Hay una halajá de que uno no puede nombrar a un niño como un malhechor, un principio conocido como shem reshaim yirkav tomado de Yoma 38b ("ועל בן קמצר וחביריו נאמר ושם רשעים ירקב", cf. Mishlei 10: 7 ). Autoridades posteriores discuten los parámetros de esta halajá, de los cuales puede ver un resumen aquí .
Ahora, ocasionalmente ha habido aparentes excepciones a esta regla, la más famosa ר' ישמעאל del Talmud. Un puñado de otros judíos también han sido nombrados ישמעאל, incluso recientemente (por ejemplo, el rabino de finales del siglo XVIII Laudadio Sacerdote de Italia, cuyo nombre italiano es un calco del hebreo ר' ישמעאל כהן). Hay varias justificaciones halájicas para el uso de este nombre, pero se supone que el hecho mismo de que se haya usado es evidencia de que está permitido (aunque nunca fue una elección popular entre los judíos).
Los nombres Muhammad , Mahmud , Mehmet y varios nombres similares son extremadamente comunes en todo el mundo musulmán. ¿Hay algún ejemplo de estos siendo utilizados como nombres por figuras judías? Si es así, proporcionaría evidencia interesante para algunas discusiones, incluso si la figura musulmana de Mahoma es vista como una rasha , y si los nombres que están etimológicamente relacionados con el nombre de una rasha también están prohibidos para su uso.
Respuesta fácil: David Mamet, ganador del Pulitzer (con un nombre muy judío) https://en.wikipedia.org/wiki/David_Mamet
El judío más famoso con el nombre de Mehemed fue Shabbatai Tzvi tras su conversión al Islam. Su nombre adoptado completo era entonces Aziz Mehemed Effendi.
MoriDowidhYa3aqov
Doble AA
MoriDowidhYa3aqov
Menajem
msh210
Shmuel
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ypnypn
Shoel U'Meishiv
Mennyg
kouty
MoriDowidhYa3aqov