¿Por qué los judíos no creen que Jesús es el Mesías?

Los cristianos dicen que Jesús es el Mesías del que se habla en el Antiguo Testamento; Los judíos no están de acuerdo. ¿Por qué Jesús no puede ser el Mesías del que se habla? ¿O podría haberlo sido?

¿Por qué preguntar específicamente acerca de Jesús? ¿Por qué los judíos no creen que Julio César sea el Mesías? ¿Por qué los judíos no creen que Joel Spolsky es el Mesías? ¿Por qué los judíos no piensan que {x} es el Mesías?
+1 Esta pregunta ha sido formulada y respondida por judíos durante siglos, sin saber por qué estaría fuera de tema aquí.
Estoy de acuerdo con HodofHod. Como cristiano, aprecio la respuesta de los judíos, no por trolear, sino porque el judaísmo, como parte de la supuesta historia cristiana, es un componente fundamental del cristianismo. Es inmaduro e inseguro reaccionar de forma desafiante a la pregunta, especialmente porque StackExchange no admite exactamente réplicas (en otras palabras, no estamos aquí para discutir sino para aprender).
@TRiG y ¿quién dijo que no creemos que Joel Spolsky sea el Mesías?
@stimpy77, no es inmaduro reaccionar desafiante. Como dijiste, los cristianos ven el judaísmo como parte de su historia. Es como decirles a los nativos americanos que su cultura es una parte presunta de la historia estadounidense. Eso puede ser cierto en cierto sentido, pero es terriblemente arrogante y presuntuoso decirle a alguien que mantiene y vive esa cultura que usted es el nuevo portador de esa historia y que, por lo tanto, no tiene por qué ofenderse por su curiosidad sobre eso. El interés real debe expresarse con humildad, no, "¿Por qué nuestras suposiciones sobre usted no pueden ser correctas? ¿O podrían serlo?"
Seth, no se hicieron demandas, esta fue una pregunta, no una declaración y una mirada a las reacciones. Todos los sistemas de creencias se basan en afirmaciones, reales o falsas. Los cristianos no se ofenden cuando los ateos preguntan "¿cómo puedes creer en un Dios?" por ejemplo, cuando la pregunta no es retórica.
@SethJ: las raíces del cristianismo están en una historia compartida con el judaísmo. Pero el judaísmo sigue siendo judaísmo, por lo que el hecho de que el cristianismo haya surgido del judaísmo no hace que el judaísmo sea menos actual. Ambos todavía existen. Los judíos que existían en el advenimiento del cristianismo también son su historia: fue hace 2000 años. De una manera muy real, el cristianismo es hijo del judaísmo, y el islam es hijo del judaísmo y el cristianismo. Eso no hace que uno sea menos relevante que los demás.
Respuesta simple si el autor de la pregunta es cristiano. Si sostiene que nació de un nacimiento virginal, entonces no tiene padre, por lo que no tiene linaje patrilineal con el rey David y el Mesías debe tener linaje patrilineal de David.
Esto parece directamente sobre el tema. No se trata de personas judías, sino de creencias judías. La religión comparada significa que requiere un conocimiento externo que solo un erudito o un miembro de otra religión sabría, mientras que creo que todos aquí saben que el cristianismo cree en este tipo llamado Jesús, que supuestamente es el mesías.
Muchas personas pierden el rastro al leer Isaías 53. Bueno, esto puede ayudar: aish.com/sp/ph/Isaiah_53_The_Suffering_Servant.html
Vea el ensayo en SimpleToRemember.com '¿Por qué los judíos creen en Jesús?'

Respuestas (9)

Solía ​​ser cristiano pero me convertí al judaísmo ortodoxo hace más de 32 años. Tengo un sitio web llamado: " A Primer: Por qué los judíos no pueden creer en Jesús " que debería responder más que adecuadamente a su pregunta (aunque en realidad lo diseñé para la educación judía y no para combatir a los misioneros). Pero permítanme mencionar lo básico:

No solo Jesús no es el Mesías, sino que es evidente que el Mesías aún no ha llegado, aunque, con la voluntad de Di-s, vendrá pronto. Sabemos esto definitivamente porque no vivimos en la Era Mesiánica. Si viviéramos en la Era Mesiánica lo sabrías porque:

  • Todos los judíos estarían viviendo en Israel (Isaías 11:12, 27:12-13);
  • Israel también estaría poblado por las almas resucitadas que murieron en generaciones anteriores (Isa. 26:19);
  • El Templo Sagrado sería reconstruido y en funcionamiento (Miqueas 4:1);
  • Habría paz mundial (Isaías 2:4, 11:6, Miqueas 4:3); y,
  • El mundo entero creería en el Di-s de Abraham (Isaías 11:9, 40:5; Sofonías 3:9).

Si ha leído los periódicos recientemente, sabrá que ninguna de estas cosas ha ocurrido todavía.

Ahora, muchos misioneros me dicen que Jesús resucitará de entre los muertos y hará todas las cosas requeridas que se supone que debe hacer el Mesías y que él no pudo hacer. En el golf, lo llaman "mulligan", una repetición. Ha habido muchas personas que afirmaron ser, o fueron aclamadas como el Mesías durante los últimos 2000 años más o menos. Si le das un mulligan a un tipo, todos tienen que hacer mulligan. Entonces donde estas ahora. No se puede decir que Jesús obtiene exclusividad para el mulligan porque él es el Mesías, porque eso es circular.

Puedes decirme cómo resucitó Jesús a los muertos. Bueno, también lo hicieron algunos de los rabinos que eran casi sus contemporáneos, si eliges creer en las historias de los rabinos del Talmud. Mis amigos aquí citaron algunos ejemplos en respuesta a esta pregunta .

