fue significativamente menos horrible que las muertes de muchos miles ejecutados por Roma porque la peor parte de la crucifixión fue evitada por sus oraciones en Getsemaní, de modo que su terrible experiencia duró solo 3 horas en lugar de los días habituales:

Ver también:

[Ezequiel 20:47 RV] 47 Y di al bosque del sur [IE: Judá y Jerusalén]: Oíd palabra de Jehová; Así dice el Señor DIOS; He aquí, encenderé fuego en ti, y devorará todo árbol verde en ti, y todo árbol seco : la llama llameante no se apagará, y todas las caras desde el sur hasta el norte [IE: las tribus del norte] se desvanecerán. ser quemado en él.

[Lucas 23:27-31 RV] 27 Y le seguía una gran multitud del pueblo, y de mujeres, las cuales también lloraban y lamentaban por él. 28 Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. 29 Porque he aquí, vienen días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y las matrices que nunca dieron a luz, y las mamas que nunca amamantaron. 30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; ya los montes, cúbrenos. 31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco qué se hará?

[Apocalipsis 6:16 RV] 16 Y dijo a los montes y peñascos: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero:

[Apocalipsis 9:6 RV] 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

Y antes de morir dijo: "Consumado es".

Sin embargo, "descendió al Hades":

[Efesios 4:9-10 RV] 9 (Ahora que subió, ¿qué es sino que él también descendió primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo también que subió muy por encima de todos los cielos, que él podría llenar todas las cosas.)

Si asumimos que hades es un lugar con fuego (ala Lucas 16:24), creo que los tipos de Sadrac, Mesac y Abed-nego nos consuelan que Jesús no experimentó ningún daño en hades.

Si asumimos que hades NO es un lugar con fuego, creo que el tipo de Daniel en el foso de los leones nos consuela que Jesús no experimentará ningún daño en hades.

Dado que "Trinidad" no es una construcción bíblica, no me ensuciaré con la noción en este momento, pero mencionaré lo que dicen las escrituras sobre su supuesta separación de Dios:

[Hechos 2:24-26 RV] 24 a quien Dios resucitó, librado de los dolores de la muerte, porque no era posible que fuera retenido de ella. 25 Porque David habla de él: Veía siempre al Señor delante de mi rostro, porque está a mi diestra, para que no sea movido. 26 Por tanto, mi corazón se alegró y mi lengua se alegró; además también mi carne reposará en esperanza:

Jesús no dijo que Él regresaría mientras vivieran los presentes en la orilla del mar, pero que algunos lo VERÍAN y Juan en Patmos ciertamente VIO Su reino venir. También no gustar la muerte incluye no sentir su aguijón. Jesús quitó el aguijón de la muerte.
Tomo "no verás" de la misma manera que tomo "no probarás" - que "no ver" significa, en este contexto, "ni siquiera ver desde la distancia", pero está bien. No tengo mucho espacio en los comentarios, así que lo remitiré a este enlace: en.wikipedia.org/wiki/… Nota: ¡se requiere una mente abierta!
Curiosamente, Moisés vio pero no entró en la tierra prometida.
Correcto, pero estás equiparando el acto de la muerte física con la Muerte y su aguijón. Ciertamente se superponen porque el aguijón viene después de que el cuerpo físico muere, pero eso en sí mismo no es el aguijón. La muerte tiene un aguijón y plagas adheridas a él. Me di mi propia respuesta si te interesa leerlo y comentar. Leeré tu enlace ahora. Gracias por el enlace.
Este es el mismo artículo para su otra pregunta, ya lo he leído. ¿Llegaste a leer mi respuesta a esa pregunta? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo?
Sabiduría 18:20 usa una palabra griega diferente a la de Hebreos 2:9: πεῖρα . No estoy seguro de por qué eso fue traducido por el verbo inglés "gustar". Se traduce más apropiadamente como "prueba" o "experiencia".
@DerÜbermensch Gracias, debería haberlo comprobado. Lo corregiré.
@DerÜbermensch Bien, resulta que Brenton y NRSV malinterpretaron πεῖρα como "sabor" en lugar de "prueba" y es posible que haya proliferado. He eliminado toda la referencia. Gracias de nuevo.
Usted hace referencia al Targum en Deut 32:1. ¿Podría ser eso realmente? JPS 33:8 Y de Leví dijo: Tu Tumim y Tu Urim sean con Tu santo, A quien probaste en Masah, Con quien peleaste en las aguas de Meriba; ? Si es así, parece haberlo expresado como "probar" en lugar de "probar", lo que no creo que funcione con "probar la muerte". Tanto el KJV1611 como el NRSV tienen "sabor" cuando deberían ser "probar". logeion.uchicago.edu/%CF%80%CE%B5%E1%BF%96%CF%81%CE%B1 Entonces, como dije, claramente no es el fondo, así que lo eliminé. Hierro más afilado - ¡Me encanta!
@Ruminator: mi referencia al targum era correcta. Es el fragmento del Targum de Jerusalén de Deut. 32:1. Véase Etheridge, JW, pág. 630 .

