¿Qué estilo de autor sería más apropiado para mí para escribir? [cerrado]

Cuando estudio el estilo de Ernest Hemingway, Raymond Carver y otros autores, encuentro que usan un lenguaje y palabras muy simples. Pero cuando observo a los autores actuales, como Stephenie Meyer o Alice Munro, encuentro que tienen un amplio vocabulario y en casi todas las páginas encuentras una palabra que no se ha utilizado en las páginas anteriores.

Me pregunto qué camino elegir. ¿Crees que escribir como Hemingway y autores como él parece anticuado y anticuado hoy en día? ¿Y cómo un libro como The Old Man And Sea parece interesante y su lenguaje no aburrido cuando el autor usa palabras comunes y no hay mucha variedad en el lenguaje?

Si pudiera escribir como Hemingway, lo haría.

Respuestas (3)

Hay dos cosas a considerar:

  1. El lenguaje de una novela o cuento no es simplemente el lenguaje de su autor, sino que pretende retratar el carácter y las circunstancias del punto de vista del personaje.

    Los protagonistas de Hemingway y Carver son personas que piensan con claridad y actúan directamente. No tienen educación académica y no saben muchas palabras. Los protagonistas de Stephenie Meyer son adolescentes angustiados cuyas mentes son un lío intrincado, y su lenguaje lo refleja.

    Además, el mundo y los problemas de los protagonistas de Hemingway son simples y directos, por lo que el lenguaje utilizado para describirlo también es simple y directo. El mundo de Munro, por otro lado, es difícil y contradictorio, y su lenguaje refleja esta complejidad.

  2. Cambio de estilo literario

    En la época barroca estaba de moda escribir tan ornamental como los adornos arquitectónicos populares, durante el expresionismo los escritores rompían las reglas gramaticales para reflejar la percepción y los procesos de pensamiento, etc. Hemingway y Carver se encuentran en la tradición realista estadounidense ("periodística"), mientras que Munro se encuentra en la tradición realista europea ("psicóloga") de Chéjov, y Meyer es un escritor de fantasía, que tiene sus propias convenciones de género con respecto al lenguaje.

Entonces, ¿qué camino deberías elegir?

Esto dependerá de

  • la tradición literaria en la que te ves (realista, expresionista, romántica, etc.),
  • en qué género escribes (crimen, ciencia ficción, romance, etc.), y
  • la situación y
  • personalidad de tu personaje de punto de vista.

Navaja de Einstein.

Esta es una pregunta de opinión. Escribo tan simplemente como puedo; pero también tengo un amplio vocabulario y soy un gran admirador de la etimología de las palabras (orígenes y derivaciones), y detecto o siento variaciones muy sutiles en lo que significan o implican palabras similares. Esto significa que a menudo estoy buscando exactamente la palabra correcta. No elegiré una palabra común, como "triste", cuando la encuentre demasiado vaga o amplia. Si no puedo encontrar una palabra para el sentimiento preciso que quiero transmitir, encontraré varias que lo transmitan mejor (una metáfora, un símil o una descripción).

Las palabras floridas o los sinónimos son algo que encuentro falso, pretencioso. Mi trabajo como escritor es transmitir la comprensión con precisión pero de la manera más amplia posible. Esas dos cosas están en desacuerdo entre sí, por lo que se convierte en un trabajo difícil. Eso está capturado por algo que Albert Einstein le dijo una vez a un estudiante, que se conoció como

Navaja de Einstein: "Todo debe mantenerse lo más simple posible, pero no más simple".

La segunda parte puede sonar innecesaria, "lo más simple posible" significa que no puede ser más simple, ¿verdad?

No; lo que Einstein quiso decir con esto es no sacrificar la precisión por la simplicidad. Estaba hablando de teorías en física, pero (todavía en mi opinión) lo mismo se aplica a la escritura. Quiero transmitir algo con precisión, y quiero hacerlo de manera que la audiencia más amplia lo entienda.

Yo (personalmente) no quiero ser alabado por los profesores de Literatura si el costo de eso es rechazado por la mayoría de los compradores de libros. No quiero que diez críticos me amen y diez mil compradores de libros devuelvan mi libro como demasiado denso para pasar. Quiero escribir algo fácil de leer que la gente encuentre divertido.