Podrías decirme que Jesús sufrió. ¿Él hizo? ¿Cuánto tiempo? ¿Fue más de medio día que fue crucificado? ¿Has oído alguna vez cómo diez de nuestros santos rabinos murieron a manos de los romanos? ver esto. ¿Y sabe algo acerca de personas como el Rebe de Klausenburg (Rabino Yekusiel Yehudah Halberstam (1905-1994)), zt'l, que fueron encarcelados por los nazis? El Klausenburg perdió a su esposa y 10 hijos que fueron asesinados en los campos de exterminio. Durante más de un año, los nazis lo privaron personalmente de hambre, lo golpearon y lo torturaron y, sin embargo, cumplió los mandamientos en los campos, aunque nadie tenía que hacerlo dadas las circunstancias. Incluso guardaba los panecillos que recibía hasta la víspera del sábado, cuando decía la bendición sobre dos panecillos en honor del sábado y daba ese pan a los demás reclusos. Cuando fue rescatado al final de la guerra, pesaba alrededor de 85 libras. Pero no se dejó intimidar. Después de la guerra, construyó escuelas para niños y hospitales para enfermos en tres continentes. Por favor, lea la traducción de Judah Lifschitz delBiografía de Klausenburg Rebe . Verá que, aunque no pretendía ser el Mesías, literalmente alimentó a los hambrientos, cuidó de los niños pequeños y sanó a los enfermos, y durante mucho más tiempo que el Mesías cristiano.

Y, si me dice que él es el "siervo sufriente" definido en Isaías 53, por favor regrese a su copia de Isaías y vea a quién define como "el siervo". No, no está en el capítulo 53, pero hay al menos cuatro versículos en Isaías que definen a Israel como el "siervo" de Di-s. (Is 44:2, 44:21, 45:4 y 49:3). Orígenes, el erudito cristiano del siglo III, en Contra Celsum, admitió que este era el entendimiento judío de Isaías 53, que toda la nación judía era sirviente de Di-s y que, de hecho, habían sufrido durante siglos antes (y por venir). Pero admitiré que la liturgia y el pensamiento judíos también sugieren que Isaías 53 se refiere al Mesías, entre muchos otros. El Mesías, como lo han hecho los justos en cada generación, aceptará sobre sí mismo el sufrimiento por los pecados excesivos de otros que Di-s elige no dar al pecador porque entonces podría perder toda fe en Di-s. Esta creencia, descrita en Talmud Bavli, Brajot 5a, es una explicación de por qué vemos a gente buena sufriendo sin razón aparente.

Por favor vea mi Manual para otros puntos.

increíble respuesta!
Votante negativo: Si hay algún problema con la precisión de mis argumentos, explíquelo. Si me votó en contra porque tiene diferencias teológicas, esa no es una razón apropiada para un voto en contra. Respondí la pregunta que es "¿por qué los judíos no creen que Jesús es el Mesías?".
@BruceJames judaismsanswer.com/Ramban.htm analiza Isaías 53
Buena respuesta. Un punto: de dónde sacas: "El Mesías, como lo han hecho las personas justas en cada generación, aceptará sobre sí mismo el sufrimiento por los pecados excesivos de otros que Di-s elige no dar al pecador porque entonces podría perder toda fe en Di-s. "? No encuentro tal referencia en Berajot 5a.
@Loewian: encuentra la respuesta en que la guemara cita específicamente a Isaías 53:10 ("Porque está dicho: Y el Señor estaba complacido con [él, por lo tanto] lo aplastó por enfermedad". El siguiente versículo en Isaías nos dice que al causar este sufrimiento a alguien a quien Dios ama, carga con las iniquidades de otros pecadores. Rashi dice esto en su comentario a Isaías 53:12, y creo que Rashi lo dice también en su comentario a Berachos 5a. Yo no ten eso conmigo, sin embargo.
Gran punto sobre la idoneidad del voto negativo. Si alguien publicara la pregunta "¿Por qué los musulmanes creen que la Torá está corrompida?" en Islam.SE, no rechazaría las respuestas solo porque cree que la Torá no ha sido corrompida.
@BruceJames Gracias por esta gran respuesta. Estoy seguro de que su candidato para el Mesías era justo y sufrió mucho. Sin embargo, no fue ni el primero ni el último judío en hacerlo. Tu historia sobre el Klausenberger Rebe me hizo llorar.
¿Te convertiste al judaísmo ortodoxo? ¿Simplemente sigues la fe? Usted mismo puede seguir la fe, pero no puede volverse "judío" más de lo que un caucásico puede convertirse en asiático. No estoy tratando de ser un idiota aquí, realmente curioso cómo es posible convertir.
El judaísmo de @WillByers no es una etnia, es un pueblo identificado por su fe y religión, a diferencia de otros pueblos que se identifican por su etnia y cultura genética. el judaísmo auténtico está formado por personas de todas las culturas
@heshy, entonces tengo curiosidad por saber cómo se consideran "judíos" según la halajá los hijos únicos nacidos de una madre judía. "Tradicionalmente, la definición es doble. Tu estatus como judío dependía del estatus de tu madre: si ella era judía, tú eras judío y así sucesivamente" reformjudaism.org/practice/ask-rabbi/…
@WillByers ¿Estás olvidando la conversión? esto permite que cualquiera se vuelva judío, a través del proceso de conversión judía... esto no es como un asiático que se convierte en aborigen. el artículo que me enviaste (el de jabad, no el de reforma, por supuesto) habla de algo completamente diferente.
@heshy, ¿cómo definirías un 'ezrach'? En segundo lugar, podría ser vegetariano o podría ser alemán. Pero el problema de ser judío es que, por un lado, es una forma de vida, una identidad, etc. Por un lado, es algo similar a ser vegetariano, pero por otro lado, es algo que eres por línea de sangre, como ser alemán. Un amigo mío solía decir: "ambos somos israelitas, pero tu judío y yo soy ateo".

