Estoy interesado en conocer el trabajo realizado en esta dirección por filósofos prominentes en cada tradición.
Mis casos paradigmáticos serían Richard Rorty del lado analítico y Alain Badiou del lado continental. (Dicho esto, sé poco sobre los esfuerzos de reconciliación de Badiou, por lo que si alguien pudiera explicarlos, estaría muy agradecido).
Sé que en el lado analítico (en el que me encuentro profundamente atrincherado) hay muy pocos esfuerzos continuos para lograr la reconciliación o la comprensión de nuestros homólogos continentales, y la mayor parte de la filosofía continental se descarta como nada más que una lexicografía caprichosa. Entonces, como subpregunta, también me interesaría saber cómo se considera a los filósofos analíticos en el lado continental.
Primero, debo señalar que muchos movimientos y luchas sociales ya unen a pensadores continentales y analíticos. Además, debo señalar que 'analítico' y 'continental' son extremadamente difíciles de definir conceptualmente.
Finalmente, hay una dimensión algo peyorativa de estos términos en ciertos contextos en este punto, ya que sin un contexto teórico bien definido no significan casi nada.
Con esas calificaciones en mente, se puede decir que lo analítico y lo continental esbozan planos de pensamiento, que yo vería tal vez como intersectados en algunos lugares intrigantes.
Ian Hacking es genial. Lea su Ontología Histórica . La introducción explica cómo pasó de ser un filósofo analítico interesado en la historia de la probabilidad a mirar a Foucault y Derrida y la genealogía de los estilos de pensamiento.
La mayoría de estas respuestas parecen apuntar hacia filósofos "continentales" que han contribuido a discusiones "analíticas".
Como estoy más familiarizado con el segmento analítico, señalaré a uno o dos filósofos que tienen formación analítica pero investigan sobre figuras "continentales".
Primero, está Kris McDaniel, un joven filósofo de la Universidad de Syracuse que ha escrito sobre Hegel y Heidegger. Consulte su CV para obtener enlaces a algunos de sus artículos.
Entonces, también sé que Graham Priest (famoso como defensor del dialeteísmo , la opinión de que existen verdaderas contradicciones) ha realizado algunos trabajos sobre la lógica de Hegel y sobre Marx. Ver por ejemplo su "Dialéctica y Dialetismo" .
De los dos, Graham Priest es sin duda el más famoso. Ambos, sin embargo, han hecho una cantidad decente para traer figuras continentales a las discusiones de los filósofos analíticos.
Badiou y Laruelle están trabajando en las tradiciones de la llamada Filosofía Continental. es una vasta tradición que incluye muchos movimientos y escuelas. Hoy en día, la recepción internacional de Laruelle está creciendo con docenas de títulos al año traducidos y publicados en inglés por editoriales como Polity Books, Edinburgh University Press, Continuum, Palgrave Macmillan, Columbia University Press, Urbanomic/Sequence y otras. La Universidad de Warwick en Inglaterra está muy involucrada con Laruelle. Simposio de Warwick sobre la no filosofía de François Laruelle ... www2.warwick.ac.uk/fac/soc/philosophy/news/?newsItem... 18 de febrero de 2010 - Noticias, seminarios, grupos de lectura y otros eventos en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Warwick. Simposio sobre la No-Filosofía de Laruelle | Herejía especulativahttps://speculativeheresy.wordpress.com/.../simposio-sobre-la-no-filosofía-de-lar ... 8 de febrero de 2010 - Todo un lío de eventos y CFP para anunciar: Simposio de Warwick sobre la no -Filosofía de Francois Laruelle La Universidad de Warwick ... Yo mismo he estado trabajando en la crítica metafilosófica y analicé los métodos de los llamados dos 'tipos' de filosofía (disculpe, no se me permite publicar otro enlace) también vea mi trabajar, SI lo desea, en Academia-Edu donde estoy en el 0.5% superior de los académicos - https://independent.academia.edu/UlrichdeBalbian
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