¿Qué modo de exposición y técnicas debo usar cuando estoy fuera de casa?

Me interesa saber qué técnicas de exposición/medición usan las personas cuando toman fotografías (sin trípode). Casi siempre tengo mi cámara configurada en el modo Prioridad de apertura, y sospecho que la mayoría de la gente hace lo mismo. He estado usando el enfoque del botón de retroceso durante un tiempo, por lo que puedo bloquear el punto de enfoque y el punto de exposición individualmente antes de componer y tomar una foto. Utilizo un único punto de enfoque centrado y encuentro que es bastante sencillo de usar. Sin embargo, realmente lucho con el punto de exposición. En mi Canon 30D hay 4 modos de medición:

  • Evaluativo (llamado modo Matrix en Nikons)
  • Solo centro (medición parcial)
  • Puntual (sesgo central)
  • Promedio ponderado central (promedio de cuadro completo)

De los 4, Evaluative es el más 'automático'; la cámara toma una decisión juzgada sobre la exposición basada en toda la escena. Quería tratar de evitar este modo porque pensé que aprendería más eligiendo una de las opciones más manuales. Así que comencé a usar el modo Spot por un tiempo, pero la mayoría de mis fotos terminaron subexpuestas o sobreexpuestas. Así que volví al modo Evaluativo.

Entonces, después de esa larga introducción, mi pregunta es: ¿tiene una buena técnica para obtener lo mejor de los modos de medición de sus cámaras? y ¿Qué modo(s) de medición utiliza normalmente?

Respuestas (8)

No hace una gran diferencia el modo que uses porque si quieres exposiciones precisas, 9 de cada 10 veces tienes que corregirlo manualmente.

Uso AV (valor de apertura) y medición evaluativa; se acerca más en la más amplia gama de circunstancias. Luego disparo y hago chimpancé (comprobar la exposición en la pantalla LCD trasera), a menudo tengo que ajustar la exposición y volver a disparar. Por muy sofisticado que sea el algoritmo de medición, se basa en la suposición de que todo lo que dispara es gris medio . La cámara no sabe lo que estás fotografiando, por lo que realmente no puede decidir qué está sobreexpuesto o subexpuesto.

En este sentido, todos los modos de medición son "manuales", prefiero la evaluación sobre el punto, ya que es menos probable que cambie debido a cambios leves en la composición, por lo que puedo marcar la compensación de exposición requerida .

Sin embargo, si me siento perezoso, se trata de apuntar la cámara hacia arriba para obtener más cielo si la imagen en la pantalla LCD está subexpuesta o apuntar al suelo cuando está sobreexpuesta (siempre que separe la medición y el enfoque como sugiere).

El punto es que tienes que decidir la exposición, no la cámara. Sin embargo, la medición es útil para acercarte o cuando no tienes tiempo para un segundo disparo. Si tiene tiempo, siempre haga algunos intentos para ajustar la exposición , ya que la película digital no cuesta (aproximadamente) nada.

Solo por diversión, una tarjeta SD de 8 GB cuesta alrededor de 30 dólares. La memoria flash MLC tiene una vida media de 5000 ciclos de lectura/escritura. Suponiendo un controlador algo tonto y archivos sin procesar de 22 MB, cada imagen cuesta: 0,000034 dólares (0,0034 centavos).
@Ron Warholic - Mucho menos de 30. newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820208293
Si está utilizando una DSLR con un obturador físico, el costo salta a 0,2 centavos (suponiendo una reconstrucción de $ 100 después de 50,000 activaciones). Pero sigue siendo una quinta parte de un centavo. Para mí, los medidores de luz, los modos de medición complicados, las fórmulas y las reglas generales no tienen valor en comparación con tomar una foto y mirarla. ¿Por qué usar una lectura cuando puedes usar la cosa real?
@rfusca: de hecho, y el costo solo está cayendo. Solo recibo tarjetas de clase 10 (también hago algunos videos), por lo que son un poco más caras. Tener en cuenta la vida útil del obturador también aumenta el costo en una buena cantidad (mucho más que la vida útil de la memoria).
@ Matt: Completamente de acuerdo. Si es posible, compruebe su exposición y vuelva a disparar hasta que esté absolutamente satisfecho con ella. Hay algunos casos en los que el primer disparo cuenta, pero en el modo Av con una medición razonable y chimpancés frecuentes, no hay razón para apoyarse demasiado en la medición.
@Ron Warholic: Cierto para la clase 10.
@Matt Grum: Buen punto, poder mirar es una de esas enormes ventajas digitales.
@Matt: un problema: los histogramas se calculan en función de la vista previa de JPEG, no de los datos RAW, por lo que ... está más cerca de lo real, pero no en realidad. Aún así, probablemente más informativo que solo el medidor de luz. Especialmente si elige un "estilo de imagen" (en el lenguaje moderno de Canon, ajuste en consecuencia para otros fabricantes o modelos anteriores) que está optimizado para brindarle características "sin formato" (es decir, bajo contraste, neutral, etc.).
Además, con respecto a su respuesta original: en realidad uso el modo directo específicamente porque cambia cuando cambio la composición. De esa manera, puedo medir cosas específicas. O encuentro algo que se ve gris medio, o encuentro algo que sé que es +1 EV de eso, o lo que sea. Y tiro manual, y pongo la lectura del medidor donde quiero que esté para ese objeto.

