¿Qué es exactamente namasmarana?

¿Qué es exactamente namasmarana?

  1. En namasmarana, ¿tiene alguna importancia simplemente cantar un nombre de dios (la mente puede o no estar en ello)?

  2. Si namasmarana es cantar el nombre con el recuerdo de Dios en mente, entonces, ¿cómo recordar exactamente a Dios mientras se canta su nombre? Dios es nirakar, por lo que no puedo tener su foto en mi mente. Porque ese será el smaran de la fotografía falsa.

Entonces, cómo exactamente hacer smaran de dios.

P.ej. Si una persona está haciendo namasmaran 5000 veces, definitivamente requerirá alrededor de 2 horas.

En estas 2 horas de período, ¿solo es importante tomar su nombre con la boca o cuál es el procedimiento exacto para recordarlo?

Podrías decirlo como es. Pero concentrarse en la forma de Dios es mejor. En primer lugar, su forma no es falsa . En segundo lugar, el propio Krsna recomienda concentrarse en su forma en el Bhagavat Gita. Cantar su nombre es muy bueno, pero cantarlo pensando en él es mucho más poderoso.
Creo que aclaraste una duda, cantar su nombre es muy bueno (la mente puede o no estar en ello). La segunda todavía existe, ¿qué pensar de él? dame un ejemplo... ¿qué comentario debería uno reproducir en su mente mientras canta el santo nombre durante 2 horas?
No importa, el propósito de Namasmarana es desviar la atención de la Mente de los objetos mundanos y enfocarse en Un Objeto (no importa si es falso o real), lo importante es tu FE. Si tienes la convicción de que Dios está siempre dentro de ti, entonces eso es Namasmarana. Si repites el nombre constantemente, entonces es Namasmarana. Smarana significa recuerdo. Nama smarana significa recuerdo del nombre de Dios. Todo lo mejor.

Respuestas (1)

El ideal más alto de Namasmarana bien podría ser la frase popular de las escrituras: Sarvadaa Sarvakaleshu Sarvatra Harichintanam

La participación de la mente: En el Gita, Arjuna le pregunta a Krishna acerca de las vacilaciones de la mente. Krishna dice que la práctica repetida (Abhyasa) y el desapasionamiento (Vairagya) son las herramientas para conquistarla.

http://www.swami-krishnananda.org/living/living_22.html

Al principio, Namasmarana puede ser mecánico, pero a su debido tiempo, la mente se controla. Reconociendo esta dificultad, el Sandilya Upanishad menciona tres niveles de Japa, Vaikhari (fuerte), Upamsu (susurro) y Manasa (mental).

http://sivanandaonline.org/public_html/?cmd=displaysection§ion_id=1025

Importancia de la forma : se recomienda centrarse en un solo nombre y una sola forma para aumentar gradualmente los niveles de contemplación. La apariencia bruta de la imagen en sí no se considera significativa, podría ser cualquier cosa, no se preocupe si es una pintura de Ravi Varma o de una prensa local. Lo que es más importante que es el recuerdo continuo. Para un aspirante sincero, Dios se manifestará en la forma en que ora el devoto. Bueno, en el caso de Prahlada, ¡incluso apareció en una forma única en su tipo, en la que Prahlada nunca hubiera imaginado!

Sri Ramakrishna es el mejor ejemplo de esto, su forma elegida fue la Bhavadharini en el templo construido por Rani Rasamoni en Dakshineswar, pero esa forma le bastó, tanto que, en un momento, pudo sentir el aliento de la ¡Diosa! Debe decirse que más tarde también verificó el cristianismo y tuvo una visión de Cristo, de manera similar con el Islam. Durante una fase, adoró intensamente a Hanuman y tuvo experiencias relacionadas con esa adoración unidireccional.

Similar es la experiencia de Meera, Andal o Arunagiranathar.

Contar el número de veces u horas, se considera común en las etapas iniciales de Namasmarana, y uno puede usar un Japa Mala si lo desea. Pero Bhava o sentimiento es lo más importante, y con el tiempo, el conteo y la duración disminuirán por sí solos, como los módulos de un cohete que se caen para impulsar el cohete hacia adelante.

Visualización: uno puede elegir cualquier forma favorita o cualquier deidad favorita (y preferiblemente, apegarse a ella todos los días). Uno puede visualizar la forma desde los pies hasta la cabeza. Uno puede recordar los Leelas del Señor. Si está cantando un mantra, uno puede detenerse en el significado del mantra. En el Gita, Capítulo 10 , Krishna dice:

Los pensamientos de Mis devotos puros habitan en Mí, sus vidas se entregan a Mí y obtienen gran satisfacción y dicha al iluminarse unos a otros y conversar acerca de Mí.

La visualización es poderosa. Considere estos niveles de evolución, en orden creciente de intensidad e importancia:

La imagen que vemos fuera es Bahya Chitram , la imagen exterior.

La imagen que vemos dentro es Bhava Chitram , la imagen interior, que recuerda los atributos y lilas del Señor.

La imagen que internalizamos y experimentamos dentro, fuera y en todas partes en todos, es Sakshatkara Chitram , la forma trascendental o la forma omnipresente.

La gradación anterior es explicada por Sathya Sai Baba en uno de sus discursos. (psNo puedo colocar la referencia ahora, tendrá que agregarla más tarde.

¿El canto mecánico es namaparadh? (No me refiero exactamente al canto mecánico, por supuesto, canto con fe interior, pero debido a cosas mundanas frente a los ojos, la mente puede estar en cualquier otro lugar, pero la boca continúa cantando)