Jesús fue llamado Rabino durante un tiempo en la historia cuando ser un Rabino realmente significaba algo. Vivió durante la época de la semijá, y sus respuestas son a menudo de naturaleza rabínica. Y entonces esto plantea la pregunta, ¿pudo Jesús haber sido un rabino que recibió semija?
Nota: Sé que hay mucha evidencia de que Jesús como persona podría no haber existido.
Las acciones de Jesús según lo informado por sus seguidores indican que dijo una especie de berajot sobre el pan y el vino. Esto indica familiaridad con algunos aspectos de la Ley Oral. En un momento incluso se registra que afirma que las leyes establecidas por los rabinos deben ser obedecidas, aunque más tarde a menudo contradice estas leyes y discute sobre ellas (lo que, por supuesto, indica que estaba familiarizado con ellas). Por lo tanto, parece posible que fuera talmid de uno de los rabinos antes de volverse a las creencias heterodoxas. Pero no hay evidencia de que haya recibido smija y ciertamente nunca fue un dayan.
En cuanto a ser llamado 'Rabí', sus seguidores se refieren a él de esta manera, quienes por supuesto lo habían aceptado como su maestro, que es lo que significa 'Rabí'. En aquellos días, Rabino no era un título formal (tenga en cuenta que ninguno de los Zugot y algunos de los primeros Tannaim son llamados por algún título, incluso en la Guemará).
Ciertamente posible; no haría mucha diferencia desde nuestra perspectiva. El Talmud habla de un "Yeshu HaNotzri" que comenzó como alumno del rabino Yehoshua ben Perachiah; hay mucha discusión sobre cómo esa historia se relaciona con el Jesús conocido por la mayor parte del mundo. Pero el relato del Talmud de esa historia realmente no se detiene en qué tan avanzados estaban sus estudios, si había recibido semijá en ese momento o no. Parece que no nos importa especialmente.
Por ejemplo, es casi seguro que Elisha ben Avuyah tuvo semijá en algún momento (si le enseñó al rabino Meir), pero el Talmud, en retrospectiva, no usa el honorífico "rabino" sobre él porque eventualmente se convirtió en apóstata. Entonces, el hecho de que el Talmud lo llame "Yeshu" y no "Rabino Yeshu" no prueba que no haya tenido semijá en algún momento.
Rabí era un título judío de respeto y significaba "maestro, maestro", pero no se supo que se usara hasta la época de Herodes el Grande, alrededor del año 37 a. ' en la AV de la Biblia cristiana (Marcos 9:5; 11:21; 14:45; Juan 1:38, 49; 3:2, 26; 4:31; 6:25; 9:2 y 11: 8). Jesús (Yeshua) prohibió que sus discípulos se llamaran "Rabí", porque uno era su Maestro, el Cristo (Mesías). Mate. 23:8. Según los judíos, los niveles de honor iban de "Rab" a "Rabbi" y, por último, a "Rabban" o "Rabboni". Jesús el Cristo (Mesías) fue así reconocido por el ciego que lo buscaba: "Respondió Jesús y le dijo: '¿Qué quieres que haga por ti?' El ciego le dijo: 'Rabboni, para que pueda recibir mi vista.' Entonces Jesús le dijo: 'Ve por tu camino; tu fe te ha sanado.' E inmediatamente recobró la vista y seguía a Jesús por el camino” (Marcos 10:51-52).
Al Berko
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