Para un tratamiento completo del tema, ver un trabajo como este . Hay sitios anti-misioneros que ciertamente pasan por las diversas descripciones bíblicas del Mesías; Estos no son difíciles de encontrar si buscas un poco en Google.

En resumen, así es como Maimónides codifica la descripción del trabajo del Mesías judío, en el Capítulo 11 de sus Leyes de los Reyes y sus Guerras ; esta es la creencia judía normativa:

Igh [ג] אל יעל Unidos על דעתך שر riba riesgoח, צריך לעשות א residir Gresן הדבר כן-שرendr רבי עקיבadero חכם גדול מחכמי משנر γriba, ″ ″ הículo נא כליículo של בן כוזבא ST., V. ודימה הוא וכל חכמי דורו שהוא המלך המשיח, עד שנהרג בעוונות; כיון שנהרג, נודע שאינו משיח, ולא שאלו ממנו חכמים, לא אות ולא.

...

ח [ד] ואם יעמוד מלך מבית דויד הוגה בתורה ועוסק במצוות כדויד אביו, כפי תורה שבכתב ושבעל פה, ויכוף כל ישראל לילך בה ולחזק בדקה, ויילחם מלחמות ה'--הרי זה בחזקת שהוא משיח: אם עשה והצליח, וניצח כל האומות שסביביו , ובנה מקדש במקומו, וקיבץ נדחי ישראל--הרי זה משיח בוודאי.

ט ighאם לא ωצליח עד כر, או נerior. --בידוע שאינו זر שoncחriba עליו תriba, ″ ″ הי siendoenta ככל מלכי בית דד ribaם כשרidamente. Empלא ST.

El Mesías no necesita hacer milagros, alterar la naturaleza o resucitar a los muertos; como el rabino Akiva, uno de los más grandes sabios del Talmud, apoyó la revuelta de Ben Koziva [también conocido como Bar Kokhba] y creyó que él era el Mesías, hasta que Bar Kokhba fue asesinado [por los romanos] debido a sus propios pecados, en lo cual punto se supo que él no era el Mesías. ...

Si surge un rey de la casa [patrilineal] de David, versado en la Torá e involucrado en los mandamientos como su antepasado, el rey David, de acuerdo con la Ley Escrita y Oral [es decir, el Tanaj y el Talmud], y lleva al pueblo judío a seguir el Torá con mayor fuerza, y lucha en las guerras de Di-s, es candidato a ser el Mesías.

  • Si tiene éxito, derrotando a las naciones que lo rodean, construyendo el Templo en su lugar y reuniendo a todos los judíos exiliados, entonces él es ciertamente el Mesías.
  • Si falla en hacer algo de eso, o si lo matan, entonces ciertamente él no es el que prometió la Torá; es como cualquier otro rey sano y apropiado de la Casa de David que sirvió bien hasta su muerte.

Baste decir que los judíos creen que Jesús no cumplió con esa descripción.

¿Cómo funciona la parte de "ser asesinado" con el moshíaj Ben Yosef, quien será un precursor, pero no un líder de la redención?
@Moshe, Rambam aquí está hablando del moshíaj, claramente el davídico (como dijo). Todo el asunto de Ben Yosef es mucho más turbio (y no aparece en el Rambam en absoluto, que yo sepa). Aparentemente, no nos corresponde preocuparnos: sabemos cómo será Mashiach ben David; una vez que vemos eso, podemos mirar hacia atrás y descubrir cómo se desarrolló todo el asunto de ben yosef.
"sabemos cómo se verá Mashiach ben David"... por favor explíquelo. ¿Cómo se verá?
@Sam, significa que sabemos cómo será su comportamiento. Vea el Rambam en la respuesta de Shalom.
@Moshe: Si Moshiach ben Yosef fue asesinado, entonces, según Rambam citado anteriormente, "él es como todos los demás reyes aptos y apropiados de la casa de David que murieron". Él simplemente no es el Mashíaj último y final que se promete en la Torá.
@Moshe Tenga en cuenta que "Mashiach ben Yosef" se considera una persona que liderará (al menos parte de) Klal Yisrael pero no es parte de la línea davídica. La implicación parece ser que él es un descendiente de Yosef que será parte de la lucha que conducirá al mashiach que será un descendiente de la línea davídica de reyes (de Zerubavel).

Como estudiante de la cristología primitiva, la teología patrística, la hermenéutica bíblica, la crítica textual de la Biblia y la historia de la Biblia y la iglesia primitiva, puedo responder a esta pregunta de la forma en que desearía que me la hubieran explicado.

Se espera que el mesías judío sea y haga muchas cosas, pero Jesús simplemente no encaja en la descripción, y ciertamente no encajaba en la descripción que era muy popular en el primer siglo. En ese momento, Israel estaba dominado por paganos paganos de Roma. Estos paganos incluso nombraron al sumo sacerdote del Templo. Las expectativas mesiánicas del primer siglo reflejaban este contexto, y las expectativas incluían:

  • El mesías derrocará el régimen romano en Judea. Jesús trató de desafiar la autoridad romana y le costó la vida.

Halajá 1 En el futuro, el rey mesiánico se levantará y renovará la dinastía davídica, restaurándola a su soberanía inicial. Él edificará el Templo y reunirá a los dispersos de Israel.

Si tiene éxito, derrotando a las naciones que lo rodean, construyendo el Templo en su lugar y reuniendo a todos los judíos exiliados, entonces él es ciertamente el Mesías.

