¿Qué lentes deben incluirse en un kit de fotografía de viajes?

En una cámara con sensor de recorte, por ejemplo, Canon EOS 7D, ¿cuál sería el mejor equipo para viajar por Europa durante unas semanas? Mi estilo de fotografía se centrará en el paisaje, la arquitectura y las tomas de viajes en general (destaca mi falta de interés por los retratos).

  • Limite a alrededor de 1-3 lentes , y prefiero los ligeros.
  • Cámara con sensor de recorte elegida para ahorrar peso en comparación con una opción de fotograma completo.
  • La pregunta está abierta a todas las marcas para orientación general, pero usaré un cuerpo Canon.
  • El costo no es un factor, alquilaré los lentes que aún no poseo.
  • La calidad es de suma importancia.
  • No tendré trípode.

Entiendo que algunos pueden considerar esto subjetivo, pero creo que para un cuerpo de sensor de cultivos, con el peso como una consideración y un límite en la cantidad de lentes, se puede determinar un verdadero mejor kit .

Suena como un problema de mochila !
@fmark - ¡Absolutamente lo es! ¡Deberías verme afeitándome el cepillo de dientes para ahorrar onzas!
Refiriéndose a su segundo punto: la Canon 5D MkII es 10 g más liviana que la 7D...
@JamWheel: menciona un buen punto, supongo que pensé que elegir un 7D en lugar de un 5D me permitiría usar lentes potencialmente más livianos como la línea EF-S debido al hecho de que solo utilizan el centro del vidrio.
Un poco viejo ahora, pero esta Q fue extraída de los archivos por una respuesta reciente... ¿qué terminaste tomando, cómo funcionó, qué cambiarías?
@rfusca - Terminé tomando la Canon 10-22 mm f/3.5-4.5 y la Canon 17-55 mm f/2.8. Disparé un 60% con el 10-22 y un 40% con el 17-55. El 14 % de las tomas se realizaron en la distancia focal máxima de 17-55 mm. Estaba muy feliz con los resultados. Encontré solo unas pocas ocasiones en las que deseaba un teleobjetivo largo o un prime amplio y corto. En general, probablemente deseaba un trípode con más frecuencia que lentes adicionales, pero mis decisiones de viaje ciertamente no habrían permitido un trípode de tamaño normal. También traje una Canon S95 como cámara de bolsillo con la que también obtuve excelentes resultados. ¡Gracias a todos por las recomendaciones!
No sé nada de lentes. E incluso si lo supiera, no sé nada sobre empacar. ¿Crees que debería comprar un estuche de viaje y llevar mi tortuga, mi granja de hormigas y mi cobra escupidora de vacaciones? JAJAJA
5D o 6D + 24-105 f4 L Terminarás con uno de estos tarde o temprano. La mayoría de las lentes de rango amplio (18-200 o más) tienen una nitidez notablemente suave.

Respuestas (14)

Literalmente acabo de regresar (hace unos días) de pasar unas semanas en Europa con mi 7D, 10-22 mm , 17-55 mm , 50 mm y 55-250 mm . Yo también tengo poco interés en los retratos, y tomé muchos paisajes, arquitectura y fotos de "detalle" en mi viaje. Y dejé mi trípode en casa... así que quizás algunas de mis experiencias/pensamientos sean útiles...

Llevaba los 3 zooms conmigo la mayor parte del tiempo, sacando de vez en cuando el de 50 mm, y si no me sentía con ganas de llevarlo todo, me quedaba con el 17-55. Recuerdo que en ese momento pensé que el 10-22 y el 55-250 eran, con mucho, los lentes más útiles, aunque, curiosamente, la proporción de todas las fotos de cada lente era:

  • EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM:  44 %
  • EF-S 55-250 mm f/4-5,6 —  28 %
  • EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM —  24 %
  • EF 50 mm f/1,8 II:  4 %

Todavía tengo que ordenar mis fotos, así que si recuerdo, volveré y actualizaré los porcentajes en función de las fotos que realmente me gustaron (estoy bastante seguro de que las mejores serán las de gran angular y teleobjetivo.

