¿Qué hacen los teóricos de la era del día con "muy bueno" en Génesis 1:31?

Me gustaría saber qué hacen los teóricos de la era del día con lo que Dios dice al final de la creación: que todo fue "muy bueno" ( Génesis 1:31 ). Es decir, si miras el registro fósil, ves muerte, enfermedad, cáncer, matanza, etc. Entonces, ¿cómo pudo Dios decir al final de la creación que todo lo que había hecho era muy bueno ?

Me confunde un poco tu pregunta. Los creacionistas de la edad diurna creerían que los fósiles aún no se habían formado en la creación. ¿Quería preguntar cómo los creacionistas de la nueva Tierra ven los restos fosilizados como "muy buenos"?
Gran pregunta. Dios dijo que la creación era "muy buena" después de los seis días. ¿No es el entendimiento de los diurnos que los fósiles fueron depositados durante los "días" de la creación?

Respuestas (2)

La mejor manera para mí de responder esto como una persona de Day Age es citar a mi principal contacto sobre el tema, Hugh Ross, así que voy a citar uno de sus artículos.

¿Estaba presente el mal en el muy buen mundo de Dios?

Si lee el artículo completo, notará que Ross muestra que la Biblia usa las palabras bueno y muy bueno tanto en un sentido moral como en el sentido de la belleza y la estética.

La interpretación de tob en Génesis 1 Tob conlleva una evaluación tanto moral como física en Génesis 1: la primera se basa en información complementaria en Génesis 3, y la segunda en el verbo "vio". Por lo tanto, la pregunta esencial es cómo sopesar estos dos componentes: ¿el significado es más moral que físico, o al revés? Aquellos que creen que el componente moral domina típicamente sugerirán que la creación de Dios no solo no contenía un mal real, sino que tampoco un mal aparente. Dichos intérpretes generalmente imaginan la creación original como el concepto popular de "Nirvana", sin muerte de animales vertebrados ni condiciones adversas de ningún tipo. Sin embargo, existen graves problemas con esta interpretación, detallada en nuestro TNRTB anterior, "¿Cómo es un mundo 'muy bueno'?" (ver aquí y aquí.) Por otro lado, Se puede argumentar con fuerza que el buen Dios que ve en Génesis 1 se refiere a la belleza estética y/o funcional de Su creación. Esto no es para negar el aspecto moral de la palabra tob en Génesis 1, sino para enfatizar la vista agradable que Dios contempló en Su obra. Hay armonía y estructura en la narrativa de la creación que apunta a la armonía y estructura del cosmos. Además, Sus leyes de la naturaleza están trabajando juntas, y algo que funciona armoniosamente es hermoso de contemplar. Además, Dios pudo haber visto a la Tierra como tob debido a su potencial como hábitat de la humanidad y el lugar donde los humanos tienen comunión con el Creador. sino para enfatizar la vista agradable que Dios contempló en Su obra. Hay armonía y estructura en la narrativa de la creación que apunta a la armonía y estructura del cosmos. Además, Sus leyes de la naturaleza están trabajando juntas, y algo que funciona armoniosamente es hermoso de contemplar. Además, Dios pudo haber visto a la Tierra como tob debido a su potencial como hábitat de la humanidad y el lugar donde los humanos tienen comunión con el Creador. sino para enfatizar la vista agradable que Dios contempló en Su obra. Hay armonía y estructura en la narrativa de la creación que apunta a la armonía y estructura del cosmos. Además, Sus leyes de la naturaleza están trabajando juntas, y algo que funciona armoniosamente es hermoso de contemplar. Además, Dios pudo haber visto a la Tierra como tob debido a su potencial como hábitat de la humanidad y el lugar donde los humanos tienen comunión con el Creador.

Nuestra creencia es que el lenguaje de Génesis 1 encaja mejor con la interpretación estética/funcional. Aunque es cierto que ningún mal real estuvo presente en la creación original, ese no es el énfasis principal. En cambio, el énfasis principal descansa en la belleza del orden creado. Esto está en armonía con el lenguaje y la teología bíblica (Sal. 104; Apoc. 4:11). Por el contrario, parece haber poca justificación para aquellos que afirman que no hay maldad aparente en el orden creado. Si combinamos los conceptos estético y funcional de la belleza con la moral, uno puede ver por qué Dios ve a Su creación como muy buena.

La teología diurna no niega el relato de Génesis; solo que un día en Génesis no se refiere necesariamente a un período de 24 horas. Soy uno. Baso mi creencia en Génesis 1:1 en comparación con Génesis 1:3 y 1:5.

Génesis 1:1 RVR1960 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, ya las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana el primer día.

No hay forma de determinar la longitud del versículo uno hasta el versículo 3. En consecuencia, en mi estimación, el tiempo comenzó cuando Dios dijo que se hiciera la luz. El versículo 5 dice que la tarde y la mañana formaron el primer día, lo que parece incluir el primer versículo en la composición del primer día. Lógicamente parecería deducirse que el versículo uno sería la eternidad anterior al versículo 3, ya que el período anterior a la luz se extendería a lo largo de la eternidad anterior a la creación de la luz.

Para responder a su pregunta sobre el tratamiento de la declaración de que "Fue muy bueno" afirmamos que en ese momento según el relato de Génesis no había muerte. Si no hubiera muerte no habría Fósiles por lo tanto no se aborda el registro Fósil.

También es necesario aceptar otro concepto de Génesis que siendo que si no hubiera muerte tampoco habría enfermedades y tales que llevan a la muerte; y junto con eso, el concepto de que antes no había carnívoros ni heridas por ser asesinados.

También estamos bloqueados por los versículos 14 al 16:

Génesis 1:14 Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para los días, y para los años:

Génesis 1:15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue así.

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Dado que el día de 24 horas se basa en la rotación de la Tierra a través de su oscuridad y luz, esa medida también se aplicaría al período anterior a la creación del sol, la luna y las estrellas; después del versículo 3?

Comparando estos versículos, encuentro que hay espacio para cuestionar si el relato de Génesis expone un día de 24 horas o no. si bien es cierto que la rotación de la Tierra es casi un ciclo constante de 24 horas; también está claro que los ocupantes de la Tierra no siempre tuvieron en cuenta el tiempo adicional que realmente toma la rotación. Eso solo hace que un día sea algo más que 24 horas, y si la edad de la Tierra se cuantifica en 6,000 años más o menos, ¿esos niegan la edad calculada por el envejecimiento bíblico?

En resumen, lo que nosotros, como teóricos de la era del día, creemos es que no hay conflicto entre la Biblia y la verdadera Ciencia, y al final uno verifica al otro. en cualquier caso, si creemos que Dios es de hecho el Creador de todas las cosas, no crearía un mundo de imperfección, y como la Biblia lo describe, fue el hombre y no Dios quien causó la imperfección.

Esto suena más a la teoría de la brecha que a la teoría del día-edad.
@anonymous2 La teoría Gap no discute la duración de los días, solo que hubo un período entre Génesis 1 y 5 de duración indeterminada. Day-age propone que un día como se define en Génesis no es un lapso de tiempo de 24 horas.
La Teoría de la Brecha dice que hubo un período indefinido entre Génesis 1:2 y Génesis 1:3.
@Flimzy hay desacuerdo entre los entusiastas de Gap sobre dónde colocar el espacio, pero todos parecen ponerlo entre los versículos 1 y 5.