Mucha buena información sobre los otros modos, pero aquí hay una gran técnica para usar la medición puntual.

Cuando se usa la medición puntual correctamente, es con mucho la más consistente y muy fácil de usar. Lo que hace es colocar el medidor en su punto blanco, la parte más brillante (ignorando los reflejos especulares), y configurar su compensación EV en +XX EV para llevar ese punto gris medido al punto blanco.

Puede encontrar más información aquí .

Gracias. Esta parece ser una descripción más detallada de la emulación 'Highlight-spot' que Itai describió photo.stackexchange.com/questions/4832/…
gracias por este consejo He estado probando la medición puntual en las altas luces y, de hecho, funciona muy bien.

Evaluativo (Matriz o Multisegmento son todos nombres para lo mismo, dependiendo de su cámara) es un modo sofisticado que intenta encontrar una buena exposición basada en toda la escena. Ese es el modo que debe usar cuando no tiene tiempo para pensar en la exposición.

La ponderación central es básicamente una versión menos sofisticada de Evaluativa. También puede usarlo para fines generales, pero dado que es más simple, tiende a perderse más que Evaluativo. Por otro lado, debido a que sabe que está sesgado en el centro, es más predecible. Después de usarlo por un tiempo, es posible que pueda saber cuándo fallará su cámara y cuánto.

Spot se debe usar cuando sabe cuál es su tono medio. Es decir, cuando sabe qué parte de su escena debe mostrarse con un 18% de luminancia en su imagen. Con experiencia, conozco a algunas personas que son muy buenas en eso (aunque puedes memorizar algunas reglas generales para ayudarte). Personalmente, no lo encuentro tan fácil, así que uso una tarjeta gris para establecer como referencia cuando sea necesario. Básicamente, lo pones en la escena, tomas una lectura puntual del medidor y bloqueas tu exposición a eso.

Ahora, si tuvieras una DSLR de Olympus, tendrías 2 modos extra: Highlight-spot y Shadow-spot. Estos le permitirán 'medir puntualmente' usando un resaltado (área más brillante para mostrar detalles) o una sombra (área más oscura donde desea detalles). Estos son más fáciles de usar que la medición puntual normal porque es más fácil ver qué parte de la escena es más brillante.

No todo está perdido si la marca de su cámara no comienza con '0', ya que se pueden emular en la mayoría de las cámaras. Si pone su cámara en medición puntual y establece EC en +3 1/2 (más o menos), entonces tiene un modo de punto destacado. Usa -3 1/2 EC para obtener Shadow-spot. De esa manera, puede apuntar la cámara hacia un punto destacado o una sombra, bloquear la exposición (AE-L o presionar el obturador hasta la mitad), volver a encuadrar y tomar su fotografía.

Por lo general, prefiero exponer en función de los reflejos y dejar que las sombras y los medios tonos caigan donde lo hagan... pero eso depende de ti. ¡Elige qué hacer en función de los resultados que te gustan! Para eso están los modos de medición y el modo manual.

La mayor parte del tiempo estoy en modo manual y medición ponderada al centro, pero eso es a lo que estoy acostumbrado. Encuentro que también es fácil simplemente seguir las reglas básicas de exposición y usar la compensación de exposición en el modo AV, por ejemplo, +1 EC para sujetos a contraluz, etc. variaciones incluso dentro del mismo modelo. Mi 5D2, por ejemplo, tiende a estar un poco subexpuesto con iluminación artificial, pero funciona bien a la luz del día.

Cuando puedo permitirme algo de tiempo para tener cuidado, utilizo la medición puntual. Esto se hace con mayor frecuencia cuando estoy fotografiando paisajes, donde puedo decidir dónde y para qué estoy exponiendo para obtener los efectos deseados.

Conocer su equipo, practicar, aprender a leer la luz, todo lo ayudará a decidir qué hacer. Una vez que obtenga los resultados que le gustan, continúe.

Modo manual para mí todo el camino. Algo que un profesor de cine me dijo que sigo (al hacer películas de todos modos, pero lo transfiero a digital) es "medir las sombras, exponer las luces".

Calculo lo que necesito para la toma, con respecto a la profundidad de campo, mido las sombras y disparo. Funciona muy bien para películas, para digital, estoy seguro de que es solo una pequeña corrección en la publicación.

