¿Cómo empiezo a escribir una buena trama?

así que he estado trabajando en esta historia durante unos dos años y tengo todo un mundo y un conjunto de personajes construidos. Tengo una amplia tradición y descripciones del mundo (es un escenario de fantasía), y una amplia experiencia escrita para los personajes. Incluso tengo puntos en la historia en los que sé hacia dónde quiero que vayan las cosas. Simplemente no sé por dónde empezar, y cuándo lo hago por dónde continuar. Si alguien tiene alguna ayuda, ¡sería genial!

Suenas como yo. Simplemente decidí empezar a escribir. A medida que avanza la historia, ajusto la trama a ella o trato de adaptarla a la trama en mi cabeza. Me di cuenta de que, para mí, tratar de idear una trama completa en realidad me impedía escribir. Sé dónde comienzan las cosas y cómo, sé dónde terminarán, y sé cuáles son algunos lugares para un buen desarrollo de la trama y los personajes. El resto viene con trabajo y tesón.
Luché con esto durante algún tiempo, desencadené algunos bloqueos de escritores. Tuve que averiguar cuál es el punto? Preguntas como "Describe tu historia (o serie) en unas pocas oraciones". Luché, pero eventualmente pude condensarlo. Entonces, ¿por dónde empezar? ¿Cómo narrar? Me di cuenta de que podía empezar cerca del final y volver. También me ayudó a descubrir mis creencias personales y el mensaje general que quiero transmitir. Tal vez puedas reflexionar sobre eso por un tiempo. ¿Qué es lo que quieres compartir con el lector? ¿Qué mensaje? El resto de la trama cae en su lugar.
Quiero decir que no tienes que sermonear y eso. Muchos de mis viejos borradores eran "Nosotros contra los malos". Hice una lluvia de ideas y tomé mis opiniones de la vida real y mis opiniones sobre la atmósfera cultural/política actual y comencé a preguntarme, "¿y si los "malos" no son realmente mal, pero de diferentes culturas que encontramos en conflicto? ¿Qué pasa si podemos aprender a dejar de lado nuestras diferencias y enfocarnos en lo que nos une más de lo que nos separa? Con esa pregunta en mente que ayudó a entretejer muchas cosas que antes parecían dispersas y no relacionados Ayudó a tejer múltiples historias y guerras.
Haga una lluvia de ideas sobre el mensaje que desea transmitir, sobre lo que siente con fuerza. La construcción del mundo y los personajes seguirán tu idea.

Respuestas (6)

Lo que has hecho hasta ahora es crear una historia. Una historia está bien, pero no es una historia. Una historia es un drama y los dramas tienen una forma específica. Puedes pensar en un drama como construido alrededor de una elección, específicamente una elección entre valores en competencia. Un héroe convencional está en un viaje de descubrimiento. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué están dispuestos a hacer para conseguir lo que quieren?

La forma básica de un drama es llevar al protagonista, pateando y gritando, hasta ese punto en el que tiene que hacer esa elección, en el que tiene que decidir qué valor es más importante para él, en el que tiene que decidir a qué precio está dispuesto. a pagar para lograr su fin. Esa elección es el momento central de un drama, aunque no siempre es el colmo de la acción.

Todo en un drama debe ser probado por la acción. No basta con que el protagonista tome la decisión, que acepte pagar el precio, también hay que ver que realmente lo pague. Así, el clímax de la acción puede llegar después de que se haya hecho la elección central, siendo su función probar que se ha hecho la elección, que la resolución del héroe es genuina, que realmente se ha pagado el precio. (Alternativamente, por supuesto, puede probar que el héroe tiene pies de barro, que no está dispuesto a pagar el precio).

Una vez que encuentres el núcleo moral de tu drama, la elección que debes hacer y el precio que debes pagar, estás listo para situar tu drama en la historia que has hecho. La función de la trama a partir de ese momento es

  • establecer los valores que el héroe aprecia y entre los cuales finalmente debe elegir

  • llevar al héroe a la realización de que la elección debe hacerse

  • permitir que el héroe gire y gire y trate de evitar tomar la decisión

  • forzar al héroe a un lugar donde no pueden evitar la elección

  • hacer que tomen la decisión

  • probar, mediante la acción, que se ha pagado (o no) el precio y que se ha ganado la victoria.

Hay ideas sobre lo que constituye una trama eficaz. El más simple y directo es el dicho de Elizabeth Bowen de que "La trama es el destino". Decide qué objetivos tienen tus personajes y qué problemas tienen que resolver y ponlos en marcha.

Elizabeth Bowen también dijo: "La trama es el personaje en acción". A medida que tus personajes se esfuercen por alcanzar sus objetivos, expresarán la naturaleza de los personajes a través de sus acciones.

