¿Qué quieren decir los cristianos con "Jesús tomó nuestras enfermedades sobre sí mismo en la cruz" y por qué? [cerrado]

Teniendo un poco de vacaciones en Navidad y Año Nuevo, estoy repasando algunas notas que he hecho sobre temas que quiero ver.

Una de esas preguntas se refiere al uso de terminología como "Jesús cargó con nuestras enfermedades en la cruz".

He leído un poco y he visto que hay una variedad de perspectivas (desde quizás "la enfermedad es algo que no debería afectar a los cristianos" hasta quizás un enfoque en la aplicación completa en el futuro reino) que esta declaración podría cubrir, pero Me interesaría ver si alguien me puede dar los textos de fondo para respaldar tal declaración (uno no tendría que estar de acuerdo con la exégesis para presentar los textos utilizados para respaldar la doctrina).

Un texto al que comúnmente se hace referencia sería Isa 53:4-5 , que concluye

y con sus heridas somos curados

Estoy interesado en ver cuál es el rango de ideas que cubre "Jesús tomó nuestras enfermedades" y qué textos clave se utilizan para construir ese argumento.

¡Espero que eso sea razonablemente claro!

Según Google, el único uso de esa frase completa (con la referencia cruzada) es usted: esta pregunta aquí y en meta.hermeneutics
Saludo tu nerd. Cambia la palabra "enfermedad" por "enfermedad" y obtén un par de resultados. Si solo busca la expresión -Jesús tomó nuestra enfermedad en la cruz- entonces obtendrá una idea rápida de la variedad de ideas que existen. Pero no quiero centrar la atención en nadie.
¿Sabían que pueden lanzar una *búsqueda de frase en Google para obtener todas las coincidencias posibles para completar el espacio en blanco? Parece que 'pecado' y 'castigo' son las opciones más populares.
¿Cómo explicas Mateo 8:17?
Gary, ese es un buen verso para mencionar aquí. Mirar, por ejemplo, la traducción de la NLT "Él tomó nuestras enfermedades y eliminó nuestras dolencias" podría usarse claramente para construir el tipo de declaración que usé. Si pones esto en una respuesta, lo habría votado. En cuanto a su pregunta: debo decir que empiezo con preguntas sobre lo que Mateo estaba haciendo y tratando de comunicar aquí y por qué usa una redacción que está en desacuerdo con la forma en que normalmente tendemos a traducir Isaías. Pero fue un buen verso para mirar aquí, ¡gracias!

Respuestas (5)

En Isa 53, la palabra que está traduciendo como "enfermedades" se traduce más a menudo como "transgresiones" o "iniquidades". Ambas palabras resaltan el hecho de que Jesús tomó nuestros pecados con él en la cruz, y por las heridas que sufrió, fuimos sanados - de la iniquidad del pecado.

La idea básica de la salvación en la cristiandad a menudo se resume así:

  1. somos pecadores

  2. Debido a este pecado, merecemos la muerte eterna - separación de Dios

  3. Jesús pagó la pena por ese pecado al morir en la cruz, así somos sanados y se nos da vida eterna.

(Para los propósitos de esta respuesta, no entremos en todas las diferentes ideas de expiación, etc. ¡Voy por la descripción general aquí!)

El punto es que la "enfermedad" no es algo físico aquí, sino legal. (De hecho, nunca antes había visto esa traducción; ¿tal vez solo se confunde con iniquidades? Una iniquidad es un mal, una causa de sufrimiento y angustia, no necesariamente una cosa corporal). Estamos "sufriendo" por el pecado, y el Siervo sufriente de Isaías 53 paga por ese pecado, por lo que somos sanados.

Más allá de eso, nunca he visto una promesa de que los cristianos nunca se enfermarían. Incluso la iglesia primitiva reconoció que los creyentes aún morirían. La buena noticia, sin embargo, es que en nuestro estado resucitado, no habría más corrupción en nuestros cuerpos, es decir, ninguna enfermedad, ¡pero eso está al otro lado del Jordán, no este!

Lo siento si no estaba claro, pero no estoy traduciendo nada de "enfermedades". Simplemente estoy diciendo que algunos cristianos usarán la frase que he dado. También he visto a personas desarrollar eso a partir de su comprensión de textos como Isa 53. Solo para ser claros, no estoy pidiendo un análisis de Isa 53, estoy buscando qué tipo de rango tenemos para comprender ese comentario y cualquier respaldo bíblico que producirían (idealmente más allá de Isa 53, por las razones que usted da).
La repetición de Isa en Mateo parece, en muchas traducciones, estar relacionada con la enfermedad: mobile.biblegateway.com/passage/…
Esta es una respuesta razonable, pero a una pregunta diferente. No creo que involucre el problema planteado en la pregunta. Me encantaría ver una descripción general de las diferentes opiniones sobre esto y cómo las personas completan los espacios en blanco para adaptarse a varios marcos doctrinales. Creo que es una frase que se usa de muchas maneras y sería útil conocer el rango.
Tendría que estar de acuerdo con Marc Gravell aquí. El hebreo en Isaías es portado para apoyar ese punto de vista por los cesacionistas, pero el griego de Mateo 8:17 no lo hace. Dado que el NT se inspira, podemos concluir que Isaías se refiere a enfermedades físicas.
La respuesta esencialmente desafía que el uso de la palabra "enfermedad" en una traducción de la Biblia está engañando al lector. También es un desafío para el autor de Mateo 8 en su comprensión de la palabra. Ciertamente es posible que los traductores de la Biblia y el autor de Mateo estén equivocados, pero no hay evidencia proporcionada en la respuesta de que este sea el caso. ¿Cómo sabemos que los traductores no tienen una buena razón para traducir la palabra como "Enfermedad"? ¿Qué percepción tienes que los traductores de la Biblia y el autor de Mateo no tenían?