Si falla en hacer algo de eso, o si lo matan, entonces ciertamente él no es el que prometió la Torá; él es como cualquier otro rey sano y apropiado de la Casa de David que sirvió bien hasta su muerte.- Melachim uMilchamot - Capítulo 11

Saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá por las sienes de Moab.
- Números 24:17

Bruja. ii. 21, 22; "Haré temblar los cielos y la tierra y trastornaré los tronos de los reinos. . . ." - Tratado del Talmud Sanhedrin97b

"Él da a su rey grandes victorias; muestra una bondad inagotable a su ungido, a David y a su descendencia para siempre". - 2 Samuel 22:51

Pero ahora, lo que más los elevó al emprender esta guerra, fue un oráculo ambiguo que también se encontraba en sus escritos sagrados, cómo, "por ese tiempo, uno de su país debería convertirse en gobernador de la tierra habitable". Los judíos tomaron esta predicción como propia de ellos en particular, y muchos de los sabios fueron engañados en su determinación.
- Josefo, Guerras de los judíos , Libro VI, Capítulo 5, Verso 4

  • El Mesías será exaltado por todos. Jesús fue ignorado por la mayoría de la gente y humillado y torturado hasta la muerte por los paganos.

'He aquí, Mi siervo el Mesías prosperará; él será exaltado y grande y muy poderoso... Es la voluntad del Señor purificar y absolver como inocentes al remanente de su pueblo, para limpiar sus almas de pecado, para que vean el reino de su Mesías. ' - Targum de Isaías 52.13-53.12

En aquel día la Raíz de Isaí se levantará como pendón a los pueblos; las naciones se unirán a él, y su lugar de descanso será glorioso. - Isaías 11:10

  • El mesías triunfará en la vida, no en la muerte. Jesús fracasó por completo en la vida, e incluso los cristianos afirman que triunfó en la muerte, no en la vida.

  • El mesías será un Rey guerrero, un Rey sacerdote, o ambos. Jesús no era ni un guerrero ni un sacerdote. Nunca fue ningún tipo de rey.

  • El mesías unirá a los judíos, hará que los no judíos busquen la guía de los judíos, elevará a Israel al lugar que le corresponde a la cabeza de las naciones. Jesús no hizo nada con respecto al estatus de Israel y, en todo caso, dividió a los judíos en lugar de unirlos.

12 Levantará un estandarte a las naciones y reunirá a los desterrados de Israel; él reunirá al pueblo disperso de Judá de las cuatro partes de la tierra.
- Isaías 11:12-13

…22'Tantos pueblos y naciones poderosas vendrán a buscar al SEÑOR de los ejércitos en Jerusalén ya implorar el favor del SEÑOR.' 23 "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'En aquellos días, diez hombres de todas las naciones agarrarán la ropa de un judío, y dirán: 'Vamos contigo, porque hemos oído que Dios está contigo'". Zacarías 8

'Miré en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo vino uno como un hijo de hombre. Llegó al Anciano de Días y fue presentado ante él. Y a él le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno, que nunca pasará. y su reino uno que no será destruido.'
- Daniel 7.13-14

  • El Mesías marcará el comienzo del reino de Di-s. Jesús tampoco hizo esto.

'Miré en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo vino uno como un hijo de hombre. Llegó al Anciano de Días y fue presentado ante él. Y a él le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno, que nunca pasará. y su reino uno que no será destruido.'
- Daniel 7.13-14

“Di-s será Rey sobre toda la tierra; en ese día Di-s será Uno y Su Nombre Uno
- Zacarías 14:9

  • El mesías será un ser humano mortal, no una figura divina. Según el cristianismo, Jesús era divino. Esto no se ajusta a ninguna de las predicciones sobre el mesías.

    • Es casi imposible proporcionar una referencia para este, porque los judíos lo dan por sentado. El mesías es simplemente un ser humano de excepcional piedad, virtud y sabiduría. Los textos no parecen mencionarlo porque no era necesario mencionarlo. A modo de analogía, las biografías de Abraham Lincoln no mencionan el hecho de que tenía pies, porque todo el mundo ya lo sabe. Que el Mesías sea un ser humano mortal es casi tan evidente para los judíos como el hecho de que la mayoría de la gente tiene pies.

El Mesías será un hombre mortal, descendiente del rey David

  • El mesías será aceptado por los judíos. Jesús no fue aceptado por la mayoría de los judíos.

“Porque los hijos de Israel estarán muchos días sin rey ni príncipe… Después, los hijos de Israel volverán y buscarán a Di-s su Eterno ya David su rey; vendrán con temor a Di-s y Su bondad, en el fin de los días”
- Oseas 3:4-5

  • El mesías será un gran intérprete de las escrituras y la ley judía. Las interpretaciones de la ley de Jesús no eran especialmente populares, y si los relatos de los evangelios son precisos, ocasionalmente citaba incorrectamente las Escrituras.

'Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor. El juzgará entre las naciones, y decidirá por muchos pueblos; y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
- Isaías 2:2-4

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, afirmándolo y confirmándolo en el derecho y en la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.'
- Isaías 9.6-7

Todos los hechos anteriores son relevantes a su manera, pero la razón más básica para rechazar la afirmación de que Jesús era el Mesías es simple:

Él murió.

No solo eso, murió de la manera más horrible y humillante imaginable. Fue desnudado, azotado en público, escupido, clavado en una cruz y burlado y ridiculizado por multitudes burlonas. Es difícil imaginar algo menos mesiánico que esto. Cuando venga el Mesías, no será crucificado. Él gobernará el mundo.