He argumentado, incluso en mi publicación hace unos momentos, que "gustar la muerte" es un dispositivo retórico polisémico brillante mediante el cual nuestro autor aludía a la Última Cena. Sí, por supuesto, en un nivel significa la experiencia objetiva de la muerte crucificada, expresada metafóricamente. Sin embargo, esa capa no agota el sentido pretendido, y se propone una segunda capa de significado.

"Saborear la muerte" significa en el segundo nivel previsto una experiencia de beber literal, señal e idiosincrásica que Jesús compartió con sus discípulos en la Última Cena, donde Él en su ipsissima verba dice que hace precisamente eso. Nuestro autor hábilmente llama a esto un "gusto de la muerte" porque Jesús afirma precisamente que el cáliz para ser bebido contiene su sangre derramada, lo ofrece para ser bebido, y porque según Is. 25:8 la muerte misma está siendo tragada (destruida): "Cuando lo corruptible se haya vestido de lo incorruptible, y lo mortal de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "La muerte ha sido sorbida en victoria" (1 Cor. 15:54)' ”.

Bienvenido a Bible Hermeneutics SE y gracias por su contribución. Cuando tenga la oportunidad, realice el recorrido para comprender cómo funciona el sitio y en qué se diferencia de otros .

Otra referencia significativa con la que debemos lidiar es la PRIMERA instancia de la palabra muerte y una referencia a comer en la Biblia.

Génesis 2:17, "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, morirás".

También puede ser que en alguna de las instancias de esta frase, el autor también parezca indicar el árbol de la muerte versus el árbol de la vida y que ya no se sufrirá el veneno del conocimiento del bien y del mal cuya consecuencia es la muerte. .

Esto coincidiría con los diversos temas de no juzgar y perdonar en el texto. Estos parecen estar relacionados con "no comer el fruto de la muerte".. Es decir, "no gustar la muerte".

Un lugar donde esto parece explícito (o al menos con un doble significado) es en el Evangelio de Tomás Logion 85,

Jesús dijo: "Adán vino de un gran poder y de una gran riqueza, pero no era digno de ti. Porque si hubiera sido digno, [él] no [habría probado] la muerte".

“Pero vemos a aquel que por un poco de tiempo fue hecho inferior a los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del sufrimiento de la muerte , para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.” Hebreos 2:9 NVI

Cuando dice que probó la muerte, significa que experimentó la muerte y todo lo que abarca. Ahora concedido, Él también promete que Sus creyentes no probarán la muerte (y por implicación todo lo que abarca, no que no morirán físicamente).

“Los judíos le dijeron: Ahora sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, como lo hicieron los profetas, pero tú dices: 'El que guarda mi palabra, nunca probará la muerte'”. Juan 8 :52 ESV

Entonces, ¿cuál es la diferencia? No probarán la muerte, pero murieron. Probar la muerte y morir se superponen, pero no son lo mismo. La muerte misma tiene un aguijón.

“"Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?"” 1 Corintios 15:55 NVI

El Creyente ya no experimenta el aguijón de la muerte porque el aguijón de la muerte es facilitado por el pecado y el Creyente está en Cristo e imputa Su justicia, por lo tanto sin pecado y por lo tanto sin aguijón. Sin embargo, Jesús asumió el pecado por nosotros y, por lo tanto, probó el aguijón de la muerte en su totalidad.

“El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley”. 1 Corintios 15:56 NVI

Pero los creyentes no están bajo la Ley sino en el Espíritu y bajo la gracia

En el AT tenemos a Efraim que es la imagen de las diez tribus perdidas que se mezclaron con los gentiles, también el nombre del hijo pródigo y que vuelve a casa a través de Romanos 7 y según Juan 1:13 son la Iglesia o el Nuevo Israel nacido de nuevo por la simiente incorruptible de la Palabra. Efraim o la Iglesia tiene la promesa de no experimentar las plagas y aguijones de la muerte.

