¿Qué implica 'todos' en Hebreos 2:9... para que gustase la muerte por todos?

Heb 2:9 Pero vemos coronado de gloria y de honra al que fue hecho por un poco de tiempo inferior a los ángeles, a Jesús, a causa del sufrimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos . .

  1. La muerte de Jesús ha cubierto TODO
  2. Sabemos por 2 Pedro 3:9 que hay un 'deseo' de salvar a todos.

El SEÑOR no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Al contrario, tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca , sino que todos procedan al arrepentimiento.

También entendemos que a medida que Dios concede el arrepentimiento, la pelota está en Su cancha para llamar a todos eventualmente.

Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Preferiría no desviarme a una discusión infructuosa sobre el infierno, principalmente porque no es de eso de lo que hablan los versículos. Como a Dios se le llama Salvador (Isaías 43:11++), ¡el nombre implica que salva! La gloria de Dios es lo que Él dice y logra, no lo que obtiene una calificación aprobatoria al salvar a la mayoría.

Entonces, esencialmente, sabemos que todos están cubiertos, pero parece que todos también están 'potencialmente' guardados.

¿'Todos' significa potencialmente TODOS? O dicho de otra manera, si Jesús 'gustó la muerte por todos', entonces todos vivirán en él también.


Is 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a Mí vacía, Sin cumplir lo que deseo, Y sin tener éxito en el asunto para que la envié.

Cuando Dios llama a alguien, y Él llamará a todos en un momento u otro antes del fin de todos los fines, no lo hace con un deseo a medias. Lo hace con intención y con poder y espera resultados de acuerdo a Su voluntad, Su voluntad celestial. Habiendo realizado el 'proceso' a través de Jesús, el resto es la parte fácil.

Mateo 22. El reino de los cielos es como un banquete de bodas completamente preparado pero los que fueron llamados no quisieron venir y fueron considerados indignos. Esto no disminuye la preparación o intención del Rey que preparó la fiesta y no invalida el deseo detrás de la invitación.
Cristo (obviamente) sufrió la muerte con su naturaleza humana, capacitando así a todos los hombres con el potencial de aprovechar sus beneficios (muertos al pecado y la tentación). Lo mismo se aplica también a la resurrección.

Respuestas (3)

El contexto inmediato que sigue y al que la frase 'porque cada uno puede gustar la muerte' (Nuevo Testamento griego inglés, interlineal - υπερ παντος γευσηται θανατου) es el de:

... en llevar muchos hijos a la gloria ... versículo 10

... el que santifica y los que son santificados ... versículo 11

... Anunciaré tu nombre a mis hermanos ... versículo 12

... en medio de la iglesia cantaré alabanzas ... versículo 12

... He aquí, yo y los hijos que Dios me ha dado ... versículo 13

Lo que está a la vista es el Cristo ascendido y lo que está, ahora, bajo su liderazgo. Y también lo que está a la vista es el reordenamiento de la creación a medida que Cristo asciende por encima de los ángeles para sentarse en el trono de Dios, siendo todas las cosas (versículo 8) puestas bajo sus pies.

Pero no 'todo' está bajo sus pies. 'Pero ahora aún no vemos que todas las cosas le sean sujetas' (versículo 8) se relaciona con la totalidad de la creación y los enemigos que no se han sometido a él, en los cielos y sobre la tierra. 'Siéntate hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies' se le dice al Cristo resucitado y ascendido, Salmo 110:1, Mateo 22:44, Hechos 2:34, Hebreos 1:13 y 1 Corintios 15:24, 25.

'Todo' en la creación aún no está bajo él.

Pero 'todo' lo que está bajo su jefatura, todos los hijos destinados a la gloria (v10) todos los santificados (v11) todos los hermanos (v12) toda la iglesia (v12) todos los hijos (v13) están sujetos a su reinado actual del trono de Dios.

Es cierto que el Cordero de Dios quita el pecado del mundo, la responsabilidad de aquello que entró en la creación por la conspiración de la serpiente, la mujer y el hombre.

Pero el 'gusto de la muerte para todos', del que se habla aquí, se relaciona claramente, en contexto, con aquello que está bajo el liderazgo de uno resucitado en la edad adulta y ascendido a los cielos para gobernar sobre los ángeles mientras el tiempo sigue su curso y los enemigos aún rechazarlo... hasta que todas las cosas estén sujetas a él.