The messiah will be a warrior King, a priest King, or both.Si bien hay una fuente midráshica que menciona que habrá tres "mesías" auxiliares que acompañarán al Mesías primario descendiente de David (que será el rey real), y uno de los mesías auxiliares es un sacerdote kohanic, el Mesías con paternidad directa. el linaje de David no puede ser un sacerdote kohanic por definición.
Además, con respecto a la traducción del versículo en Isaías 9, puede estar interesado en judaism.stackexchange.com/q/34228 y judaism.stackexchange.com/q/31907 (así como en judaism.stackexchange.com/a/38673 ) .
¿No existe una tradición de que hubo al menos varios otros judíos clavados en una cruz justo al lado de Jesús ese fatídico día?
Parece que ustedes creerán en su visita de regreso, ya que encajará en todas esas cosas. El tiempo de Dios es simplemente diferente al del hombre y tal vez quería que más de nosotros los gentiles nos convirtiéramos. De cualquier manera, si Revelations es correcto, creo que ambos tendremos nuestro esperado salvador, alabar a nuestro creador...

Esta pregunta no se trata solo de '¿Quién fue o será el mesías judío?' También se trata de cosas como lo que significa 'el mesías' , y si toda la religión del cristianismo también podría ser verdadera o no .

Eso incluiría las afirmaciones de que un hombre era una encarnación de Dios; que necesitas creer en un pretendiente mesiánico para tener el perdón de Dios y una relación con él; y que solo los judíos cristianos son el cumplimiento de Isaías 59:21 , mientras que ningún otro grupo judío es el lugar donde Dios está hablando. La mayoría de las comunidades de personas que creen en Jesús se adhieren a uno o más de esos puntos.

También es importante pensar en los puntos de partida de la pregunta. ¿Por qué escuchar a Jesús/Yeshua, de todas las personas que han afirmado esto? ¿Deberíamos tomarlo en serio debido a algo en la comunidad cristiana o experiencia que nos llame la atención? ¿O por las profecías del Tanaj? ¿O por un sentimiento de admiración por la personalidad del pretendiente mesiánico descrito en los evangelios cristianos?

La afirmación de divinidad/encarnación es el asunto más serio, porque si no es verdad, adorar a un ser humano como Dios es pura idolatría . Sin duda, muchos cristianos verdaderamente aman y buscan a Dios, y Él les responde con sinceridad. Pero sigue siendo destructivo, y sigue estando fuera del alcance de los judíos y de cualquiera que sepa más. En el corazón del Tanaj y del judaísmo está la relación entre el Creador y Su creación. Si lees el Salmo 148 puedes obtener un sentido hermoso y claro de esta actitud que impregna la comprensión bíblica israelita.Para nosotros tratar algo o alguien a nuestro alrededor en la creación como si fuera el que hizo y merece nuestros corazones, o un poder en el que podemos confiar completamente y admirar en sí mismo, es adulterio espiritual. También es humillante adorar a un prójimo que le debe adoración a Dios tanto como nosotros.

Claramente con este punto, tienes que ser totalmente cuidadoso a la luz de la Torá y los profetas. Cuando se trata de conocer a Dios, es bueno aferrarse a Él con fe incluso cuando nuestro conocimiento es pequeño o poco claro por un tiempo. Pero cuando se trata de adorar algo que parece ser creado, o posiblemente distinto de Dios, no puedes permitir que algo entre en tu adoración si no estás 100% seguro de que es solo nuestro Creador. Los mandamientos sobre la adoración en la Torá son claros y no hay lugar para la ambigüedad. Surgen un par de preguntas. Primero, ¿es posible que Dios se encarne como humano? Y también, ¿cómo espera la Torá que alguien pruebe tal afirmación de acuerdo con los estándares de cuidado absoluto con respecto a la adoración?

La mayoría de las personas que creen en la divinidad de Jesús piensan que él era 'completamente humano y completamente Dios'. En el Nuevo Testamento, es claro que Jesús oraba y que tenía una relación con Dios, llamándolo Padre. Entonces, una pregunta sería, en esta relación fundamental entre el Creador y lo creado, ¿de qué lado de la relación estaba Jesús? Si 'Creador' entonces él no era uno de nosotros. Si fue creado, entonces no merecía ser llamado Dios. Podríamos hablar de esto durante mucho tiempo, y no es el punto más profundo o más claro aquí, pero es importante.La característica más definitoria de 'lo que significa ser humano' es nuestra relación de adoración hacia Dios, y lo interesante es que (según los evangelios) Jesús se presentó a sí mismo con la humildad de un adorador y siervo de Dios (en línea con la idea de lo que 'debería ser' el rey davídico). Si él también iba a pedirnos adoración, entonces esa es una señal fundamentalmente contradictoria.

La otra cuestión sobre este punto es la cuestión de cómo los judíos deberían probar tal afirmación de acuerdo con la Torá . Por ejemplo, la Torá espera que vengan profetas y que haya formas particulares de probarlos. Incluso los milagros o las profecías cumplidas, aunque puedan ser una señal de un profeta, no son una garantía según los estándares de la Torá. En el mandamiento sobre tzitzit (Números 15:38-41), a los israelitas se les enseñó a aferrarse a los mandamientos para que sus corazones o sus ojos no los desviaran. Entonces, ¿la claridad de los mandamientos en la revelación del Sinaí, donde Israel se encontró con su Dios, indica a alguien que espera que algún día se ordene una nueva forma de reunirse con Dios y adorarlo? Si es así, ¿cuál es la prueba;¿Cómo puedes saber qué encarnaciones son verdaderas y cuáles son falsas? ¿Esperaba Dios que Israel tomara en serio tal afirmación sobre un ser humano que pudieran conocer o recordar, o cualquier otra cosa con aliento? Muchos judíos han optado lealmente por levantar un muro alrededor de su adoración con una puerta que solo se abrirá a Dios; no se la abren a Jesús porque ninguna razón para hacerlo puede igualar el cuidado enseñado en la Torá.