Geoffrey Landis tiene la descripción más sucinta de lo que constituye una historia.

Requiere que el personaje haga una elección, muestra esa elección con acciones, y esas acciones deben tener consecuencias.

Puedes poner tu historia en movimiento haciendo que tus personajes tomen decisiones, haciendo esta inacción y viéndose obligados a lidiar con las consecuencias. Las consecuencias deberían escalar, empeorando cada vez más hasta la resolución final que conduzca al clímax.

Esto se puede hacer junto con la trama de siete artes. A esto se le han dado diferentes formulaciones, pero la versión más conocida se debe al escritor estadounidense de ciencia ficción Algis Budrys.

Estructura de la historia de siete puntos de Algis Budrys. Tiene:

un personaje,

in a situation,

with a problem,

who tries repeatedly to solve his problem,

but repeatedly fails, (usually making the problem worse),

then, at the climax of the story, makes a final attempt (which might 

triunfar o fracasar, según el tipo de historia que se trate),

después de lo cual el resultado se “valida” de una manera que deja en claro que lo que vimos fue, de hecho, el resultado final.

Hay un número considerable de artículos en Internet que discuten la estructura de la historia de siete puntos . Simplemente búsquelo en Google y se verá inundado con ellos.

El problema que tienes es un exceso de construcción de mundos, su tradición e historia. La forma de escapar de esta trampa es crear una historia y usar solo suficientes elementos de tu mundo para facilitar la historia y las acciones de tus personajes.

+1 Marca. De acuerdo con su descripción, considero que la mayoría de las historias son una descripción de un cambio o transformación de un personaje principal y, potencialmente, de otros personajes del programa.

Esto es cierto en las historias sobre la mayoría de edad; la transformación de un niño a un adulto sexual, incluyendo el amanecer del amor romántico (al menos).

Hay otras historias de transformación: digamos que un joven de 18 años pierde a sus padres en un accidente automovilístico. Es el mayor de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad. El los ama. ¿Qué hace después? ¿Quién es él, al final del libro?

Star Wars es una historia de transformación, de Luke Skywalker y, en menor medida, de Hans Solo y la princesa Leia. Las entregas posteriores detallan la transformación de Darth Vader, del bien al mal.

Cualquier historia donde se aprenden lecciones es una historia de transformación. Dije la mayoría: en muchas historias de acción, el héroe no cambia, resuelve un rompecabezas, mata a algunos malos, obtiene una recompensa y listo. 007, Taken, Mission Impossible, Indiana Jones son ejemplos. Por otro lado, no puedo recordar una comedia romántica que NO sea una historia de transformación, casi seguro que lo es por definición.

Tu mundo de fantasía está muy bien, excepto quizás por tus personajes. Suenan como si los tuvieras establecidos, y (para mí y el tipo de historias que escribo) necesitas personajes que NO estén tan establecidos, que puedan convertirse en alguien diferente, que puedan ser remodelados por los factores estresantes que vienen y los patean en la cara.

Una trama surge cuando un personaje relativamente cómodo (incluso si es un niño) es obligado (por personas, accidentes, madurez o mala suerte o el universo) a una situación incómoda que no puede deshacer; por lo que ya no pueden seguir siendo quienes son.

Un soldado en la batalla se congela y ve cómo matan a su amigo, lo que podría haber evitado con solo apretar un gatillo. No puede deshacer el pasado, no puede volver a ser lo que era. Se siente un cobarde, y literalmente un traidor. ¿Podrá aceptar estos sentimientos antes de que lo lleven al suicidio? ¿Cómo exactamente?

O tomemos la película Juno: una virgen de 15 años está enamorada, seduce a su interés amoroso igualmente virgen y queda embarazada. ¿Ahora que?

Necesitas un personaje principal en tu mundo para sufrir una transformación. Necesitas un evento en tu mundo que desencadene la necesidad de tal transformación. Mark proporciona los detalles de cómo se desarrollan generalmente las tramas, lo que necesita es una RAZÓN detrás de una historia, un problema para resolver, una situación para resolver, por algún personaje. No puede ser algo de lo que simplemente puedan alejarse, tienen que hacer algo, incluso si no están seguros de qué hacer: averiguar qué hacer también es parte de la historia. Por lo general, su historia comienza un poco antes de que nuestro personaje se encuentre con el problema, por lo que tenemos una idea de quiénes son y en qué mundo habitan. Entonces se produce o se revela el problema, y ​​nuestro personaje se ve coaccionado y debe enfrentarse a él. A menudo, convertirse en una persona diferente en el proceso.