La idea de que la salvación de Jesús se extiende a todas las personas en todas partes es un tema muy común en las Escrituras:

  • Juan 1:29, “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
  • Juan 3:16, “De tal manera amó Dios al mundo que le dio…”
  • Juan 12:32, “Yo [Jesús]… a todos atraeré a mí mismo”.
  • Hechos 17:30, “Dios…manda a todas las personas en todas partes que se arrepientan”.
  • Rom 3:23, 24, “… por cuanto todos pecaron… y todos son perdonados gratuitamente…”
  • Rom 5:8, 10, “… cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. …si siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo,…”
  • Rom 5,15: “Pero la dádiva no es como el delito. Porque si por la transgresión de uno [Adán] murieron los muchos, mucho más abundó para los muchos la gracia de Dios y el don por la gracia de un solo Hombre, Jesucristo.” [Observe que la misma palabra, “muchos” se aplica a todas las personas.]
  • Rom 5:18, “Por tanto, como por la transgresión de un hombre vino el juicio a todos los hombres para condenación, así también por la justicia de un hombre vino la dádiva a todos los hombres para justificación de vida”.
  • Rom 11:32, “Porque Dios ha hecho prisioneros a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.
  • 2 Corintios 5:14, “…estamos convencidos de que uno murió por todos, y por tanto todos murieron.”
  • 2 Cor 5:18, 19, “…Dios estaba reconciliando consigo al mundo en Cristo…”
  • 1 Tim 2:3, 4, “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.”
  • 1 Timoteo 2:6, “[Jesucristo] se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres”.
  • Tito 2:11, “Porque la gracia de Dios se manifestó trayendo salvación a todos los pueblos”.
  • Hebreos 2:9, “Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, ahora coronado de gloria y honra porque padeció la muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos”.
  • 2 Pedro 3:9, “El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Él tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
  • 1 Juan 2:2, “Él mismo [Jesús] es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros [los cristianos a quienes Juan escribe], sino también por los de todo el mundo”.
  • Isaías 53:6, “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas… y Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”.

Por lo tanto, la expiación de Jesús provista por Su sacrificio se ofrece a todas las personas. Dios quiere salvar a todos. Sin embargo, no todos aceptarán o aceptarán esta oferta; muchos se perderán por una elección personal.

Así, mientras que la expiación de Jesús es universal, la salvación no es universal. Dios quiere salvar, suplica salvar, ruega salvar a todas las personas, pero algunas se niegan. Dios inicia la salvación porque Dios proveyó la expiación por todos “cuando aún éramos pecadores (Rom 5:6-8).

Rom 3:25-28 nos dice que Dios hizo esto para probar que Él es justo, pero esa es otra historia y no para esta pregunta.

Es Rom 6:23 que nos dice que "la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Por lo tanto, como pecadores merecemos morir, pero Cristo murió por nosotros (Rom 5, 6-8) para que podamos ser salvos, pero solo si lo queremos.

Sí. Sin embargo, no has considerado que como Dios se llama Salvador, perder UNO te va a quitar el brillo. Eso significa que el diablo gana esa alma y Dios la pierde. Editaré para agregar más a este aspecto.
@ user48152 - Está bien, pero ¿exactamente qué estás preguntando? He respondido la única pregunta en tu OP. Haga su pregunta (no una mera declaración) más clara. ¡Jesús dijo que también perdió a uno (Judas)!
@Dottard Dices: "La salvación de Jesús se extiende a todas las personas", y dices "la salvación no es universal". ¿Por "todas las personas" se refiere a todos los grupos de personas, es decir, no solo a los judíos?
@ C. Stroud: la salvación se extiende a todas las personas, pero eso no significa que todos se salven porque cada persona debe aceptar en algún sentido. Nadie se salva contra su voluntad.
@Dottard ¿Y parte del proceso de salvación se está dando esa voluntad?
@C.Stroud - Estoy totalmente de acuerdo - Dios no solo proporciona la expiación, sino también el deseo de ser salvo. Sin embargo, algunos se resisten. El tema de esta pregunta es sólo la muerte de Jesús.

