Cómo hacer que un personaje imitador sea creíble

En mi novela, hay un personaje antagónico llamado Números que reacciona de manera similar a aquellos con los que está hablando, incluso de manera extraña. Debido a esto, puede convertirse fácilmente en un personaje poderoso, pero me preocupa que sus cambios repentinos de personalidad (o más bien la falta de personalidad) hagan que todas sus acciones se sientan forzadas. ¿Como puedo resolver esto?

No entiendo. Entonces, si Números le habla a una persona, y esa persona le tiene miedo a Número, ¿entonces Números le tiene miedo a esa persona? Eso no me parece muy poderoso.
Reescribí tu título para reflejar lo que realmente pediste.
@lo que sí, pero imagínese hasta ese punto, es capaz de simpatizar con los demás de la manera más alta, quizás de la manera más antinatural posible, lo que lo ayuda a ascender socialmente en las filas, por así decirlo.

Respuestas (5)

Considere lo que le sucede a Números cuando está solo. ¿Mantiene la última personalidad con la que habló? ¿O perder toda personalidad?

Si es lo primero, entonces debe evitar interactuar con los débiles, o de lo contrario se volvería tonto, estúpido, débil. Cuando esto sucede, especialmente por accidente, necesita frustrarse, porque lo está obstaculizando; puede tener problemas para volver a ser un personaje más fuerte/inteligente porque ya no puede tramar con facilidad. Permitir que los lectores vean esto puede ayudarlos a comprender su impulso y su cambio de carácter, y permitir que parezca natural.

Si pierde toda personalidad, entonces tienes que averiguar qué es esta falta de personalidad. ¿Un impulso decidido para volverse más fuerte? ¿Está tratando de lograr algún objetivo general, para el cual necesita ser más fuerte? Retratar esto puede ayudar a tus lectores a verlo como un antagonista y a encontrar creíbles los cambios de su carácter.

Tal vez tenga la capacidad de elegir a quién está imitando y si va a cambiar de personaje (lo que le dará la posibilidad de señalar POR QUÉ está eligiendo cambiar de personaje y permitir que sea creíble para el lector, porque probablemente va a mantener el personaje mejor/más inteligente/más fuerte durante todas las escenas normales en lugar de cambiar). Si no, y siempre está imitando a alguien en la habitación, necesitará estar constantemente cerca de un personaje fuerte que quiera emular, que tenga más probabilidades de ser un antagonista que Numbers, y que pueda regañar a Numbers como su típico Big Bad sería un lacayo por imitarlo.

Independientemente de lo que decidas, la razón por la que Numbers adopta la personalidad de otros, tienes que explicárselo al lector de una manera que tenga sentido.

  • Tu personaje podría tener el Síndrome del Espejo de Giovannini, exagerado para el episodio "Mirror Mirror" de House, MD . Si su historia está ambientada en los tiempos modernos, alguien tendría que diagnosticar al personaje (o intentarlo) para que la audiencia sepa que el personaje está haciendo esto por una razón narrativa y que no está mal escrito.
  • Numbers podría ser un sociópata que quiere llevarse bien con la gente, pero en realidad nunca aprendió cómo hacerlo, así que todo lo que hace es imitar a quien sea que esté frente a él porque "bueno, esa persona lo está haciendo, así que debe ser 'correcto'". .' "
  • Si estás escribiendo una fantasía, podría estar poseído por espíritus/demonios/etc.

Independientemente de la táctica que elija, debe mostrarle al lector por qué Números se comporta de la forma en que lo hace. Los personajes que lo rodean deben notar que parece no tener una personalidad central y deben señalar que no es normal. Deberían preguntarse el uno al otro por qué es así. Si algo de su historia es desde su punto de vista, revelar sus pensamientos y percepciones también podría ayudar al lector a comprender por qué está actuando de esta manera.

Los otros personajes podrían tratar de arreglarlo, según el entorno y sus inclinaciones. En una fantasía, eso podría significar "levantar una maldición" o "realizar un exorcismo". En un entorno moderno, sería una conversación de hospital. Esto también abre una ventana a su comportamiento, permitiéndote justificarlo para el lector.

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Haz que tus otros personajes comenten sobre lo extraño e irreal que es Numbers, y cómo nunca saben qué esperar de él porque su personalidad cambia radicalmente todo el tiempo. Tus personajes probablemente no sepan qué esperar de él en cada momento; quizás un personaje siempre ve a otro en el comportamiento de Números. En resumen, hazle saber a tu audiencia que sí, esto es deliberado.

Mantén algunas cosas consistentes

Si Numbers es un antagonista, presumiblemente tiene algún tipo de objetivo que intenta lograr con sus interacciones con los protagonistas. Tenga este objetivo en mente cada vez que le escriba y haga que siempre progrese hacia él. Si está tratando de seducir a uno de tus otros personajes, pídele que siempre haga los movimientos, solo diferentes tentaciones basadas en a quién está imitando. Si está robando materiales para hacer su arma del fin del mundo, tenga sus métodos para hacer que cada elemento coincida con la forma en que lo haría quienquiera que esté imitando.

Dale un acento o dialecto notable, uno que sea más fuerte o más débil dependiendo de a quién esté imitando, pero siempre presente (quizás siempre deja caer sus aches). Dale un tic verbal o físico que siempre sale a la luz.

En resumen, dale un núcleo y simplemente cambia las cosas alrededor de ese núcleo para que coincidan con los demás.

No lo conviertas en una persona. El mejor ejemplo es El Cuervo que solo dice "Nunca más".

Este es claramente un ser muy inteligente y, sin embargo, su léxico se limita no solo a una palabra, sino a una palabra de "una especie de número de nada".

Así que en la locura de la mente humana...

Creo que una de las cosas importantes de un personaje como este es que tiene que haber algún tipo de consistencia. Puedes tener cambios de humor salvajes dependiendo de con quién esté interactuando, pero creo que debe haber algún tipo de línea base, algo que diga (o incluso solo insinúe) que este personaje tiene algún estándar de comportamiento.

Es una idea interesante, pero plantea la pregunta: "¿Qué sucede cuando él no está cerca de otras personas?" Si entiendo al personaje correctamente, imita constantemente a cualquier persona con la que interactúa. El problema que ocurre con esto es que cuando NO está con otras personas, tiene que comportarse de alguna manera, aunque sea sentado en una silla, mirando a la pared.

Incluso si la audiencia nunca lo ve solo, o no lo ve mucho, usted, como autor, debe tener una buena idea de cómo se comporta en muchas situaciones diferentes. De esta manera, tienes una mayor comprensión de él, y esto te informará sobre por qué se comporta de la forma en que lo hace.