Una diferencia en el formato digital es que no hay un desvanecimiento suave para las altas luces: una vez que las recorta, hay una fea línea plana entre los datos útiles y los apagados. Entonces, la mitad de la frase "exponer para los aspectos más destacados" se vuelve más importante.

Usted preguntó, específicamente:

¿Tiene una buena técnica para obtener lo mejor de los modos de medición de sus cámaras?

Mucho de esto se ha mencionado en otras respuestas, así que solo voy a tratar de juntar las cosas para describir mi técnica personal:

Descubro que obtengo "lo mejor de los modos de medición de mi cámara" cuando hago dos cosas: disparar en modo manual y usar la medición puntual (nota: "sesgo central" me parece una frase engañosa para vincular a (una verdad) modo de medición puntual: medidores de medición puntual (o deberían, en teoría) solo lo que está en el centro de su visor) . Combine eso con el conocimiento del Sistema de Zonas (tal vez ajustado/adaptado, para un rango dinámico bastante reducido en su sensor digital en comparación con la película negativa en blanco y negro) , y qué tipo de sujetos se encuentran en qué zona (por ejemplo, ese caucásico la piel tiende a ser zona 6), y luego puede elegir elementos específicos en su escena para medir, colocándolos no necesariamente en el centro, sino en un lugar específico en su dial (por ejemplo, una parada arriba, o tal vez 2/3 parada arriba, centro, para caucásico piel) , y a menudo (con práctica) puede obtener la exposición exacta que desea en el primer intento.

"Con práctica" es un punto clave, ahí, por supuesto. Con la práctica viene la familiaridad, y con la familiaridad viene la capacidad de adaptarse a situaciones específicas, tal vez esté midiendo la piel caucásica, pero está en la sombra y no es su tema principal, por lo que desea que se lea como una zona III, decir. O tiene un gris medio que quiere que parezca negro, para obtener una imagen marcadamente discreta. O lo que tienes.

Así es como aprovecho al máximo los modos de medición de mi cámara. Por supuesto, "lo mejor" también es subjetivo: lo que (generalmente) busco es un control total de mi exposición. A veces, sin embargo, "lo mejor" para una situación es hacer que la computadora dentro de la cámara haga los cálculos por usted y tome su mejor suposición: cualquier situación con condiciones de iluminación que cambian rápidamente en la que desea asegurarse de obtener un "OK". " fotografía cada vez, y eso es más importante (por ejemplo, porque su propósito es capturar a cada persona en un evento, digamos: multitud de bodas, fiesta de cumpleaños, algo así) que obtener una "gran" imagen, luego reunión de evaluación y prioridad de apertura probablemente obtenga "lo mejor de los modos de medición de su cámara" para esa situación en particular.

Entonces, la forma de aprovecharlo al máximo es saber cuándo usar qué modos y cómo usar cada uno.

Al menos esa es mi opinión. :)

¡Feliz disparo!

+1 Bienvenido a los foros, Lindes. Sus respuestas son excelentes y muy informativas. ¡Espero verte por aquí en el futuro!
Gracias jrista. Llevo un tiempo respondiendo preguntas sobre fotos en varios foros; es bueno tener un lugar como photo.SE para centralizar estas cosas en un lugar con (o construyendo hacia) buenos lectores, muchas preguntas, puntajes de reputación, etc. Espero estar aquí por un tiempo. :) (Aunque puede que no sea todos los días, seguiré viniendo).
Creo que "ponderado en el centro" o "sesgado en el centro" es más que una simple medición puntual a bajo precio. En realidad, sospecho que es "promedio de fotograma completo" barato, con la supuesta excusa de que el cielo tiende a estar en el borde del marco, por lo que contar con menos funciona mejor.

Esta pregunta es en gran parte un duplicado de ¿ Cuándo es mejor usar Multi-Zone/Matrix, Spot o Center-Weight? , y espero que pueda encontrar algunas de las respuestas útiles allí.

Además, si está interesado en pensar en este tipo de cosas, le recomiendo que tome una copia de Perfect Exposure de Michael Freeman y la lea lentamente. El libro no es el típico "así es cómo ajustar su apertura y esto es lo que hace la velocidad de obturación"; en cambio, pasa cuidadosamente por un proceso para juzgar una escena y tomar una decisión de exposición que refleje su visión.

Un consejo útil es la regla soleada f/16 : básicamente, en una escena soleada, la exposición correcta viene dada por 1/100, f/16 con iso 100. A partir de esto, puede reescalar los valores en consecuencia (f/8 -> 1/400 y así...)

En el pasado, tomé varias tardes y filmé diapositivas con cámaras mecánicas usando la regla Sunny 16. Funciona siempre y cuando la iluminación no sea demasiado extraña. Un poco de anacronismo con las cámaras digitales, por supuesto :-) Para aquellos que se preguntan de qué estamos hablando -- en.wikipedia.org/wiki/Sunny_f/16_rule