Voy a arriesgarme aquí y asumir que estás tocando o escuchando solo un piano o tal vez un clavicémbalo. Estos instrumentos se caracterizan por un ataque agudo que puede abrumar el tono sostenido en la mente del oyente.
Aquí hay una pieza que me llevó a las suspensiones cuando estaba en la escuela secundaria: Den Tod niemand zwingen kunnt , el segundo verso de la Cantata BWV 4 de Bach, Christ lag in Todes Banden (generalmente visto como "Todesbanden" pero si no recuerdo mal la fuente lo tiene como dos palabras).
Hay un par de suspensiones extendidas aquí, que pueden resultarle interesantes, pero la secuencia clásica de suspensiones en el aleluya final sirve para ilustrar el punto. Eso comienza a las 8:30 . Para ser perfectamente claro, el punto es que cada vez que la voz de soprano desciende (y la voz de contralto mantiene su tono), la disonancia es muy evidente en la textura musical. La textura "crujiente" se disipa cuando la voz del contralto desciende al intervalo consonántico, y esto se repite varias veces en secuencia.
Si está componiendo en el teclado, pruebe con un órgano de tubos o, si no puede hacerlo, con un sintetizador con un tono sostenido y un ataque suave.