Recuerdo haber pensado a menudo que probablemente hubiera sido más feliz con el 10-22 mm y un mejor teleobjetivo ( 70-200 f/4L o 70-300L ), y solo un 30 mm en el medio (por razones de peso). Lo otro que quería era un segundo cuerpo... Por mucho que me guste mi 17-55 (sobre todo si es el único objetivo que llevo), tengo la sensación de que dos cuerpos, uno con un buen gran angular, el otro otro, un buen teleobjetivo y una lente principal 'normal' (30 mm para recortar) en la bolsa, por si acaso, es todo lo que uno realmente necesita... ¡pero es difícil justificar un segundo cuerpo solo para cambiar lentes con menos frecuencia! Pero para viajes o eventos, cuando muchas cosas son nuevas e inesperadas, parece tener sentido.

Encontré que el 10-22 mm es excelente para las grandes iglesias antiguas, aunque el 17-55 tiene una apertura más amplia, el 17 mm simplemente no fue suficiente en algunas de ellas. Creo que una lente similar que tenga un ancho de 11 o 12 mm también estaría bien (por ejemplo, las ofertas de Sigma/Tamron/Tokina), pero el extremo de 17 o 18 mm de ancho de los 'zooms normales' no sería suficiente.

La tele fue excelente para detalles extraños, especialmente personas interesantes (no soy de los que se acercan a las personas para tomar una foto), un poco de vida salvaje y cosas por el estilo. El mío es el kit que compré con mi 450D hace unos años, que estoy ahorrando para reemplazarlo con algo con una apertura más amplia, pero aun así fue muy útil y con una calidad suficiente de f/8 a f/16.

El 17-55 fue más útil cuando no quería cargar mucho, ya que es un poco ancho y un poco largo, por lo que probablemente lo tomaría de nuevo (incluso si tuviera un lente principal de 30 mm), a menos que esperaba tener todo mi equipo conmigo en todo momento, y no me sentiría cómodo dejándolo en algún lugar en viajes de un día más cortos.

Entonces, si quiere ceñirse a 3 lentes, le sugiero un ultra gran angular como el Canon 10-22 mm , un buen tele zoom como el 70-200 f/4L IS USM (o 70-300 si le gusta la vida salvaje, lo cual yo por lo general encuentro que quiero más de 250 para) y un lente principal de 30 mm como el Sigma 30 mm f / 1.4 HSM .

Editar : supongo que si busca la mejor calidad , debería sugerir el 35 mm f / 1.4L en lugar del Sigma.

Edición 2 : en retrospectiva, con una brecha más grande que la que tenía entre el ancho y el zoom (es decir, 22 a 70 mm en lugar de solo 22 a 55 mm, es posible que desee más que solo un 30 mm o 35 mm prime en el medio allí ... especialmente si aún no tiene un 30 mm y lo usa con la suficiente regularidad como para sentirse cómodo con él).

Me parece muy interesante que hayas utilizado al máximo tu 17-55, pero aun así no lo traerías si tuvieras que elegir un kit de 3 lentes ahora. Pero parece que en una lente de 4 kits la volverías a agregar. Además, tenías un objetivo principal de 50 mm (¿1.8, 1.4, 1.2?) que no usaste en absoluto, así que no sé por qué valoras tanto el 30 mm f/1.4. ¿Simplemente te inclinas en esa dirección debido al peso? ¡Aprecio mucho sus comentarios y pensamientos!
Sí, fue principalmente el peso y el tamaño lo que me hizo querer cambiarlo por un 30. No usé tanto el 50 mm f/1.8 porque el 17-55 y el 50-250 tenían aproximadamente esa distancia focal, pero un 30 tendría han significado una lente mucho más pequeña y liviana sin demasiada separación entre 10-22 mm, 30 mm y 55-250 mm.
Sin embargo, ahora que lo mencionas, si realmente tuviera un 70-200 o un 70-300 (en lugar del 55-250), probablemente querría más que solo el 30 mm en el medio, ya que 70 se está volviendo bastante más de 30...
"La calidad es de suma importancia" = Nada que no sea L, excepto quizás el 10-22, y eso es exagerar.

