¿Cómo usas correctamente los adverbios en la escritura de ficción?

¿Cómo usas correctamente los adverbios en la escritura de ficción?

En una pregunta relacionada, una respuesta dice :

¿Cuándo usar [adverbios]? Cuando tu alternativa sería pretenciosa. Hay sustantivos y verbos fuertes, que señalan el significado dado, y hay otros pretenciosos, que reemplazan las expresiones comunes agregando muy poco al significado pero sonando inteligente. Realmente, "Ella es increíblemente hermosa" es mejor que "Ella es preciosa".

(Énfasis añadido.)

Obviamente, esta respuesta no entra en detalles allí, porque no fue la pregunta formulada. Pero, ¿existen realmente lugares donde brillan los adverbios? ¿Se pueden usar de manera efectiva o hay ciertos efectos en los que son especialmente buenos?

Respuestas (4)

Naturalmente en el diálogo o pensamientos, con moderación en la exposición.

Los adverbios son atajos de comunicación, la razón por la que se desprecian es que suelen ser vagos y no evocan una imagen, una experiencia o un sentimiento en el lector. El sufijo 'Y' significa 'caracterizado por', por lo que enojado significa 'con ira', 'sexymente' significa 'que provoca atracción sexual', etc. Esto los convierte en etiquetas de un estado y una forma de "decir" en lugar de "mostrar". ". 'Enfadado' puede evocar en el lector alguna expresión general de ira, pero depende de la gradación de ira que tenga su mente por defecto, por lo que es bastante inespecífico.

Por supuesto, muchos adjetivos, metáforas y símiles caen en la misma categoría, no hace que la escritura sea un poco mejor decir "Joe dijo, con ira". Es una palabra demasiado amplia. Lo mismo ocurre con un adjetivo como "hermoso". Si una chica, un paisaje, una casa y un movimiento de judo pueden describirse como "hermosos", la palabra no puede transmitir mucho significado más allá de señalar vagamente bien al norte o bien al sur de algo que te gusta (o que le gusta a tu personaje).

Otra señal de advertencia de este tipo de adverbio o adjetivo es si en tu experiencia las personas lo combinan intensificadores o modificadores: "realmente muy hermoso", o "muy, muy enojado". Si necesita tales modificadores, probablemente haya una mejor palabra o descripción, como "furioso" o "La cara de Joe temblaba de furia, como si su mente pensara en métodos de asesinato".

Sin embargo, tales adverbios y adjetivos, al ser atajos, se usan mucho en el habla casual, y los de tu personaje pueden hacer lo mismo. Es común que usemos la hipérbole e intensifiquemos las descripciones amplias en nuestras conversaciones. La chica más hermosa que he visto en mi vida, el hombre vivo más sexy, etc.

Por lo tanto, el discurso realista puede usar dichos adverbios de manera plausible, y hacer lo contrario puede parecer poco natural. En la vida real nunca diríamos "La cara de Joe temblaba de furia", diríamos "Estaba muy, muy enojado, simplemente furioso".

Debido a que en el habla real, tendemos a restringir nuestro vocabulario a una pequeña fracción de las palabras que conocemos, a lo que, de manera conservadora, podemos esperar que sea un entendimiento común entre los hablantes nativos. También tendemos a querer obtener rápidamente la forma general de nuestro pensamiento, e instintivamente acompañamos esto con expresión, gestos, tono o volumen vocal y lenguaje corporal.

Ninguno de los cuales puede ser percibido por un lector, razón por la cual desea evitar los adverbios y adjetivos de "etiqueta" en la exposición; son mucho menos significativos sin toda esa comunicación no verbal. Por lo tanto, una buena escritura de exposición debe encontrar un lenguaje más específico que transmita mejor las imágenes y las escenas. Lo que requiere más trabajo por parte del escritor: las palabras de "etiquetado" tienden a indicar que el escritor no ha imaginado completamente la escena, las imágenes y los sentimientos de los personajes, o ha centrado su atención en la información intercambiada y ha olvidado el hecho de que sus personajes tienen ojos. , oídos, sentimientos y pensamientos, y existen en un entorno. (Lo cual está bien para empezar,

En cuanto a los pensamientos, es una buena idea que el pensamiento siga al sentimiento, el pensamiento es a menudo una generalización del lenguaje de algún sentimiento más específico. En la exposición, puedes describir el sentimiento con más imágenes y detalles y, al igual que en el discurso real, el diálogo interno del personaje puede capturar su propio sentimiento con una etiqueta. Puedo describir el efecto que tiene ver un vestido en mi personaje, describirlo, y luego su pensamiento puede ser etiquetado: Esto es tan hermoso, pensó.

