¿Qué pasó con Pandavas en vidas futuras?

¿Los Pandavas eventualmente renacieron? Si lo hicieron, ¿quiénes eran y qué les sucedió?

Ya no existen como seres distintos, tal como en el caso de Karna; mira mi respuesta aquí: hinduism.stackexchange.com/a/6551/36
Bhima nació como Madva Arjuna nació como Jayatheertha de la secta Madva Bhalika nació como Raghavendra swamigal nuevamente de la secta Madvawilliya nació como jaggandha dasa

Respuestas (4)

Arjuna renació como Kannappa Nayanar, uno de los 63 grandes Shiva-bhaktas del sur de la India. Cuando Arjuna luchó con el Señor Shiva como Kirata para obtener el Pasupatastra, al principio lo había insultado por su casta (aunque luego admiró al cazador). Y después de darse cuenta de quién era Él realmente, Arjuna cayó a los pies de Mahadeva y le pidió repetidamente su gracia. Por lo tanto, como resultado combinado de esto, Mahadeva le dijo a Arjuna que tendrá que volver a nacer, pero que vivirá solo dieciséis años. Llevaría a cabo Shiva-bhakti durante seis días y regresaría a Su morada. Así, Arjuna nació como Kannappa Nayanar.

http://www.textos-sagrados.com/hin/m03/m03039.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Kannappa_Nayanar
http://www.shaivam.org/nakannap.html
http://www .shaivam.org/nakanna1.html

¿Dónde dice que Shiva le dice a Arjuna que tiene que tomar otro nacimiento?
@Abhiram no se encuentra en el Mahabharata, sino en la historia de Kannappa Nayanar, según lo relatado por Upanyasakas.
sí, vyasa mahabharata es verdadero mahabharata, está bien. arjuna era una porción de indra y nació en la tierra para matar a los asuras que eran hombres en la tierra como duryodhana y jarasandha bien. pandavas y krishna tenían una misión, matar a un gran número de adharmis que hicieron en la guerra y restaurar el dharma que hicieron después de la guerra al realizar ashwamedha yagya

No, Arjun no renació. De hecho, alcanzó Vaikunta, la más alta de todas las posiciones. El propio Mahabharata lo menciona claramente. En Gita Krishna mismo describe que nadie es más querido para él que Arjuna. De hecho, Krishna-Arjun eran Nara-Narayana. No se trata de renacimiento para Arjuna. La historia de Kannappa es diferente. Según el Mahabharata original, Arjuna alcanzó Vishnu Loka

Contempló a Govinda dotado de su forma de Brahma. Se parecía a esa forma suya que se había visto antes y que, por lo tanto, ayudó al reconocimiento. Ardiendo en esa forma suya, estaba adornado con armas celestiales, como el terrible disco y otros en sus respectivas formas encarnadas. Estaba siendo adorado por el heroico Phalguna, quien también estaba dotado de un resplandor resplandeciente. El hijo de Kunti contempló al asesino de Madhu también en su propia forma. Esos dos primeros de los Seres, adorados por todos los dioses, contemplando a Yudhishthira, lo recibieron con los honores correspondientes.

De la Sección 4 Swargarohanika Parva .

Está detallado en el Bhaviṣya Purāṇa en esta sección:

... Ante esto, Shiv dijo: "Debido a que todos ustedes son devotos de Shree Krishna, es por eso que los estoy protegiendo; de lo contrario, valdría la pena que los mataran. Todos ustedes tendrán que sufrir por esto al nacer en Kali Yug" . " y lo desaparecio....

... Aunque mis palabras no serán mentira, Pandavas y Kauravas nacerán en Prithvi (tierra) de su parte y serán libres pronto. Yudhisthira será el hijo de Vats Raaj (Bacchraj), su nombre será Baalakhaani (Maalkhan) y será el rey de la ciudad de Shireesh (Sirsa). Aunque hablaba malas lenguas, el nombre de Bheem será Veran y será el rey de Vanaras. Quien nazca de la parte de Arjun, será mi Bhakt y gran inteligente. Nacerá en la casa de Parimala y su nombre será Brahmaananda. Nakula nacerá como hijo de Ratnabhaanu (Raatibhaan) en Kanyakubja y su nombre será Lakshmana. Sahadev será el hijo de Bheem Sinh y su nombre será Dev Sinh. La parte de Dhritraashtra nacerá como Prithviraaj en Ajmer y Draupadi nacerá como Velaa, la hija de Prithviraaj. El gran donante Karna nacerá como Taaraka (Saadar/Tahaar). En ese momento también tomaré Avatar en forma de Raktabeeja.