Isaías 53 no se trata solo del pecado. Mucho más, ciertamente no se trata solo de una enfermedad.

Es una imagen de Cristo en la cruz, por lo que toda la historia conduce a esto y todo el futuro retroalimenta a esto. Toda la 'maldición' de Adán fue colocada sobre Él, y de Él procede toda la 'bendición' de Abraham. Esto es nada menos que la caída y el regreso al paraíso. Entonces, en cierto sentido, toda la salvación está aquí en su núcleo primitivo.

Incluso las fuentes rabínicas antes de Cristo llevaron al Mesías a sufrir sufrimiento físico y eso incluiría la curación de enfermedades físicas, no solo del pecado. Esto se puede ver en el Talmud que identifica al Mesías como el 'leproso'.

Talmud de Babilonia ( Sanedrín 98b ): "Mesías... ¿cómo se llama? Los rabinos dicen: 'El leproso'... porque dice: 'Ciertamente él ha llevado nuestras enfermedades', etc. (Isa.53,4) ."

Desde el punto de vista del Nuevo Testamento:

16Cuando llegó la noche, le trajeron muchos endemoniados, y con una palabra expulsó a los espíritus y sanó a todos los enfermos. 17Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: “Él tomó nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias”. (Mateo 8:16-17)

Esto deja suficientemente claro que estas palabras incluyen posesión demoníaca y enfermedades del cuerpo.

24Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que muramos a los pecados y vivamos a la justicia; por sus heridas fuisteis sanados. 25Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas. (1 Pedro 2:24)

Esto también aclara que esto significa que él quitaría nuestros pecados.

Así que la idea parece ser que Jesús es el gran Mesías, el Sanador, Consolador, Portador del pecado y asesino de todos; el pecado, el infierno, el dolor, la muerte y la enfermedad, a través de su expiación. Esto no significa que todas las enfermedades y muertes se eliminen ahora, porque la salvación en la historia ha tenido desarrollos y la plena realización de la obra de Cristo está en el futuro. Todo el dolor, el sufrimiento y la enfermedad no desaparecerán hasta que regrese en el futuro para juzgar a los vivos y a los muertos. Sin embargo, cuando Dios se encontró con la humanidad, en el Dios-Hombre, era imposible que la extraña situación no alejara toda enfermedad y posesión demoníaca. Lo mismo será cierto cuando regrese en gloria:

16Nunca más tendrán hambre; nunca más tendrán sed. No los abatirá el sol, ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero en medio del trono será su pastor; él los conducirá a manantiales de agua viva. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”. (Apocalipsis 7:16-17)

Esta es la dimensión final de Isaías 53.

La curación es parte de la 'expiación', la obra redentora de Cristo en la cruz.

Numerosas escrituras de apoyo también lo atestiguan. Él sana todas nuestras enfermedades, Salmos 103:3. Por Sus llagas fuimos sanados, Mateo 18:7 e Isaías 53. Él cargó con nuestras enfermedades, 2 Pedro 2:24. Ninguna de las enfermedades de Egipto, Deut 28:60.

El tema de la curación es una grieta en el cuerpo. Mientras que algunos afirman que todos los dones de señales milagrosas han cesado, otros afirman haber sido testigos e incluso haber participado en ellos. La diferencia entre el argumento dialéctico y la experiencia se pierde en la confusión y, a pesar de la disponibilidad de videos, testimonios y encuentros de la vida real, las personas no están obligadas a creer (por ellos).

Mientras que algunos afirman un cese parcial y otros total de los milagros y sanidades demostrados en la vida de Jesús a través de los Evangelios escritos, otros testimonios a lo largo de la historia han demostrado esfuerzos sobrenaturales (como la iglesia católica, que solo beatifica a aquellos que tienen algún nivel de milagros). Incluso hoy, mientras que algunos dudarían, algunos ministerios afirman haber levantado literalmente de entre los muertos a más de 500 personas en las últimas décadas, en medio de su trabajo evangelístico y misionero a los pobres del sur de África y partes de México.