Para un adverbio en el pensamiento, eso generalmente se aplicaría a otra persona, no a ellos mismos: mientras decía las palabras, Sandy escuchó el filo en su voz, el volumen elevado, su rostro tenso como si tuviera odio. ¿Por qué está hablando tan enojado? se preguntó, perpleja. (Hay formas obvias de reformular eso para evitar el adverbio que preferiría, como "¿Por qué está tan enojado?" , Pero al menos es un pensamiento plausible).

No todos los adverbios en exposición son malos. "A menudo" es un adverbio que uso a menudo. Lo que es malo al escribir es ser vago cuando ser más específico traería más claridad de imagen y experiencia para el lector. Pero esto requiere que el escritor sea algo juicioso, también debemos prestar atención al ritmo y no podemos abordar cada detalle, especialmente si una indicación amplia es suficiente.

Puedo decir "Jerry disfrutó de la comida en Mike's y fue allí a menudo". Podría aclarar eso con una frecuencia, "algunas veces al mes", pero podría no hacerlo. "a menudo" es lo suficientemente específico para la mayoría de los lectores y los detalles precisos pueden no ser relevantes, o podría sentir que entrar en la frecuencia ralentiza la historia sin motivo y profundiza en el pasado cuando deseo centrarme en el presente: Si Jerry es invitar a salir a una chica en una primera cita, centrarse en el presente puede ser más importante:

"Su mente se apresuró a buscar un lugar para tomar un café. Mike's es donde iba solo con más frecuencia, pero era más cómodo para estudiar, tal vez no un lugar para la primera cita. "He querido probar este nuevo lugar, Grinders. —dijo—. No está lejos. Podríamos comprobarlo".

+1, Aceptado. Gracias por esto. Hay una respuesta similar, pero esta da grandes ejemplos. Realmente no estaba pensando en el diálogo, pero tiene mucho sentido. Si no aparece ninguna respuesta emergente para ejemplos fuera del diálogo, entonces creo que esta es probablemente la mejor respuesta (por ahora). ¡Gracias!

Los adverbios no son populares en la escritura moderna, pero un área en la que son esenciales es en el desarrollo del carácter. Si está tratando de presentar a un personaje como efusivo y excesivamente generoso en sus elogios a los demás, necesita salpicar el diálogo de ese personaje con adverbios amplificadores.

Se puede crear una distinción muy llamativa cuando su narrador se abstiene de todo uso de adverbios mientras uno de sus personajes se entrega con indulgencia.

¡Gracias, +1! Me gusta la idea del contraste. Pero, ¿tiene algún ejemplo específico en el que esto brille en el diálogo del personaje? ¿Es solo para mostrar un origen regional o dialectal? ¿O algo más?

No creo que esté mal usar adverbios per se, pero puede ser deseable evitar los adverbios 'ly' que modifican verbos. Por ejemplo, 'caminó torpemente' normalmente podría decirse mejor 'tropezó'.

Un lugar donde los adverbios son necesarios en la ficción es cuando modifican cláusulas u oraciones completas. Un ejemplo simple es: Ayer mató a su esposa. No hay nada de malo en usar 'ayer' aquí y, por lo general, es mejor que algo como: Fue ayer cuando mató a su esposa.

Otro lugar donde los adverbios son difíciles de evitar es cuando se usan para modificar otros adverbios, por ejemplo, 'él se movió extremadamente en silencio'. Sí, podría reemplazar los dos adverbios aquí con un símil, como "se movió como una voluta de humo", pero a veces es posible que no quiera hacerlo.

Finalmente, particularmente cuando desea mantener el rango de vocabulario muy limitado y hacer que la escritura sea muy fácil de entender, los adverbios que modifican adjetivos son útiles. Por ejemplo, 'era muy pequeña' es más fácil de leer que 'era minúscula'.

Al igual que con la mayoría de las preguntas sobre el estilo al escribir, debe considerar el efecto que está tratando de crear.

Escasamente. (Disculpas - no pude resistir)

Creo que Henry cubrió el uso más importante: donde definen un personaje. Si lo hacen, no solo son una forma adecuada de expresar las cosas, sino una buena (y posiblemente la mejor) forma.

Por lo general, habrá otra forma de escribir las cosas; por ejemplo, esta pregunta podría haber sido:

¿Cuál es la forma correcta de usar los adverbios en la escritura de ficción?

que evita el adverbio sin hurgar en un adjetivo pretencioso. Si bien vale la pena explorar eso, la respuesta correcta podría ser un adverbio según el efecto que el escritor busca producir, por ejemplo:

estaba extrañamente frio

"se siente" diferente a:

Era extraño el frío que hacía.

pareciendo (a mí, al menos) más romántico que pragmático.

Habrá casos en los que usar un adverbio sea la mejor manera de transmitir los pensamientos del escritor o los pensamientos que el escritor está tratando de inspirar en el lector pero, como con cualquier técnica, el efecto disminuirá cuanto más se use.