En realidad, todas esas historias en serie que mencionas tienen la estructura de elección de valores de la que hablo. Pero al ser seriales, el trabajo como un disco rayado. No importa cuántas veces lo haga ese héroe, salta al estado en el que tiene que volver a hacerlo la próxima vez. Esa elección es siempre la misma: completar la misión y tomar el oro o salvar a los inocentes. Por lo tanto, tiene que haber una niña o un niño o algún inocente simpatizante a quien el héroe tendrá que decidir salvar incluso a un gran riesgo personal o al costo potencial de dejar que la bomba estalle o que el villano escape.

El ganador del premio de la Academia Aaron Sorkin dice: "No puedes decir que tienes una idea (para una historia) hasta que usas las palabras PERO o ENTONCES". Es decir: sólo cuando COMPLICAS los personajes y las situaciones tienes una historia.

Una historia trata sobre objetivos , conflictos y elecciones .

Un personaje quiere UNA cosa: salvar a la princesa, encontrar el oro, obtener la corona, lo que sea. Entonces algo bloquea su camino y complica el viaje o la situación. (Tenga en cuenta que también funciona de forma pasiva: Bilbo quiere quedarse en casa y que su mundo siga siendo el mismo, pero algo sucede que lo obliga a irse).

Piensa en lo que quieren tus personajes y pon algunos obstáculos en su camino. Además, piense en sus debilidades y cree una situación en la que se prueben y deban superarse.

Proporcionaré algunos pensamientos (no exhaustivos) sobre los detalles de "cómo hacerlo". Esto variará de un escritor a otro.

(1) Estoy en un grupo de escritura donde las personas tienen 'una gran idea' y se lanzan y comienzan a escribir y... '2/3 del camino pierden interés'. El primer capítulo es genial porque trabajaron en él y fue divertido. lo mismo con los capítulos segundo, tercero, etc. Entonces tienen un buen comienzo para una historia y luego se queda sin terminar durante mucho tiempo en alguna parte.

Esa es una historia con moraleja. Si cree que eso le sucederá a usted, tome precauciones desde el principio. Esto puede significar comprometerse a terminarlo incluso cuando ya no sea divertido, o escribir el final primero, o algún otro enfoque.

(2) Algunas personas describen la historia completa. Este es un enfoque diferente. No escriben nada, ni se divierten necesariamente de la misma manera, hasta que el esquema está en su lugar.

(3) Algunas personas (actualmente estoy en este grupo) escriben todo el asunto como una historia completa (más que un esquema, una historia real con todos los elementos) y simplemente se obligan a superarlo si está saliendo bien. O no. Este es probablemente el modo de escritura utilizado por muchos en NaNoWriMo. Disfruté pisoteando mi historia y se notó al final porque fue horrible. La línea de tiempo estaba jodida, los personajes estaban mal definidos, las motivaciones no estaban claras, no había un significado más profundo para nada, el villano era digno de vergüenza. Pero el enfoque funciona en el sentido de que la idea/historia ahora estaba en papel, y ahora puedes volver y modificar esto o aquello.

Esto me ha parecido similar a cualquier otro esfuerzo artístico: pintura, escultura, carpintería (haz las malditas juntas correctas), incluso teatro.

¿Entonces, cómo lo haces? Eso depende de ti, pero no dejes que la pantalla vacía te impida seguir adelante.

Siempre mantengo que el personaje más importante en cualquier historia es el antagonista. El protagonista detendrá al antagonista, por supuesto, ganará el día, salvará el mundo... pero el Antagonista es la historia. Naturalmente, su historia debe estar justo en la primera intersección del Antagonista y el Protagonista de la historia, incluso si la intersección es breve. Por ejemplo, en Star Wars, comenzamos nuestra historia con el héroe (Luke) conociendo a los sobrevivientes del antagonista bastante temprano y la historia se desarrolla a partir de ahí. No es lo primero que sucede, pero la historia realmente no hace nada hasta que llega a esa etapa. A partir de ahí, es la historia de nuestro héroe siendo presentado lentamente al gran mundo con el villano.

De manera similar, Avengers comienza con Loki, cruzando a los héroes representados por Nick Fury. Antes de eso, todos nuestros héroes deambulaban haciendo lo suyo.

Entonces, el mejor punto de partida está cerca de la primera acción que lleva al héroe al mundo del villano. Derrotar al villano es el objetivo final de cualquier historia, por lo que este es el personaje que debe pensarse más. El clímax será justo cuando los objetivos del villano estén a punto de lograrse. Así que descubrir qué quiere tu villano y cómo logrará ese objetivo es crucial para comenzar tu historia.