La calidad y el peso a menudo se oponen cuando se trata de lentes , por lo que, dado que enfatizó la calidad, ignoraré el problema del peso.

También tenga en cuenta que las distancias focales son muy personales y dependen de cómo vea el mundo . Cuando un fotógrafo usa un gran angular, otro puede usar un teleobjetivo.

Para el tema que solicitó, es preferible al menos una lente gran angular moderada e incluso optaría por una ultra gran angular también. Uno más largo será útil para seleccionar detalles en la construcción, aislar sujetos, etc. Como tampoco mencionaste la vida silvestre (o la fotografía callejera, que es lo más probable), supongo que tampoco se necesita mucho tiempo.

El núcleo de su kit probablemente debería ser algo así como un EF-S 17-55mm F/2.8 .

Luego agregaría un Tokina 11-16 mm F/2.8 o un 12-24 mm F/4 si prefiere algo de superposición. En cambio, puede disfrutar de una Canon TS-E 17mm F/4L más costosa que es fantástica para la arquitectura, particularmente para corregir verticales convergentes.

Puede obtener tanto el ultra gran angular como el de cambio de inclinación u obtener algo para tomas más largas, como el Tokina 50-135 mm F / 2.8.

Me hubiera encantado una lente de cambio de inclinación en mi viaje reciente, pero sospecho que habría pasado demasiado tiempo configurando las tomas (ya que soy un completo novato en lo que respecta a TS). Puede ser más una distracción que su valor, a menos que ya te sientas bastante cómodo usando uno...

EF 24 mm f/1.4L II USM y listo. Gran angular moderado tradicional, ideal para arquitectura y paisajes. IQ estelar y gran apertura cuando lo necesite. Al enfocarse en una sola distancia focal para su viaje, elimina la distracción de elegir su punto de zoom y desarrollará rápidamente la capacidad de visualizar a través de esa lente incluso sin la cámara en su ojo. (Si ha usado una sola distancia focal extensamente, sabe a lo que me refiero). Y está diseñado para resistir los viajes. No es particularmente ligero, pero luego, con solo uno, es de esperar que sea menos preocupante.

Descargo de responsabilidad: no tengo esta lente, pero un amigo cercano sí, y me ha impresionado bastante.

Si bien aplaudo su solución única, creo que un número primo único en última instancia será demasiado limitante. Disfruto de ejercicios de un solo día como este, pero para un viaje de varias semanas, ¡no hay forma de que sea lo suficientemente valiente como para hacer eso! Estuve de acuerdo en que si se quisiera un kit ultra minimalista de una sola lente, ¡esto sería suficiente!

Me sorprende que nadie haya mencionado el nuevo objetivo Canon 15-85 mm. Lo compré recientemente y descubrí que es mi lente de viaje ideal. El objetivo es nítido (comparable al 17-55), bien construido (supuestamente mejor que el 17-55 en este aspecto), tiene un rango inmensamente útil y es aproximadamente un 20 % más ligero que el 17-55. También es un 25% más barato que el 17-55 mm. Como uno de los lentes más nuevos de Canon, el enfoque IS y USM son de primera categoría.

La única desventaja (aparte del precio), y esto podría ser importante dependiendo de lo que dispares, es la apertura máxima variable. Esta no es una buena lente para la noche. Su IS lo hace ideal para fotografiar iglesias y otra arquitectura interior, pero no espere obtener buenas tomas de personas en un bar. Tampoco obtendrá una profundidad de campo increíble (aunque el bokeh sigue siendo agradable). Francamente, considero estos inconvenientes menores: para tomas nocturnas o de flores cliché, simplemente cambio mi lente principal de 35 mm.

Creo que el 15-85 mm se diseñó en todos los sentidos como un objetivo general para caminar, lo que lo hace ideal para los tipos de fotos de vacaciones que tomo.