Queda la pregunta de si Jesús podría haber sido el Mesías incluso si no fuera Dios para ser adorado. Sin embargo, se vuelve difícil hacer esta pregunta, en primer lugar porque la mayoría de los judíos nunca lo aceptaron, mientras que la mayoría de las personas que lo hicieron terminaron usándolo como un ídolo. A menos que vaya a suponer que el testimonio de Dios podría tener lugar en el Islam, pero eso está más allá del alcance de su pregunta y solo se consideraría por razones muy diferentes de las que la gente considera el cristianismo. Rápidamente, un problema con el Islam desde la perspectiva judía es que Mahoma les pidió a los judíos en su tiempo que lo siguieran debido a lo que ya sabían de Dios y Su Ley, pero los musulmanes insisten en que para ese momento las escrituras y tradiciones judías se habían corrompido. Seguir a Mahoma habría sido violar el judaísmo tal como lo entendían, entonces primero tendrían que dejar de confiar en el testimonio judío; sólo entonces podrían escuchar a Muhammed. No podía haber continuidad. Si Dios estableció un método de preservación en Su pacto con Israel, ¿cuál fue?

Pero para todas aquellas comunidades que sí creen en el Tanaj (como se conserva actualmente) y que también creen que Jesús fue el Mesías, independientemente de que piensen que era Dios, lo que más les falta es la señal del pacto entre Dios y Dios. Israel. No estoy diciendo que la comunidad judía rabínica/ortodoxa sea infalible o perfecta, de ninguna manera, pero no hay otro pretendiente a ser el 'remanente justo' de Israel que pueda decir que en cada generación, hubo personas entre ellos que guardaban Shabat. , guardando signos testimoniales, mitzvot y observancias, y pasándolos a sus hijos junto con el mensaje de su Dios que los sacó de Egipto. Eso es un gran problema para ellos: ¿cómo puede Jesús ser el Mesías si en algunas generaciones, todas las personas que guardan las señales del remanente de Dios, y viven rectamente de acuerdo con la Torá y los profetas, no lo aceptan? No importa qué sentimientos, milagros o hermosas expresiones de comunidad y amor a Dios existan en el cristianismo o en los grupos 'judíos mesiánicos' (seguidores de Jesús), ¿cómo pueden afirmar que son el único remanente judío que vive por la fe, y que todos los demás ¿Los judíos no tienen ningún concepto de la gracia o de acercarse a Dios en amor y Su perdón?

Cuando miras los textos de prueba que traen los cristianos para apoyar la idea de que Jesús es el Mesías, puedes ver por el contexto que la mayoría de ellos ni siquiera tratan claramente sobre el Mesías , el/un ungido o el rey que restaurará el linaje de David. Muchos de ellos también se pueden leer legítimamente de varias maneras diferentes. La descripción de alguien que sufre no es necesariamente una referencia a Jesús (!), y también hay algunos problemas de traducción en las Biblias cristianas. No puedo entrar en todos ellos porque me llevaría mucho tiempo, pero basta con decir que estos paralelos parecen mucho más grandes para alguien que piensa que 'mesías' = 'Jesús'; que equipara la idea de mashíaj con la muerte y la resurrección, con la encarnación o con un sacrificio por el perdón; y que verdaderamente ha conocido a Dios en la comunidad cristiana y en el entorno al leer el 'Antiguo Testamento' con una estructura que destaca su creencia en (y agradecimiento por) el 'sacrificio' de Jesús. Ellos (y el Tanaj en su conjunto) siempre se pueden leer muy legítimamente, y más naturalmente, de diferentes maneras. Y debe recordar que las personas que escribieron el Nuevo Testamento conocían el Tanaj y las imágenes de la esperanza de Israel, por lo que algunos paralelos podrían deberse a su comprensión de lo que sucedió (influenciado por las imágenes bíblicas) en lugar de la realidad que todos los demás podían ver. .

La idea de necesitar el perdón por el pecado no es un problema. Dios prometió claramente este perdón al pueblo judío y ya lo incorporó a la Torá. Es un regalo más allá de las palabras que no podemos entender, pero Isaías 55:6-9 deja en claro que no necesitamos entender cómo sucede. El cristianismo lo mira retrospectivamente y dice que ahora pueden explicarlo, pero eso en sí mismo no es prueba de nada. También vea Deuteronomio 30 para la manera en que Dios le enseñó a Israel a volver a Él y ser perdonado, incluso en la última generación, y Ezequiel 33:10-16.

Una buena parashá para dar las bases para considerar todas las afirmaciones que la gente hace sobre Jesús es Va'etchanan (Deuteronomio 3:23-7:11) . De aquí es de donde proviene la cautela y la lealtad, que los cristianos a menudo perciben como orgullo o terquedad. Recuerde también cuán importante es la comunidad del remanente justo en la comprensión profética del programa de Dios en el mundo acerca de Israel . Si los judíos que aman a Dios y confían en Su misericordia mientras guardan cuidadosamente Sus mandamientos están realmente sosteniendo Su luz en nuestro mundo, entoncesignorarlos y escuchar a otro culto o secta o religión es ignorar la palabra de Dios entre nosotros y causar mucho dolor y aislamiento a los miembros del verdadero hijo primogénito y siervo de Dios (Israel) que se están aferrando a su testimonio ya su Ley , que es su vida y el método para preservar el pacto. Es cierto que todavía están esperando la restauración de muchas cosas, pero ¿cuál es el estándar en Tanaj para definir a los justos entre Israel ? ¿No implica justicia, fidelidad a Dios y misericordia para con las personas que sufren? No se dice nada acerca de aceptar a un reclamante mesiánico en el tiempo antes de que haya cumplido las profecías mesiánicas reales, o de perder su relación con Dios., especialmente si los líderes de confianza y la comunidad justa de Israel (en quienes confiamos como los que reconocieron a los profetas) no reconocen a una persona como tal. Nadie puede decirte que debes esto, y no hay una razón clara para dibujar el círculo de la 'salvación' tan pequeño como para quitarle las palabras de Dios a las personas que las guardan con tanta lealtad, amor y obediencia.

