¿Jesús sufrió en la Cruz en todos los sentidos posibles?

He leído que está más o menos aceptado que Jesús sufrió en la cruz. Lo que no entiendo es si Él sufrió o no todos los sufrimientos posibles.

Imagina un héroe de guerra capturado y torturado por los enemigos. Sin embargo, el héroe de guerra cree que su país ganará la guerra y, por lo tanto, no experimenta todos los sufrimientos posibles porque no experimenta el sufrimiento de un hombre cuyo país ha sido derrotado en la guerra.

Sin embargo, si Jesús no experimenta un sufrimiento particular, entonces, ¿cómo puede Jesús salvar a un hombre que sufre tales sufrimientos? Entonces Jesús no conocerá al hombre.

Así que parece que Jesús sufrió todos los sufrimientos posibles en la cruz, pero debe haber sufrido el sufrimiento de alguien que descubrió o sintió erróneamente que el cristianismo es falso. ¿Cómo puede ser eso, porque Jesús seguramente no podía creer que el cristianismo es falso?

Consulte también mi respuesta a esta pregunta relacionada: christianity.stackexchange.com/a/2599/30

Respuestas (1)

Estás pensando demasiado y no del todo bien.

Obviamente Jesús no experimentó todo. Su ejemplo es bastante complicado, pero hagamos uno más fácil. Como hombre sin pecado, hay al menos una emoción que Jesús no experimentó: una conciencia culpable. Dios "hizo pecado al que no conoció pecado", por lo que experimentó de alguna manera lo que era ser culpable, pero claramente debe haber una dimensión en la que no lo experimentó como nosotros.

Pero eso es perder el punto.

El punto es que Él sufrió MUCHO MÁS ALLÁ de lo que nosotros hacemos. Soportó el peso de la ira de Dios contra el pecado de una manera que un cristiano nunca lo hará. Experimentó muchas más sensaciones de sufrimiento que nosotros. No nos queda ningún sentido en el que él sea incapaz de comprender lo que experimentamos.

Y, sin embargo, sigo pensando que toda la discusión está perdiendo el punto.

Me parece que estás confundido acerca de lo que nos salva. Jesús no nos salva de nosotros mismos, de nuestras miserias autoinfligidas o de los sufrimientos generales. Su obra principal fue salvarnos de la ira de Dios. Hasta que comprenda que este es el problema central que él vino a resolver, ninguna de las otras cosas tendrá sentido. Cuando quita eso del camino, al restaurar la comunión rota entre nosotros y Dios a través de Cristo, encontramos que nuestros otros males comienzan a sanar también: la nueva creación que somos es capaz de lidiar con el sufrimiento de una manera que nunca antes pudo, y como toda la creación será restaurada un día, los sufrimientos de un mundo caído también serán borrados.

Muy buena explicación.