¿Qué hace que algo sea "anime"?

Leí la siguiente pregunta en WorldBuilding.SE la semana pasada: ¿Qué armas de la Edad Media temprana se adaptarían a un niño extremadamente fuerte? Pensé que la premisa era interesante, pero noté un comentario que decía:

En primer lugar, esto es lo más anime que he leído. (fuente)

Y luego, al desplazarme por las respuestas y los comentarios, noté algunas referencias más sobre cuán "anime" era esto:

Tu anime de nivel siete años todavía tiene brazos cortos, así que [...] (fuente)

Para la acción de anime real, ella tomaría una carrera de 2 pasos, saltaría en el aire, lanzaría y luego sería lanzada hacia atrás y aterrizaría sobre sus pies donde comenzó. (fuente)

Entiendo que estén diciendo que esta situación les recuerda a algo que estaría en un anime, pero ¿qué rasgos definen eso?

¿Qué rasgos de una historia/escena/personaje lo hacen "anime"?

"Correspondiente a los tropos típicos del anime". En particular, niños y adolescentes en roles de adultos, coreografías de combate exageradas, empuñando armas poco realistas (a menudo ridículamente grandes). Permíteme referirte a una lista bastante completa de tropos que hacen que algo sea 'anime'.

Respuestas (3)

Diría que cuando la gente usa la palabra 'anime' como adjetivo, se refiere específicamente al extremo con el que se asocian el anime y sus tropos.

Por ejemplo, en un entorno de fantasía medieval tradicional, probablemente sería justo conformarse con un grupo de hombres más jóvenes con habilidades excepcionales en el manejo de la espada en comparación con los humanos normales con el mismo nivel de experiencia. El anime estereotípicamente elevaría ese concepto a once y lo convertiría en una historia sobre un grupo de adolescentes con una agilidad, velocidad y habilidad más allá de lo excepcional en comparación con cualquier persona viva a pesar de que estos niños aparentemente no son excepcionales para los estándares del mundo.

Del mismo modo, armamento enorme, colores de cabello extremos, atuendos ornamentados que no obstaculizan la agilidad, enormes diatribas fauxlosóficas de ambos lados, apariencia/tipos de cuerpo idealizados para todos, y lo que está en juego en la historia en algún momento u otro ascendiendo a un significado planetario/multiversal. todos encajan en el sentimiento estético/extremo que la mayoría del anime y el manga intentan evocar.

Así que creo que sus comentarios con respecto a tu personaje son solo que el concepto de una persona muy joven que es extremadamente fuerte y capaz de empuñar un arma masiva, generalmente poco práctica, evoca la estética del anime.

Editar: Cabe señalar que sí, la estética del anime y la estética de los superhéroes/cómics son muy similares. Yo diría que la principal diferencia entre el anime y el estilo de los superhéroes/cómics es que, si bien la estética y los extremos del anime parecen ser una parte central del mundo en el que habitan los personajes (el mundo es simplemente así de exagerado), con los superhéroes, son una faceta extrema y exagerada de una realidad mundana, por lo demás fundamentada. El estilo anime se trata de saborear lo extremo en sí mismo, el superheroísmo se trata de saborear la yuxtaposición de lo extraordinario contra lo ordinario.

Si bien estoy de acuerdo con la mayor parte de esta respuesta, no puedo dejar de notar que su penúltimo párrafo describe casi perfectamente el Universo Cinematográfico de Marvel de "Los Vengadores". Sin embargo, no creo haber escuchado que Endgame se llame "anime". ¿Puedes explicar bajo qué circunstancias esos tropos evocan un sentimiento de "anime"?
@scohe001 tbh, la estética del superhéroe y el anime se superponen regularmente, pero creo que la mayor diferencia es que el anime generalmente juega con elementos locos y exagerados como partes regulares de un mundo vibrante y extremo, mientras que los superhéroes utilizan la yuxtaposición entre héroes extremos y un mundo relativamente fundamentado.

Necesitamos definir lo que cuenta como anime . Voy a descartar la definición literal de "película animada de Japón" a favor de una cultural.

Algunos estudiosos sugieren que definir el anime como específicamente o por excelencia japonés puede estar relacionado con una nueva forma de orientalismo. [...]

El anime es una forma de arte diversa con métodos y técnicas de producción distintivos que se han adaptado con el tiempo en respuesta a las tecnologías emergentes. Combina arte gráfico, caracterización, cinematografía y otras formas de técnicas imaginativas e individualistas. [árbitro]

Por lo tanto, como estilo artístico y manifestación cultural con docenas de subgéneros, tenemos los siguientes puntos que pueden considerarse "anime" en el contexto de las referencias que proporcionó:

  • Destreza de combate más grande que la vida (de shonen): las armas, los combatientes y las técnicas utilizadas son exageradas y no tienen en cuenta la física. Esto encaja con el misticismo oriental que rodea a las artes marciales (como se ve en la película Crouching Tiger, Hidden Dragon). Ejemplo: DragonBall Goku's Kamehameha o Genki-Dama.

Encaja perfectamente con la premisa de la pregunta vinculada:

[...] ¿Qué arma de la Edad Oscura se adaptaría mejor a una niña de 7 años, que tiene la fuerza de una docena de hombres fuertes?

Las imágenes en la pregunta también se vinculan con otro tropo popular de anime, la niña rudo. [referencia 1] - [referencia 2] .

Los personajes infantiles extremadamente fuertes son un tropo común de anime.

Por ejemplo Dragonball Z.