Sugeriría la Canon 10-22 para el extremo ancho, la Canon 17-55 (o la Tamron 17-50 non vc, mucho más barata, pero aún muy buena) y una Canon 100 f2.8L IS Macro para las capacidades de teleobjetivo y macro. . Si hay algo de espacio adicional, también sugeriría traer una prima "normal en el recorte", como la Canon 28 1.8 para algunas tomas de acción o DOF en interiores o con poca luz. ¡Espero que esto ayude!

Tengo la Canon 28 1.8, Canon 10-22, Tamron 17-50 y una macro Tamron 90 2.8. Pero si tuviera los $, definitivamente obtendría la 17-55 (como L para EF-S), la Canon 24L y la Canon 180L/100L debido a su IQ/construcción superior.

Casi optaría por la Tamron 17-50 debido a la ventaja de tamaño/peso sobre la Canon 17-55 2.8. Sin embargo, para macro, elegiría 60 mm, mucho más pequeño y liviano que el de 100 mm y casi igual de bueno ópticamente.

Desde que compré el objetivo EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 , lo encuentro invaluable para la fotografía de paisajes y espacios interiores reducidos. No me iría sin él en un viaje.

En el lado largo, creo que el EF 70-200 mm f/4L IS es una buena compensación entre excelente calidad y peso (de lo contrario, en mi opinión, es preferible la opción f/2.8).

Para el rango medio, no sé qué lente de luz ofrece alta calidad.

Quizás un 30 mm f/1.4 para el rango medio. Con los dos zooms, un prime podría ser todo lo que necesitas en el medio.
O para un zoom estándar, el Tamron 17-50 (versión sin VC) es pequeño, liviano y muy nítido.
@fmark: no puedo creer las reseñas que estoy leyendo sobre ese Tamron 17-50 en comparación con el Canon 17-55. ¡Qué gran valor que ni siquiera sabía que existía! ¡Mis ojos de Canon solo se expanden mejor!
@dpollitt No he usado una copia, pero se dice que es excelente. Si debe tener IS, el Sigma 17-50 f/2.8 OS también tiene un buen nombre pero es más pesado y más caro (pero aún significativamente más barato que el canon 17-50 f/2.8 IS).
@fmark: por lo que leo aquí y allá, mi impresión es que el problema con los terceros no es necesariamente la calidad de la imagen, sino la fabricación y el control de calidad. Eso significa que aunque el diseño óptico es excelente, las posibilidades de obtener una gran copia son menores que las de las marcas. Dicho esto, no tengo ninguna experiencia personal con estos.
@fmark. Tamron ahora tiene una versión VC (su IS) del 17-50, para sensores de cultivos. Hablé con el representante de Tamron y dice que los rumores de que tiene una nitidez peor que la original son falsos, es exactamente la misma óptica. (Tal vez esas personas lo estaban usando en un trípode, en cuyo caso Vibration Control agrega ruido sin ayudar) En cualquier caso, TLDR, Tamron también puede hacer eso.
Actualización a mi comentario anterior: me topé con este hilo y redescubrí mi entrada aquí. Me han asegurado en términos muy claros que el nuevo Tamron 17-50 VC no tiene la misma óptica que el original sin VC, y un año después, el consenso sigue siendo que la versión VC no es tan nítida.

No trataré de elegir una lente específica, pero tengo una cosa que decir: siempre dejaba las lentes grandes, largas y pesadas en casa cuando viajaba, y cada vez, terminaba deseando no haberlo hecho. .

Los lentes cortos hacen que sea mucho más fácil obtener una vista sin obstrucciones de los edificios, pero (al menos para mí) parece que una toma con un lente mucho más largo a menudo hace un mejor trabajo al transmitir el tamaño y la majestuosidad, la sensación de el edificio. También está el simple hecho de que hay un millón de tomas de cerca con una lente gran angular de cada punto de referencia importante que verá (y la mayoría de los no tan importantes también). A menudo es más difícil obtener una buena imagen desde más lejos, pero (IME) bien vale la pena cuando lo haces.