Comienzo mi respuesta con una advertencia. Este punto de vista no está respaldado por la doctrina tradicional, pero lo presento para su consideración. ¡Así que necesitas 'probar' esto! Jesús murió por el 'pecado' del mundo. Ese 'pecado', esa transgresión de la Ley que exige ser juzgada. Entonces, esencialmente, ese juicio que exigía el 'pecado', es decir, la 'muerte', fue 'pagado', para todos. Hasta ahora, la mayoría puede estar de acuerdo. Ahora para esa 'otra' parte. No estás condenado al 'infierno' por 'pecado'. La gente no 'irá al infierno' por su 'pecado'. El pecado no es el problema. Así como la gente no irá al cielo por estar libre de pecado.

OK, pongamos el término 'infierno' en la perspectiva correcta, porque las personas (incluidos algunos teólogos) han dejado que su razonamiento/imaginación domine.

El hombre nace separado de Dios. Y, Dios es la fuente del Amor, la paz, la alegría, la vida. Ahora, el hombre ha aprendido a obtenerlos, en diversos grados, del mundo. Pero, necesitas un cuerpo [físico] para hacerlo, pero ¿qué pasa si 'pierdes' el uso de tu 'cuerpo' [muerte]. Seguirás 'siendo', todo el mundo es eterno, pero no puedes acceder a la alegría, a la paz, al amor, a ninguna de esas 'necesidades' que tu alma quiere. Eso es 'infierno'.

Pero los creyentes tienen una fuente para estas necesidades, porque se han reunido con Dios. Y más, los creyentes también obtienen un [nuevo] cuerpo resucitado, por lo que también podrán interactuar con 'el mundo'. Pero ahora, volviendo a tu consulta. Los creyentes tienen 'vida' eterna (en oposición a la muerte/separación eterna) a través de la justicia: la justicia de Dios. Y este es un regalo, que viene por elección.

El hecho de que todo el 'pecado' haya sido pagado no le da al hombre 'Vida' (aunque es crucial en que nos redime. ¡¡¡¡No estoy disminuyendo de ninguna manera la necesidad del sacrificio de Jesús por nuestro pecado!!!! ), Pero, eso no te 'consigue' la 'Vida' eterna. La 'cosa' que hace la diferencia, que hace a uno 'cristiano', es que usted ha sido hecho justo.

Ahora, algunos argumentarán que esto es de lo que se trata 'deshacerse del pecado'. Pero esas mismas personas tienen problemas con 'Lot' siendo llamado justo, y Abraham siendo visto como justo a pesar de que mintió, etc. Pero, la justicia nunca ha podido ser alcanzada por el hombre, a través de lo que el hombre 'hace' o no t hacer, ni por muy 'limpio' que 'él' se vuelva. No, la justicia viene de Dios y es un regalo. Y puedes recibirlo independientemente de cualquier cosa.

Y sí, los creyentes necesitan estar 'limpios' porque su 'cuerpo' es un templo, y también, el 'pecado' en la carne 'atraerá' el juicio. Pero, estar 'limpio' no es lo que te da la Vida eterna'.

Las personas experimentarán el 'infierno' [separación] porque eligen confiar en/permanecer en su propia justicia, en lugar de aceptar a Dios, a través de Jesús. Y eso, la justicia, se puso a nuestra disposición por la vida de Jesús (no por la muerte), su obediencia.

Se trata de justicia, no de 'pecado' [verbo]. - Y esto es para su consideración - no necesariamente aceptación.

sí, en su mayoría acepte el 'concepto' que ha esbozado. Sin embargo, es posible que deba definir, "todos son eternos". Lo cual esperaría que numerosas escrituras nieguen. Nadie es 'eterno hasta la resurrección. (ni siquiera Jesús) Aunque en realidad no aborda la Q de 'todos', no claramente de todos modos...
Todos son eternos. El hombre es un ser eterno. El hombre es un 'ser espiritual' que 'vive' en un cuerpo. Muchos equiparan la palabra 'eterno' con/a 'Vida' eterna. Pero también existe la 'muerte' eterna. Muerte (bíblicamente) significa separación, así que eternamente 'muerto' significa eternamente separado (de Dios). Donde-como los creyentes están/estarán eternamente con Dios. Es decir, Vivo/Vida.
OK gracias. No me molestaré en responder a esa falacia. De lo contrario, algún aporte valioso.
¿Curiosidad? No busco iniciar un debate, ni defender/apoyar nada de lo que dije, pero ¿a qué falacia estás apuntando?
tu último comentario re. todos son eternos/El hombre es un 'ser espiritual'. Sin Cristo están muertos para siempre..