Algunos cristianos también creen que la Torá ya no es válida en la 'era mesiánica' de Jesús, y que los judíos que intentan seguirla están rechazando la gracia. No creo que este fuera el mensaje en la mayor parte, si no en todo, del Nuevo Testamento. Pero para los grupos que lo creen, hay algunos problemas bíblicos muy graves al aceptar una idea como esta también. Obviamente, esto proviene de muchos conceptos erróneos acerca de cómo la gracia y la ley 'en sus corazones' ya son una parte fundamental de la experiencia judía de la Torá.

Básicamente, la pregunta de si Jesús fue/será mashíaj y la de si el cristianismo (o el judaísmo mesiánico) es verdadero son dos preguntas muy diferentes. Pero no veo ninguna razón para considerar seriamente o aceptar cualquiera de las afirmaciones, y en cada caso hay mucho en juego si se equivoca.

aquí tiene dos preguntas completamente diferentes, una sobre el tema y otra sobre el cuerpo de la pregunta. entonces en orden: 1) tienen una tradición que va en última instancia a sus primeros 12 estudiantes que creen porque él lo dijo. 2) el rambam trae varios puntos sobre cómo detectar falsos profetas, ver mishne tora. tenemos una tradición que el mesías en un profeta. también hay varios puntos que el mesías debe cumplir, y básicamente es así como lo reconoceríamos y cómo podemos saber cuáles rechazar (en plural, fíjate que el que mencionaste no fue el único en el último ~3 mil años).

Podría hacer una lista aquí, pero esas serían las respuestas para una pregunta diferente, un punto simple que creo que cualquiera puede verificar por sí mismo es el templo, simplemente no tenemos templo (hasta este escrito). Puedes venir y comprobarlo tú mismo.

No creo que Jesús fuera otra cosa que un hombre, pero creo que se puede presentar un caso sólido en contra de que él sea el Mesías sin las afirmaciones autocontradictorias acerca de que no tuvo un padre humano. Si tú, como yo, crees que Jesús era solo un tipo, y si tú, como yo, no crees que era el hijo de Di-s, entonces no tiene sentido sugerir que no tuvo un padre humano. . La afirmación de que Jesús era el hijo de Di-s solo tiene sentido si lo crees. Es mucho más razonable decir simplemente que las genealogías de Jesús son tremendamente inexactas, porque lo son.

hay algunas razones 1) el Mesías debe ser un descendiente humano del linaje del rey David por parte de su padre y aparentemente no tuvo un padre humano 2) creer en Di-s como un ser humano es herejía. Di-s es infinito y ponerlo en un cuerpo encarnado limita su ser. En el cristianismo, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, ya no estaba en la tumba en la que fue enterrado. Este es un ser limitado y Di-s está en todos los lugares en todo momento y sin excepción. 3) cualquiera que intente negar la profecía de Moisés no es considerado profeta sino mentiroso. Un mentiroso que puede realizar milagros es un mentiroso que depende de fuentes impuras para obtener estas habilidades. 4) se requiere que el mesías logre cosas específicas tales como hacer que todos los judíos guarden la Torá, influenciar a los no judíos para que observen las siete leyes, librar las guerras de Di-s contra amalek, reconstruir el templo. 5) el mesías no puede haber sido alguien que fue asesinado.

esencialmente, el Mesías es alguien que llevará a los judíos a observar la Torá e influirá en toda la humanidad para que se convierta en personas morales. Las enseñanzas del cristianismo no han logrado ninguna de esas cosas y después de la crucifixión de Jesús, el mundo ha experimentado grandes cantidades de maldad en su nombre.

Jesús en su época, desde una perspectiva histórica, no era importante. Josefo; el famoso historiador judío durante el reinado romano, ni siquiera menciona a Jesús (hay un texto de Josefo que menciona a Jesús, que ha sido refutado por muchos historiadores, judíos y gentiles por igual, como una falsificación de los cristianos posteriores). Filón, el gran historiador alejandrino, tampoco menciona a ningún Jesús así. No quiero decir que Jesús nunca existió; esa es una discusión en sí misma. Lo que quiero decir es que durante su vida, no tuvo ningún impacto notable en su época, las historias del Evangelio se escribieron casi cien años después de la muerte de Jesús, y muchas de las historias se adornaron para dar la impresión. que Jesús era más importante en su época. Ese período fue un tiempo muy tumultuoso para el pueblo judío. La persecución romana fue brutal y despiadada. De hecho, hubo muchas personas que se proclamaron a sí mismas como el Mesías en ese momento, ninguna de ellas logró ganar la aceptación entre la gente, sin embargo, sabemos de estas personas por los historiadores. Pero si fuera cierto que Jesús jugó un papel central y público durante el período, ¿por qué los principales historiadores de la época no lo mencionarían una vez? En este sentido, dado que Jesús no desempeñó un papel significativo, podemos suponer que no fue mayor ni peor que la otra miríada de Mesías autoproclamados de la época. Esencialmente, no hay ni hubo nada que obligara u obligara a los judíos a aceptar a Jesús como el Mesías. ninguno de ellos tuvo éxito en ganar la aceptación entre la gente, sin embargo, sabemos de estas personas por los historiadores. Pero si fuera cierto que Jesús jugó un papel central y público durante el período, ¿por qué los principales historiadores de la época no lo mencionarían una vez? En este sentido, dado que Jesús no desempeñó un papel significativo, podemos suponer que no fue mayor ni peor que la otra miríada de Mesías autoproclamados de la época. Esencialmente, no hay ni hubo nada que obligara u obligara a los judíos a aceptar a Jesús como el Mesías. ninguno de ellos tuvo éxito en ganar la aceptación entre la gente, sin embargo, sabemos de estas personas por los historiadores. Pero si fuera cierto que Jesús jugó un papel central y público durante el período, ¿por qué los principales historiadores de la época no lo mencionarían una vez? En este sentido, dado que Jesús no desempeñó un papel significativo, podemos suponer que no fue mayor ni peor que la otra miríada de Mesías autoproclamados de la época. Esencialmente, no hay ni hubo nada que obligara u obligara a los judíos a aceptar a Jesús como el Mesías. podemos suponer que no fue mayor ni peor que la otra miríada de Mesías autoproclamados de la época. Esencialmente, no hay ni hubo nada que obligara u obligara a los judíos a aceptar a Jesús como el Mesías. podemos suponer que no fue mayor ni peor que la otra miríada de Mesías autoproclamados de la época. Esencialmente, no hay ni hubo nada que obligara u obligara a los judíos a aceptar a Jesús como el Mesías.