Eso no quiere decir que solo deba usar una lente más larga ni nada por el estilo, solo que descubrí que el tamaño y el peso adicionales de una lente que es al menos un poco más larga (digamos, hasta 135 mm más o menos) es una inversión que vale la pena, aunque cuando estás en el aeropuerto, ¡la inversión parece enorme !

Quiero señalar que no solo sentiré el tamaño y el peso en el aeropuerto. Literalmente tendré el equipo junto con mi ropa, etc. en mi espalda durante la mayoría de los días de un viaje de 3 semanas. Desafortunadamente, mi estilo de viaje requiere esto.
@dpollitt: Sí, si llevas todo en la espalda, obtienes prácticamente el mismo efecto todo el tiempo, y ciertamente hace que tu deseo de peso ligero sea comprensible.

Por lo general, soy de los que toman más equipo del que necesito (vea mi otra respuesta), pero si realmente quiere reducir y no está demasiado obsesionado con un largo alcance de teleobjetivo, entonces podría arreglárselas con dos lentes:

  • el EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM y
  • el EF 24-105 mm f/4L IS USM .

Todavía obtienes un rango razonable de distancias focales de 10 mm a 105 mm, con un espacio insignificante de 22 a 24 mm, y el 24-105 también tiene un poco de margen de maniobra alrededor de la longitud "normal" de 30 mm. Y ambos usan filtros del mismo tamaño (77 mm), lo que puede ser conveniente.

O, si no le gusta la arquitectura de la iglesia o los paisajes ultra amplios, entonces tal vez una lente un poco más larga para cada uno:

  • el EF 16-35 mm f/2,8L IS USM II o EF 17-40 mm f/4L USM , y
  • el Tokina 50-135mm f/2.8 o un EF 70-200 f/4L IS USM .

Aunque la opción tele de Tokina es un poco corta en el extremo largo (135 mm), y la de Canon es un poco larga en el extremo corto (70 mm), pero no estoy seguro de qué más sugerir (realmente desearía que Canon publicara un EF-S 55-250 f/4 IS USM de alta calidad para combinar con el 17-55).

O, por supuesto, podría deshacerse por completo del rango medio e ir con la sugerencia de mi otra respuesta menos los 30 mm:

  • el EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM y
  • el EF 70-200 f/4L IS USM o el EF 70-300 f/4-5.6L IS USM .

Pierdes de 22 a 70 mm, pero para eso están tus pies, ¿no? (Nuevamente, deseo que Canon haga un EF-S 55-250 de alta calidad porque 70 todavía es bastante largo).

Señor, merece algún tipo de insignia por responder la pregunta varias veces de manera completamente diferente :-) Bien hecho.

Estoy de acuerdo con estas personas aquí en que un 10-22 y un 17-55 son realmente buenas opciones, pero podrías terminar con mucho rango sin usar en el lente 17-55 cuando tu enfoque principal es la arquitectura y el paisaje.

Viajo mucho y opté por una combinación de un ef-s 10-22 y el 70-200 f/4l IS, que me da las distancias focales correctas para estos fines, y estoy totalmente satisfecho con esa brecha intermedia que fácilmente podría rellene con una imprimación de 50 mm o 35 mm. de todos modos, no necesita capacidades de zoom en esa área porque las cosas que dispara con tales longitudes están a poca distancia de todos modos, mientras que desea el telezoom para detalles de arquitectura y demás. Entonces, en lugar de obtener todo el rango focal de 10 a 200, acepté una brecha en el medio y obtuve un segundo cuerpo. Sin cambio de lente y máxima flexibilidad cuando utiliza cargadores superiores lowe pro para estas cámaras. Y estoy viajando en mochila todo el tiempo por cierto...

Antiguo packrat aquí. Solo empaqué mi 17-40 mm f/4 y una 7D para mi último viaje a Europa, y realmente no me arrepiento mucho. Filmó principalmente paisajes/arquitectura, y algunos retratos en espacios reducidos.