De hecho, las carpas de sanidad hace solo unas décadas salpicaban Estados Unidos en la década de 1950, cuando una ola de evangelistas de sanidad atravesó la nación. Los excesos y el fracaso moral provocaron finalmente su derrumbe, trayendo reproche en general al tema en la actualidad.

Sin embargo, teológicamente, la curación es una de las características del cristianismo, al menos en algunos círculos. Cristo vino y lo demostró, enseñó la fe y dijo que todo era posible si creíamos. Hombres como Kenneth Hagin lo tomaron al pie de la letra, y se informa que fueron testigos de muchos milagros incontables en su ministerio.

En cuanto a por qué algunos podrían no ser sanados, hay una variedad de razones, además de la frase clave: "No tienes suficiente fe, hermano". De hecho, Pablo mencionó algunas razones prácticas para la enfermedad y la muerte prematura en la iglesia de Corinto en su primera epístola.

Pero, independientemente, mientras que algunos no estarían de acuerdo con que la sanación sea la norma para hoy, otros de todo corazón dicen que lo es. Y, en cuanto a quién se cura y quién no, por lo general, la mejor respuesta es agradecer a Dios por lo que está haciendo.

En la vida, cuando tienes un problema tienes un motivo para actuar. Hablas con Dios al respecto; eso es oración. Y ahí tienes tu relación causal entre la oración y la vida.

Su problema podría ser un problema de salud que no desaparecerá. Está atascado con una combinación incorrecta de médicos, tratamientos y circunstancias. Está más allá de ti.

Donde los hechos alcanzan sus límites, interviene la fe. Pasas de la ciencia de la cura a la promesa de una cura. Una mujer, que durante doce años había sufrido mucho a manos de médicos y tratamientos, ahora se enfrentaba a una situación en la que sus circunstancias habían puesto fuera de su alcance la intervención médica. Se volvió a Jesús porque ahora creía que solo Él podía curarla. Por fe ella extendió la mano y tocó Su manto. Esa fue su oración. La validación de su fe se puede encontrar en las promesas que Jesús había hecho públicamente, por ejemplo, Mateo 21:22 y Juan 15:7. La confirmación de lo que Jesús estaba afirmando provino de los escritos de los profetas de la antigüedad, particularmente Isaías 53:4-5. La mujer, convencida de que el oficio y la promesa de Jesús cubrían su condición, siguió adelante y tomó acción. Ella compró su oración a Él, Él respondió.

Él tomó su enfermedad y sanó su dolencia, llevando en sí mismo (empatizando con ella) su dolor y sufrimiento. Lea la historia en Lucas 8:43-48.

¡Bienvenidos! Nos alegra que esté aquí, pero podría considerar fortalecer su respuesta agregando fuentes, para demostrar que esto no refleja simplemente su propio análisis. Espero que se tome un minuto para revisar en qué se diferencia este sitio de los demás. y entender mejor cómo se puede respaldar su respuesta .

Me temo que está equivocado Sr. Geek afable sobre lo que significa la enfermedad en Isaías 53:4. Si lo estudias en hebreo, verás que literalmente significa ¡enfermedad! ¡También Mateo 8:17 muestra a Jesús sanando a los enfermos, para cumplir Isaías 53! Y permítanme decir que Jesús se llevó NUESTRAS enfermedades. no solo esas personas en Mateo 8:17. ¡Porque ves, tú y yo somos un “NUESTRO”! Ves eso ? También el Salmo 101:4 dice que Él perdona todos NUESTROS pecados y sana todas NUESTRAS enfermedades. Jesús no solo se llevó nuestros pecados. Pero también llevó las consecuencias de nuestros pecados, es decir, aquellas cosas bajo las maldiciones de aquellos que desobedecen los diez mandamientos, ¡una de esas maldiciones es la ENFERMEDAD! ¡Pero gracias a Dios que Jesús se hizo maldición por nosotros y nos redimió de la maldición! No tenemos cuerpos redimidos ahora. Pero Jesús remenda ESTOS cuerpos para nosotros hasta que obtengamos nuestros cuerpos glorificados. Nuestros nuevos cuerpos nunca necesitarán parches. Entonces, mientras tanto, si estás enfermo, debes saber que Él perdona todos tus pecados y cura todas tus enfermedades. Por eso Santiago dijo: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos, y la oración de fe sanará a los enfermos! Entonces, por el bien de todos los lectores, ¡asegúrese de manejar la palabra de Dios con precisión!

Odio ser escéptico y cínico, pero la gente tiende a curarse de sus enfermedades con o sin oración. Por enfermedades más graves tienden a morir de ellas con o sin oración.
Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Consulte De qué se trata este sitio y En qué se diferencia este sitio para ayudarlo a aprender cómo funciona. Espero verte publicar de nuevo pronto.
@fredsbend Si ese fuera el caso al 100%, ¿por qué rezar? Santiago 5:16
@BenjaminHoogterp No rezo porque no veo una relación causal entre la oración y la vida. Una afirmación de que la oración es efectiva no es evidencia de su supuesta efectividad. Pero quizás eso se discuta mejor en el chat.