Además, la creencia cristiana de que Jesús es el hijo de Di-s o Di-s mismo también es insostenible y se considera herejía, ya que se ha establecido durante miles de años que Di-s no puede tomar la forma de un hombre. Históricamente (nuevamente sin el uso de las Escrituras), los romanos clasificaron el judaísmo como ateísmo porque nuestra religión nunca tuvo ídolos o dibujos de Di-s en ninguna forma (esta era una época en la que solo los judíos tenían la visión del monoteísmo, a diferencia del resto de la religión). el mundo que practicaba la idolatría y el paganismo). Decir que Jesús fue la encarnación humana de Di-s en este mundo es claramente una violación de esto.

En el nivel más simple, como se menciona en las otras respuestas aquí que citan a Rambam, Mishnah Torah, Hilchot Melachim, Capítulo 11: 4, los romanos lo mataron, es decir, lo ejecutaron. Eso lo descalifica.

Si en realidad está buscando una respuesta más complicada, él es el falso profeta que estaba destinado a surgir del pueblo judío del que Moshe Rabbeinu habló en Sefer Devarim 13: 1-6. Aunque técnicamente se podría llamar a esto un tipo de 'moshiach', es decir, uno enviado por Di-s, es para una misión completamente diferente, como nos dice Moshé.

Tal vez sería útil si pudiera delinear más específicamente las cosas que profetizó y cómo fue calificado o descalificado según la prueba establecida en Devarim 13. Si entiendo correctamente, un verdadero profeta hablaría y algo que profetizó sucedería. en esa generación que validaría el resto de su profecía que se extendía hacia el futuro.
@Sarah, personalmente no estoy interesada en revisar su vida, milagros o 'profecías'. Baste decir que hay fuentes judías que reconocen estas cosas. El punto significativo es que él transgredió la prohibición de agregar o quitar de los mandamientos con 'su mandamiento', es decir, la regla de oro.
Bueno, es comprensible tu falta de interés en examinarlo, especialmente si alguien ya lo ha hecho. ¿Hay fuentes que conozcas que puedas indicarme? Este examen es hacia donde me dirigía a continuación; pero, soy débil en geografía e historia, por lo que es difícil para mí juntar las piezas. También estoy interesado si está dispuesto a desarrollar su punto sobre la regla de oro y su adición o sustracción de los mandamientos.
Echa un vistazo a Sefer Toldot Yeshu HaNotzri. Contiene las partes censuradas del Talmud. La 'regla de oro' se establece como algo positivo, exactamente lo contrario de cómo se enseña en la Torá. La versión de la Torá enseña tolerancia. Su versión tiene el efecto contrario.
podría proporcionar enlaces
Esto puede llevar tiempo. La búsqueda inicial no encuentra el texto en Internet. Si lo encuentro, bli neder, proporcionaré un enlace. Una buena biblioteca judía probablemente podría hacerte una copia por un pequeño cargo de copia.
Ok, gracias. ¿Por qué fue censurado y por quién? Ah, y no leo hebreo. ¿Está traducido?
La Iglesia Católica lo consideró una blasfemia. Muchas copias escritas a mano del Talmud fueron quemadas por esto. Los detalles de esto se pueden encontrar en libros de historia judía como Seder HaDorot.
Este es alguien que escribe sobre el libro. No es el libro en sí. El libro está en hebreo, no en inglés. En general, para temas como este, no debes confiar en las traducciones. Te vuelves dependiente de la opinión y la comprensión del traductor.

Tu pregunta está mal planteada. Usted pregunta "¿Por qué los judíos no creen que Jesús es el Mesías?". Pregunto "¿Por qué los judíos deberían pensar que Jesús es el Mesías?". Compare esto con "¿Por qué no puedes ser como yo?" y "¿Por qué debería ser como tú?".

He visto a muchos cristianos seleccionar y elegir varios versículos de todo el Tanaj que pretenden probar que Jesús era el Mesías. Sin embargo, si observa el pensamiento judío durante los últimos miles de años, el concepto de mesías nunca ha sido central, ni siquiera importante. ¿Ha asistido alguna vez a un servicio vespertino o matutino de Shabat? Realmente no hay nada allí sobre un mesías. Hay una gran cantidad de contenido sobre la unicidad de Di-s, cómo Di-s es el amo del universo, las bendiciones del bienestar.