En Sahih-Bukhari , una colección generalmente aceptada de los tiempos y dichos del Profeta, hay una serie de informes de contactos con otras naciones e imperios; por ejemplo:
El Apóstol de Alá escribió una carta a César diciendo: "Si rechazas el Islam, serás responsable de los pecados de los campesinos (es decir, tu gente)".
y
El Apóstol de Alá envió su carta a Khusrau y ordenó a su mensajero que se la entregara al Gobernador de Bahrein, quien se la entregaría a Khusrau. Entonces, cuando Khusrau leyó la carta, la rompió. Said bin Al-Musaiyab dijo: "El Profeta luego invocó a Allah para dispersarlos con total dispersión (destruirlos (es decir, Khusrau y sus seguidores) severamente)".
¿Qué corroboración independiente del contacto oficial entre el Islam primitivo (la ummah ) y las naciones que los rodeaban existe durante la época del Profeta?
Hoyland escribió Ver el Islam como otros lo vieron, que contiene:
El libro contiene una extensa colección de fuentes primarias griegas, sirias, coptas, armenias, latinas, judías, persas y chinas escritas entre los años 620 y 780 d. C. en el Medio Oriente, que proporciona un estudio de relatos de testigos presenciales de eventos históricos durante el período formativo. del islam
Él cree que "la primera referencia explícita a Mahoma en una fuente no musulmana" está en un manuscrito del siglo VII de Thomas the Presbyter .
"En el año 945, indicción 7, el viernes 7 de febrero (634) a la hora novena, hubo una batalla entre los romanos y los árabes de Muhammad (tayyaye d-Mhmt) en Palestina doce millas al este de Gaza. Los romanos huyeron , dejando atrás al patricio Bryrdn, a quien los árabes mataron. Unos 4000 aldeanos pobres de Palestina fueron asesinados allí, cristianos, judíos y samaritanos. Los árabes asolaron toda la región".
Otro libro que presenta la historiografía del Islam primitivo es Hagarism . Ellos "Introdujeron métodos de estudios bíblicos como una nueva forma de analizar la historia del Corán y el Islam, por ejemplo, el uso de textos contemporáneos en idiomas distintos al utilizado en el texto sagrado, e incorporando evidencia de la arqueología y la lingüística".
La respuesta a su pregunta es muy simple: no hay evidencia histórica contemporánea sobre Mahoma, de la misma manera que no hay evidencia contemporánea sobre Jesús, Moisés, Buda, Zoroastro, etc., etc.
Tyler Durden
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Mozibur Ullah
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