Se siente extraño tener que defender un texto del canon principal, pero el Bhaviṣya Purāṇa se afirma en el Padma Purāṇa como un Mahāpurāṇa, por encima incluso de textos célebres como el Devī Bhāgavata. Además, las personas que lo refutaron ni siquiera pudieron darse cuenta de la apariencia muy obvia de Gabriel y su importancia central en la trama, por lo que no entienden la historia lo suficientemente bien como para ser una autoridad para refutarla. También ignoran siempre que hay dos referencias muy obvias al cristianismo y al Islam en diferentes puntos de la historia, no una para cada uno, por lo que realmente dudo que siquiera lean la cosa.

PD Habiendo leído la mayor parte de esta sección, parece que Harinagara es el avatar de Viṣṇu que se le prometió mucho antes a Kali para proteger al malvado Gabriel, después de sus ardientes oraciones (supongo que son uno y el mismo debido a que son extremadamente similares). cualidades e historias centrándose en ellos vecinos entre sí). Parece una divertida historia de pseudo-horror para contar alrededor de una fogata.

Revisó su respuesta citando la sección apropiada del enlace Bhavishya Purana proporcionado en la respuesta. Ahora responde la pregunta correctamente. Recuperado :)

https://www.textos-sagrados.com/hin/m18/m18005.htm

Tanto Kshattri como el rey Yudhishthira entraron en el dios de la Rectitud.

Yudhisthira, al final, se fusionó con Yama.

https://textos-sagrados.com/hin/m09/m09061.htm

"Él también contempló a la princesa de Pancala, ataviada con guirnaldas de lotos. Habiendo llegado al cielo, ella estaba sentada allí, dotada de una forma poseída por el esplendor solar. El rey Yudhishthira de repente quiso interrogarla. Entonces el ilustre Indra, el jefe de los dioses, le hablaron: "Esta es la propia Sree. Fue por ti que ella nació, como la hija de Drupada, entre los seres humanos, no saliendo del vientre de ninguna madre, oh Yudhishthira, dotada de un perfume agradable y capaz de deleitar al mundo entero.

Drauapdi estaba en el cielo y se convirtió en Sri.

En otra parte vio a Bhimasena de gran poder, sentado en medio de los Maruts, y dotado de una forma resplandeciente. Estaba sentado al lado del Dios del Viento en su forma encarnada.

Yudhisthira ve a Bhima con Vayu, es decir, está en Vayu Loka.

Vaishampayana dijo: "El rey Yudhishthira, así alabado por los dioses, los Maruts y los Rishis, se dirigió al lugar donde estaban los más destacados de la raza de Kuru. Contempló a Govinda dotado con su forma de Brahma. Se parecía a esa forma suya que había visto antes y que, por lo tanto, ayudó al reconocimiento. Refulgiendo en esa forma suya, estaba adornado con armas celestiales, como el terrible disco y otras en sus respectivas formas encarnadas. Estaba siendo adorado por el heroico Phalguna, quien también estaba dotado de un resplandor resplandeciente. El hijo de Kunti contempló al asesino de Madhu también en su propia forma. Esos dos principales de los Seres, adorados por todos los dioses, al contemplar a Yudhishthira, lo recibieron con los honores apropiados.

Yudhisthira ve a Arjuna y Krishna juntos en el cielo.

En el lugar perteneciente a los Ashvinis, el deleite de los Kurus contempló a Nakula y Sahadeva, cada uno resplandeciendo con su propia refulgencia.

Yudhisthira ve a Nakula y Sahadeva con Ashvins

Al final, los Pandavas han alcanzado su fin más elevado.


En Shanti Parva, Bhishma fue bendecido con la bendición de conocer el pasado, el presente y el futuro por Krishna.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m12/m12a047.htm

"Aprendiendo por su destreza de Yoga de la devoción de Bhishma, Madhava, también llamado Hari, (entrando en su cuerpo) le otorgó el conocimiento celestial que abarca el Pasado, el Presente y el Futuro, y se fue". Krishna lo hizo por una razón .

