Estuve escuchando un podcast, llamado "La historia de Bizancio" y en uno de los episodios había una discusión sobre la falta de referencia a Mahoma o el Corán en el siglo posterior a su muerte, y los musulmanes eran referidos como ismaelitas . Sarracenos, etc. pero nunca referencia alguna al profeta. Parecía que el Califato de Damasco de alguna manera creó una imagen de Mahoma. Después de ese período, surge un Islam más parecido a la versión de nuestros días, con referencias a su profeta y al texto sagrado.
No he podido encontrar ninguna fuente sobre esta discusión, lo que he podido encontrar es un enlace a este libro, que aún no he leído:
¿Alguien puede dar una perspectiva histórica moderna de los comienzos del Islam y la existencia de su profeta? Corrija también si hay algún error en este texto.
Su pregunta toca el problema de cómo se probaría cualquier hecho histórico cuando no hay un testigo vivo (y creíble) o un análisis forense moderno. Mire las fuentes, considere quién las escribió, considere quién se beneficiaría de falsificarlas, considere si varias fuentes diferentes brindan una explicación coherente.
La preponderancia de la evidencia parece mostrar que Mahoma existió. Lo llamaría tan fuerte como la evidencia de Jesús. Lo que hizo Mahoma, lo que escribió y lo que enseñó es otro asunto, donde entra en juego la fe.
Bueno, parece probable que existiera si eso es lo que quieres preguntar.
Cuando dices "dar una perspectiva histórica moderna y la existencia del profeta", ¿qué quieres decir? Wikipedia tiene una gran cantidad de fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Muhammad
Ciertamente no creo que alguien simplemente lo haya inventado si eso es lo que quieres insinuar. Si desea leer sobre los primeros días del Islam (es decir, la vida de Mohammad), parecería que estaría bien servido siguiendo las fuentes en el artículo de Wikipedia. Parece que hubo muchas referencias entre los bizantinos, judíos y europeos a Mahoma y al Islam en general.
No soy un experto en el tema, pero dado el impacto que tuvo en el Medio Oriente (procesando la guerra en el Medio Oriente, engendrando hijos, etc.) diría que su existencia estaba mucho más establecida que la de, digamos, Jesús de Nazaret. .
El podcast Historia de Bizancio decidió adoptar el extremo radical de la "visión escéptica", que no refleja el consenso académico actual. Incluso el invitado que trajeron para hablar sobre el tema fue Tom Holland, un historiador popular que no es especialista en el campo y no puede leer árabe, siríaco u otros idiomas relevantes. Debe tener en cuenta que ahora hay un culto aficionado que sigue estas teorías de estilo de conspiración extrema (por ejemplo, que el Islam comenzó en Transjordania en lugar de La Meca) que la mayoría de los estudiosos han descartado hace mucho tiempo. Como señaló una de las respuestas , Patricia Crone, quien comenzó como una escéptica radical y prácticamente fundó esa escuela, se alejó de muchas de sus afirmaciones y reconocióque no hay ninguna duda seria de que Mahoma existió o que el Corán data de su tiempo.
En cuanto a la evidencia, primero tenemos un acuerdo unánime de las 2-3 generaciones posteriores a Mahoma de que existió. La historia musulmana temprana se desarrolló en un escenario global que comenzó inmediatamente después de la muerte de Mahoma. Nadie podía simplemente inventarlo y hacer que todos siguieran el juego. Muhammad no es único en este sentido, aunque la evidencia en su caso es aún más fuerte que la de otras figuras. Decir lo contrario es participar en una teoría de conspiración a nivel de negación del alunizaje.
Creo que la tradición histórica islámica es suficiente evidencia tal como es, pero algunos han insistido en que solo cuenta la evidencia no árabe. El ejemplo más famoso de estos es el Fragmento siríaco sobre las conquistas árabes que data de 636 EC y registra las primeras batallas entre los "romanos" y los "árabes de Mahoma". Esto es alrededor de la fecha dada por los historiadores musulmanes para las mismas batallas.
Si desea un resumen accesible del estado actual del campo, puede consultar el libro reciente de Sean Anthony, Muhammad and the Empires of Faith . Anthony fue alumno de Crone, por lo que su buena fe escéptica está fuera de toda duda. Otro estudiante de Crone, Robert Hoyland, recopiló todos los materiales históricos no árabes sobre el Islam primitivo en Seeing Islam as Others Saw It .
Existe una gran cantidad de evidencia histórica de que Mahoma fue una persona real. Aunque muchos de los detalles de su vida se registraron después de su muerte, numerosos registros casi contemporáneos establecen que existió y que fue el líder de los árabes. Como concluyó la erudita de Princeton Patricia Crone: "No hay duda de que Mahoma existió, a pesar de los intentos ocasionales de negarlo". uchicago.edu
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