Deseaba "Oh, desearía poder tomar una foto de esa persona lejana" de vez en cuando, pero en realidad, aprendes a trabajar con el equipo que tienes.

Para viajar, realmente depende de su tema previsto, así como de sus intenciones. Si tiene la idea de tomar algunas fotos geniales de lugares geniales, entonces probablemente querrá elegir varios lentes para reducir las compensaciones. Por otro lado, es posible que busque algunas tomas que sean mejores que las que puede ofrecer un p&s.

Mi recomendación, basada en muchos viajes, es que encuentro que los ángulos amplios son mucho más útiles para tomar fotos en calles estrechas de Europa o China, y para tomar fotos de hermosas vistas y puestas de sol. El teleobjetivo generalmente es inútil, a menos que tenga la intención de tomar muchas fotos deportivas o de la naturaleza.

Si desea obtener algo mejor que p&s, opte por un objetivo "todo en uno", como el 18-200 de Canon , Sigma y Tamron. En las pruebas que he visto, Canon supera ligeramente a los terceros, pero el modelo Sigma 18-250 lo hace muy bien.

Para un equilibrio, en algún lugar en el medio (mejor que p & s pero no 3 lentes), si realmente no necesita el extremo largo de la lente, considere la muy respetada lente Tamron y Sigma 17-50 f2.8 , que son fantásticas 'objetivos para caminar". Por supuesto, en esta categoría, la parte superior de la gama es la Canon 17-55 f2.8 , pero está en otra liga en términos de costo y calidad. Si el dinero no es un problema, este es tu lente.

Finalmente, si quieres lo mejor y no te importa llevar 3 lentes, te recomiendo la Canon 10-22 o la Sigma 10-20 EX (mi favorita), la Canon 17-50 f2.8 o la Canónigo L 24-105. Agregaría la Canon 50 f1.4 o la Sigma 30 f1.4 también, para iglesias oscuras y tomas nocturnas.

Para mí, un kit de tres lentes para viajar probablemente debería tener las siguientes tres cosas:

  1. Zoom ultraancho : para esas pequeñas calles europeas ventosas, o interiores, o paisajes realmente grandes, la cobertura de la escena de un ultraancho puede resultar muy útil. Para un cultivo de Canon, diría que la Tokina 11-16/2.8 o la EF-S 10-22 son probablemente sus mejores opciones.

  2. Zoom de recorrido: para todo lo demás que no requiera una cobertura extrema y aquellas cosas que puedan requerir un ligero teleobjetivo. Para el recorte de Canon, probablemente sea el EF-S 15-85 IS USM o el EF-S 18-135. Otros dirán una L de 24 y tantos (mejor para un crop), o la EF-S 17-55/2.8, o una superzoom, y tal vez no se equivoquen. Pero los L son grandes, pesados ​​y costosos, y el equipo de viaje tiene un mayor riesgo de perderse, robarse o romperse, por lo que se debe tener en cuenta el costo y el compromiso de la calidad de la imagen. Un 18-200 es más costoso y tiene más compromisos ópticos que el 18-135. El 15-85 es esencialmente el análogo recortado del EF 24-105 f/4L IS USM: un buen rango de zoom flexible, muy buena calidad de imagen y un gran angular que es realmente amplio.

  3. Fast Prime : para esas tomas de personas o tomas de museos en interiores, y si no obtuvo un zoom f/2.8 para las opciones 1 o 2. Una vez más, elegiría una lente más pequeña y económica para el factor de viaje, así que en este caso los lentes pancake EF-S 24mm f/2.8 STM o EF 40mm f/2.8 STM , o el EF 50mm f/1.8 II. Casi cualquier otra recomendación será más grande, más pesada y más cara.

Es decir, suponiendo que no prefiera alquilar una configuración sin espejo en su lugar . ;)

Voy a seguir la ruta de describir un kit completo.

Los enlaces son a la imagen digital, donde ofrece un buen análisis de estos lentes.