"Sujeto al tiempo universal, cuando el divino Surya cambie su curso hacia el norte, ¡tú, oh el más importante de los hombres, irás a esas regiones de donde ningún hombre de conocimiento jamás regresa a esta tierra! Cuando tú, oh Bhishma, dejes este mundo por que, todo el conocimiento, oh héroe, expirará contigo. Es por esto que todas estas personas, reunidas, se han acercado a ti para escuchar discursos sobre el deber y la moralidad. Di, pues, palabras de verdad, cargadas de moralidad y ¡Yoga, a Yudhishthira, quien es firme en la verdad pero cuyo aprendizaje se ha visto empañado por el dolor debido a la matanza de sus parientes, y tú, con esto, disipa rápidamente ese dolor suyo!

Krishna también podría haberle enseñado a Yudhisthira los deberes del rey, el dharma y el arte de gobernar él mismo, entonces, ¿por qué le dijo a Bhishma que enseñara a Yudhisthira e incluso Bhishma le hizo la misma pregunta a Krishna?

"Vasudeva dijo: 'Sabe, oh tú de la raza de Kuru, que yo soy la raíz de la fama y de todo lo que conduce al bien. Todas las cosas, buenas o malas, proceden de mí. ¿Quién diablos se preguntará si se dice que la luna ser de rayos fríos? Del mismo modo, ¿quién se preguntará si se me describe como alguien que posee la medida completa de la fama? Sin embargo, he resuelto aumentar tu fama, ¡oh, tú de gran esplendor! Es por esto, oh Bhishma, que Acabo de inspirarte con una gran inteligencia: mientras dure, oh señor de la tierra, mientras dure la tierra, tu fama viajará con brillo ininterrumpido por todo el mundo.Cualquier cosa, oh Bhishma, que le digas al inquisitivo hijo de Pandu, se considerará en la tierra tan autorizada como las declaraciones de esos Vedas. Aquel que se comporte aquí de acuerdo con la autoridad de vuestras declaraciones, obtendrá en lo sucesivo la recompensa de todo acto meritorio. Por esta razón, oh Bhishma, te he impartido entendimiento celestial para que tu fama se realce en la tierra.

En Shanti Parva, hishma contó la historia de cómo Sanatkumaras le contó la grandeza de Vishnu a Vritra y Vritra alcanzó la estación más alta.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m12/m12b107.htm#fr_866

"Bhishma continuó: 'Habiendo dicho estas palabras, oh, hijo de Kunti, Vritra se deshizo de sus alientos vitales, uniendo su alma (en Yoga, con el Alma suprema), y alcanzó la estación más alta'.

Yudhisthira luego preguntó a Bhishma cuál sería el fin alcanzado por los Pandavas.

"Yudhishthira dijo: 'Oh tú que estás versado en el objeto más elevado del conocimiento, creo que Vritra vio de antemano el excelente fin que le esperaba. Es por esto, oh abuelo, que estaba feliz y no cedió al dolor (en Aquel que es de color Blanco, que ha nacido en una raza pura o inmaculada, y que ha alcanzado el rango de Sadhya, no vuelve, oh, sin pecado, (al mundo para siempre). renacimiento). Tal persona, oh abuelo, está libre tanto del infierno como del estado de todas las criaturas intermedias. Sin embargo, aquél que ha alcanzado el tono Amarillo o el Rojo, a veces se ve abrumado por Tamas y caen entre el orden de las criaturas intermedias En lo que respecta a nosotros mismos, estamos excesivamente afligidos y apegados a objetos que producen dolor, indiferencia o alegría.¡Ay!, ¿cuál será el fin al que llegaremos? ¿Será el Azul o el Oscuro el más bajo de todos los matices?'

Esto es lo que dijo Bhishma sobre su final.

"Bhishma continuó: 'Vosotros sois Pandavas. Habéis nacido en una raza inmaculada. Vosotros sois de votos rígidos. Habiendo disfrutado de alegría en las regiones de los dioses , volveréis al mundo de los hombres. Viviréis felices tanto como la creación dura, todos ustedes en la próxima nueva creación serán admitidos entre los dioses , y disfrutando de todo tipo de felicidades, finalmente serán contados entre los Siddhas . Que no tengan miedo. Estén alegres.'"