¿Qué es un "Daud de Hijos" como se establece en la Definición de Fe del Concilio de Calcedonia?

En mi copia de Lecturas en la historia cristiana mundial Volumen 1: El cristianismo más antiguo hasta 1453 , editado por John W. Coakley y Andrea Sterk, el texto 35, que comienza en la página 175, titulado "Definición de fe del Concilio de Calcedonia", es un texto sobre el Concilio de Calcedonia, y en él, el autor dice que "porque [la Verdad, lo mejor que puedo decir] se opone a aquellos que convertirían el misterio de la dispensación [es decir, la Encarnación] en un Daud de Hijos "; (énfasis mío)

Mi pregunta es, ¿qué es un "Daud de Hijos" y cómo los falsos maestros convertirían a la Encarnación en tal cosa?

Aquí hay un enlace a una copia en línea que encontré que parece ser la misma traducción Definición de Fe del Concilio de Calcedonia

¡Gran pregunta! "Duad" aparentemente es simplemente un grupo de dos. Se declara que Cristo tiene dos naturalezas, pero es una sola persona. Entiendo esto como una declaración de que hay un solo Hijo de Dios, no un par/dúo de hijos.

Respuestas (1)

Sospecho que debería leerse un 'duad of sons', no un 'daud of sons'. Una duad es algo hecho en dos partes. Compáralo con la tríada o la mónada.

La posición nestoriana a veces se describe como la enseñanza de que Cristo es un dúo, compuesto por una persona divina y una persona humana. Según esto, Jesús no era una sola persona que fuera completamente hombre y completamente Dios. En cambio, el hijo humano de María y el Divino Hijo de Dios, el Verbo, estaban estrechamente conectados pero no unidos. (La naturaleza de esta conexión difiere según la versión del nestorianismo). En particular, Nestorio argumentó que María era la madre del hombre Cristo, pero no era la madre de la Palabra. Como tal, fue acusado de dividir a Jesús en dos personas, dos hijos.

La posición de Calcedonia es que Cristo es una sola persona con dos naturalezas. Esta unidad es tal que no es posible separar las acciones y experiencias de Jesús en partes humanas o partes divinas. En oposición a Nestorio, enseñaron que María es la Theotokos, madre del Theanthropos Jesús, tanto humano como divino.