Los rescataré del poder del Seol; Los redimiré de la Muerte. Oh muerte, ¿dónde están tus plagas? Oh Seol, ¿dónde está tu aguijón? La compasión está escondida de mis ojos.” Oseas 13:14 NVI

Cuando dice que algunos no probarán la muerte antes de ver venir el reino, significa que verán venir el reino durante su vida, pero la palabra para ver es eido en griego y puede significar tanto literal como figurativamente. Y en este caso, estando en el Espíritu y teniendo visiones, Juan lo vio en sentido figurado.

“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino.” Mateo 16:28 NVI

En conclusión, Jesús probó la muerte con todas sus plagas y aguijones, no solo murió físicamente, experimentó toda la ira de Di-s en la forma de las plagas y el pecado de la muerte. Y lo hizo para todos, pero solo se beneficiarán aquellos que lo acepten como su Salvador. Al igual que solo se benefician quienes aceptan, reciben y utilizan un vuelo todo incluido a Hawái. Tener el billete disponible a tu nombre es insuficiente si nunca lo utilizas.

Por lo tanto, aquellos que no reciben este regalo gratuito, experimentarán o probarán tanto la muerte física (lo más probable) como las plagas y el aguijón de la muerte.

En cuanto a que Él descendió al Hades, si lees algunos de los manuscritos, se puede interpretar que Él desciende y les dice a los elohim caídos que esperan encadenados el juicio algo así como, por cierto, yo soy victorioso y tu destino está sellado. La esperanza que tenías de que pudieras impedir el plan de Salvación para la humanidad fracasó, yo vencí a través de la muerte tragándome la muerte y ahora tengo el dominio y las llaves aquí también.

La imagen de la serpiente es la imagen de Jesús en la cruz. La serpiente de muchas maneras en la antigüedad representaba la regeneración y la restauración. Y la serpiente de bronce de Moisés fue efectiva cuando la gente creyente la miró y fue restaurada. La muerte de Jesús en la cruz de manera similar es un medio para permitir que la raza humana crea en Él y fije sus ojos en Él para que sea restaurada a su condición anterior al pecado con cuerpos glorificados todavía "predestinados" (designados con anticipación) para los creyentes.

gusto

¿Por qué gusto? ¿No era la “comida” completa de la muerte?

“Dios lo resucitó, libre de los dolores de la muerte, por cuanto no le era posible ser retenido por ella”. Hechos 2:24 NVI

Es solo una muestra porque aunque Él tomó toda la pena del pecado, Él era Di-s y Él era justo. Así que en la batalla entre Él y la Muerte

“Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: “No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive. Apocalipsis 1:17-18 NVI

Tomó las llaves o la autoridad y el poder de la Muerte.

La victoria se tragó a la muerte. Entonces sí Hebonly lo probó porque fue una lucha inigualable, sin igual. La muerte no tenía esperanza de ganar aun con Él cargando con todo el pecado del mundo.

"Gustar la muerte" es una metáfora que tiene el mismo poder que la metáfora "recibir la muerte", porque la "muerte" no es un objeto para ser recibido, o un alimento para ser probado, significa simplemente morir, y en el caso de Jesús , morir voluntariamente. Ahora, la pregunta es, ¿qué significa que Jesús muera? Y esta pregunta es imposible de responder sin adentrarnos en cuestiones de cristología (quién es Jesucristo, cómo se relacionan en Él lo divino y lo humano) y antropología (qué es un ser humano y qué significa la muerte en el caso de un ser humano) .