También creo que escribir simplemente me obliga a centrarme en la historia y los personajes y la imaginación, no me escondo detrás de un diccionario de sinónimos. Ese es el enfoque que ves con Hemingway; su escritura es transparente, no estorba, y creo que eso facilita la inmersión; nunca te tropiezas con una palabra y pierdes ese ensueño de lectura.

Aunque creo que es una buena idea inspirarse en escritores exitosos del pasado y del presente, advertiría contra escribir "como" cualquiera de ellos. Como temes, corres el riesgo de sonar anticuado, pero peor aún, como un imitador sin alma.

Ha planteado dos tipos muy diferentes de escritores. Específicamente, Hemingway, uno cuyo trabajo ha sido aclamado por la crítica y ganó numerosos premios literarios por su tema y habilidad y el otro, Meyers, quien ha sido criticado por su falta de habilidad literaria. Ambos, sin embargo, han experimentado un gran éxito y es importante comprender qué es lo que debe influir en usted.

Estos escritores tienen experiencias, perspectivas y, lo que es más importante, capacidades que ayudan a crear los estilos auténticos que son exclusivamente suyos. Y eso es lo que les trajo el éxito.

1. CAPACIDAD

Hemingway escribió como escribió y Meyers escribe como ella escribe debido a su capacidad. Meyers tiene mucha prosa púrpura y, a veces, se la considera perezosa por su uso excesivo de las mismas palabras. Ella está más enfocada en crear un mundo lleno de personajes que crees que conoces, en lugar de cómo lo transmite.

Cuando consideras que la escritura de Hemingway es simple, en realidad está más cuidada, lo que significa que cada palabra en esa página tiene todo el peso que puede manejar, por lo que transmite todo lo que quiere que sepas y sientas con la menor cantidad de palabras posible. Dos enfoques muy diferentes.

Meyers no podría escribir como Hemingway aunque quisiera y viceversa. Vienen de dos mundos diferentes lo que nos lleva a:

2. INFLUENCIA

Hemingway escribió para el periódico de su escuela y luego trabajó para el Kansas City Star, que se dice que fue una gran influencia en su "prosa distintivamente simplificada".

Una vez dijo: "En el Star te obligaron a aprender a escribir una oración declarativa simple. Esto es útil para cualquiera. El trabajo periodístico no dañará a un escritor joven y podría ayudarlo si logra salir de él a tiempo".

También tuvo la ventaja de tener un gran mentor y estar en compañía de otros grandes escritores como F. ​​Scott Fitzgerald, Ezra Pound, Pablo Picasso antes de comenzar su propia carrera. Como con cualquier cosa, aprender de los mejores te da una gran ventaja y él estaba rodeado de grandeza incluso antes de escribir su primera novela.

Meyer trabajó como recepcionista en una empresa inmobiliaria antes de lanzarse de lleno a escribir sus novelas, la serie Crepúsculo, que se inspiró en un sueño. Meyer ama el trabajo de Jane Austen y se ha inspirado en varios otros escritores clásicos, pero notará que nada de ese estilo antiguo se puede encontrar cerca de su escritura. Sólo la esencia de la descripción y las ideas pesadas.

Ella simplemente no es un genio literario, pero ese no es su camino, y eso está bien. Encontró su carril y lo está matando.

3. EXPERIENCIA

Meyer dice que su fe, como miembro heterosexual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, influye mucho en sus personajes, lo que es evidente en sus temas de pureza y luz.

Hemingway, por otro lado, experimentó la guerra, viajó por el mundo, se involucró en actividades aventureras y, a veces, peligrosas que enriquecieron el mundo que creó. Sin su experiencia en la guerra, no tenemos The Sun Also Rises y Farewell to Arms.

Escriben lo que saben y esa es la base de su estilo y voz.


SUGERENCIA:

Su enfoque debe estar en cuáles son sus capacidades personales.

Si aún no lo has hecho, empieza a trabajar en tu novela/cuento, etc., sin preocuparte por lo que estás anotando.

En la fase de edición, dé un paso atrás y observe qué patrón de escritura natural emerge. ¿Es simple y contundente o morado y florido con palabras grandes y oraciones largas? Tal vez sea una mezcla y hayas creado tu propio estilo distintivo en el que algún niño pensará dentro de 50 años.

En última instancia, sus influencias y experiencias ayudarán a dar color al resto, ya que es su perspectiva la que determinará su voz y estilo.