Yo diría:

  1. El Sigma 30 1.4 HSM para retratos, primeros planos, gran angular y muy poca luz. Como comentó un amigo recientemente, "¡esta lente puede disparar a la luz de una vela!" Esto es cierto. Las capacidades con poca luz son bastante asombrosas y la nitidez es maravillosa. Agregue a eso el tamaño súper compacto y el enfoque impresionantemente rápido, y tendrá un ganador.

  2. La Canon 24-70 2.8L USM para retratos, museos, rango medio y tomas en general. Esta lente tiene la reputación de estar en la bolsa de todos los profesionales. No sé si puedo decir que es cierto, pero de los seis fotógrafos de Canon con los que fotografío, cinco tienen este objetivo y a los cinco les encanta. Tampoco es demasiado grande y tiene un enfoque rápido.

  3. La Canon 70-200 2.8L IS II para algo de zoom, algunas tomas en perspectiva, increíbles retratos con efecto bokeh y un millón de usos más. Otro lente popular, y por una buena razón. Además del buen rango, tiene un buen f-stop para un teleobjetivo, es conocido por su nitidez y enfoca como un demonio (sin embargo, los demonios enfocan). Es grande, es un poco pesado.

En cuanto a llevar. Recomiendo dejar el 24-70 en el cuerpo, con los demás en la bolsa. Esto lo mantendrá seguro en la mayoría de las situaciones y será más cómodo que sostener constantemente el 70-200.

Parte de mi razonamiento para recomendar estos tres es que cubre un rango focal enorme para el uso diario, y debe estar preparado para la mayoría de las situaciones con estos. Personalmente tengo una versión un poco menos costosa de este kit, porque soy estudiante de posgrado. :PAGS

EDITAR: originalmente extrañé la falta de interés en los retratos, sin embargo, realmente no cambiaría mucho mi opinión. Tal vez un f-stop bajo de 50 mm en lugar de 30 para reducir la distorsión en tomas de arquitectura amplia. ¡Perdón por el descuido!

¡disfrutar!

En un sensor de recorte, ninguno de ellos será lo suficientemente ancho para el objetivo de paisajes y arquitectura del póster.
Este fue un error en mi formulación original. Mi conocimiento de fotografía de arquitectura es nulo. Lo siento de nuevo por el error. También creo que @jefferycoffin hace un buen comentario arriba.
Si bien estoy de acuerdo con que la Canon 70-200 2.8L IS II tiene una calidad fantástica, no estoy de acuerdo con que valga la pena la compensación en peso en comparación con la Canon 70-200 4L IS. El 2.8 IS pesa casi el doble, ¡y es una BESTIA!

Para viajar, las cosas suelen estar en movimiento y sin planificar, por lo que llevo lo siguiente (en orden de importancia y no específico de Canon):

  1. Un buen súper zoom (algo así como 20-250 mm o mejor) con estabilización incorporada. Pagará un poco por el precio alto y la calidad más baja, pero lo compensará con la versatilidad. Si solo puedo tener una lente, esto es todo.

  2. Un objetivo macro, de gran calidad ya que aquí es donde la gente se centrará en el detalle.

  3. Un gran angular o incluso un ojo de pez. Algo que te permite ver todo sin unir cosas en Photoshop.

Evito lo más posible los lentes fijos/principales para viajar, son mucho más adecuados para el estudio donde tienes el control y puedes planificar la configuración. Y aunque un trípode es malo para viajar (demasiado voluminoso), vale la pena considerar otro factor de forma pequeño como una abrazadera o un gorillapod. Incluso una pequeña bolsa de frijoles que pueda colocar debajo de la lente con la cámara sobre una mesa ayudaría.

Además, asegúrese de tener una cámara de teléfono celular o algo que pueda llevar a todas partes, ya que nunca se sabe cuándo se presentará una oportunidad y habrá dejado la cámara en la habitación del hotel, empacada en el compartimento superior, etc.

La calidad es de suma importancia para mí, por lo que simplemente no puedo conformarme con un superzoom como el de 50-250 mm.