Para empezar con la cristología: el Logos de Dios, que es imposible separarse de Dios, siendo Él mismo Dios y coeterno a Dios (Juan 1:1-2), adoptó la naturaleza de humanos mortales y murió. Ahora bien, la naturaleza humana creada consta de alma y cuerpo inteligentes, habiéndose creado y recibido el increado y el Logos-Creador ambos en la encarnación en una unidad Personal con Su propia Persona/Hipóstasis eterna del Dios-Hijo. En el platonismo, el alma inteligente de los humanos es indestructible/inmortal y eterna en sus propios términos, pero en el cristianismo el alma inteligente es creada y no inmortal en sus propios términos, sino solo por la gracia y la benevolencia de Dios. Sin embargo, como en el platonismo, también en el cristianismo, el alma humana inteligente sobrevive a la muerte, de lo contrario es totalmente ilógico que Jesús diga que el hombre debe cuidarse no de aquellos que pueden matar el cuerpo, sino de aquel que puede arrojar al hombre al fuego del infierno después de la muerte (Lucas 12:5). Que lo que queda después de la muerte y descomposición del cuerpo es el alma/personalidad humana, que posee tanto la conciencia como la conciencia que conoce y percibe la voluntad de Dios y sufre por no haber aprovechado las oportunidades durante la estancia terrenal para arrepentirse y cumplir con esta voluntad divina; por lo tanto, el "fuego del infierno" en este versículo es una metáfora de los dolores de conciencia que experimentará un alma inteligente que no se haya arrepentido y que haya partido de su cuerpo después de la muerte. poseyendo a la vez conciencia y conciencia que conoce y percibe la voluntad de Dios y sufre por no haber aprovechado las oportunidades durante la estancia terrenal para arrepentirse y cumplir con esta voluntad divina; por lo tanto, el "fuego del infierno" en este versículo es una metáfora de los dolores de conciencia que experimentará un alma inteligente que no se haya arrepentido y que haya partido de su cuerpo después de la muerte. poseyendo a la vez conciencia y conciencia que conoce y percibe la voluntad de Dios y sufre por no haber aprovechado las oportunidades durante la estancia terrenal para arrepentirse y cumplir con esta voluntad divina; por lo tanto, el "fuego del infierno" en este versículo es una metáfora de los dolores de conciencia que experimentará un alma inteligente que no se haya arrepentido y que haya partido de su cuerpo después de la muerte.

Ahora bien, cuando Jesús murió, como siendo Dios también era completamente humano, quiere decir que Su alma inteligente humana partió de Su cuerpo humano, como en cualquier otro hombre, pero esta alma inteligente estaba en una unidad hipostática con el Logos eterno, que está en una unidad constante, necesaria e inquebrantable con Dios Padre. Después de tres días de yacer en el sepulcro, también el cuerpo se unió al alma inteligente que nunca ha muerto (dado que las almas humanas son inmortales por la gracia de Dios y cuánto más el alma humana del mismo Dios), porque también su cuerpo se convirtió en un aspecto indispensable de la Persona/Hipóstasis del Logos después de la encarnación de este último.

Solo para una aclaración adicional: lo mismo ocurre con los santos de Cristo, como San Jorge o San Antonio el Grande, cuyos cuerpos aún no han resucitado, pero cuyas personas creadas dotadas de almas inteligentes están de pie frente a la Santísima Trinidad orando. para toda la humanidad, y los creyentes pueden suplicar su ayuda por su merecida audacia e intimidad con Dios. Pero al final de la historia, con la Segunda Venida de Cristo, sus cuerpos también serán resucitados. Al igual que el cuerpo de Jesús resucitó y el Jesús resucitado representa la Hipóstasis/Persona del Logos junto con la naturaleza humana creada (también conocida como alma+cuerpo inteligente creada), unida inseparablemente y Personalmente/Hipostáticamente a Él.

Así, en resumen, "Jesús probó la muerte" significa que la eterna Hipóstasis/Persona del Logos experimentó la muerte dolorosa de Su cuerpo, es decir, la separación de Su alma inteligente creada de Su cuerpo creado a través de una violencia sádica sufrida en la Cruz. Pero es un absoluto absurdo teológico incluso suponer que la Hipóstasis eterna de Dios Hijo/Logos fue separada de la Hipóstasis de Dios-Padre y Dios-Espíritu Santo, porque la Trinidad es infinita, eterna e inmutable.

@Down-voter ¡Oye, mi modelo a seguir anónimo, tú, el chico más genial de este sitio! ¡Qué amable de tu parte leer pacientemente mi larga publicación! Entiendo que está de acuerdo con todos y cada uno de los puntos teológicos expresados ​​en él y solo mi inglés y mi estilo fueron la razón por la que votó en contra. ¿Por qué lo creo? Bueno, si hubiera tenido alguna objeción a los puntos teológicos, su nobleza no habría sufrido dejando a mi yo errante en un error garrafal en puntos teológicos tan importantes, pero definitivamente me habría ayudado a salir de eso para ayudar y salvar mi alma. Por lo tanto, agradeceré sus sugerencias en cuanto a mi inglés y estilo.