En algún lugar que no recuerdo, escuché sobre el método Brenizer.
Después de leer algunos sitios, no hay información consistente sobre qué es exactamente o cuáles son los procedimientos para aplicarlo, así que:
Espero que me lo puedas explicar un poco más. ¡Gracias!
Es esencialmente una forma de usar la unión de imágenes para que pueda usar una lente larga para tomar una imagen de gran angular.
Al igual que con una imagen panorámica, toma una serie de imágenes que eventualmente se convertirán en una sola imagen. La idea es usar una lente relativamente larga, como un teleobjetivo de "longitud de retrato" o más, para que pueda obtener una profundidad de campo muy baja en su sujeto principal. Luego toma una serie de imágenes del entorno del sujeto, manteniendo todas las configuraciones, incluido el punto de enfoque , igual que la imagen original. Esto es mucho más fácil de hacer si todo, incluido el enfoque, es manual.
Por lo general, el sujeto principal es una persona o una pareja (Brenizer es un fotógrafo de bodas), y la gente se mueve, su ropa cambia, etc. Entonces, desea obtener una imagen muy ajustada de todos (o al menos la mayoría) de su sujeto principal con el primer disparo. A veces, puede cortarlos a la altura de los pies y rellenar el resto más tarde, pero si filma a personas "disfrazadas" al aire libre, lo más probable es que los dobladillos de los vestidos y los puños de los pantalones se desvíen. A veces, la costura compensa la diferencia, pero no siempre.
Las próximas tomas serán del área circundante. Asegúrese de que haya una cantidad generosa de superposición entre las imágenes y tome suficientes fotografías para cubrir completamente el mismo campo de visión que la lente gran angular que está tratando de simular.
El resto es posprocesamiento: costura panorámica y cualquier retoque que necesite hacer para que la imagen parezca como si fuera una sola pieza en primer lugar.
Cuando haya terminado, habrá creado una imagen imposible, el equivalente, digamos, a tomar la imagen con una lente de 24 mm f/0.2. Es decir, obtendrá el campo de visión que le brindará una lente gran angular, pero una profundidad de campo mínima como una navaja que una lente gran angular nunca podrá brindarle. (Bueno, no cualquier lente gran angular que pueda fabricarse con los materiales y el conocimiento de la óptica que probablemente tendremos en el próximo siglo más o menos).
Lo óptimo para facilitar el disparo sería una o dos personas y un entorno estático. Cuantas más partes móviles haya en la escena, más difícil se vuelve: la gente tendrá que mantener una pose de todos modos, y cuantas más personas haya, menos probable será que todos se queden quietos mientras se les dispara. ¿Perros y niños? Tal vez no sea una buena idea la mayor parte del tiempo.
¿Cuál es su objetivo?
El objetivo principal del método Brenizer es imitar la menor profundidad de campo que se obtiene con una cámara de formato medio o grande sin utilizar una cámara de formato medio o grande.
Si bien los formatos más grandes no le brindan inherentemente una profundidad de campo más superficial, el hecho de que los formatos más grandes produzcan un campo de visión más amplio tiende, si intenta componer una imagen de manera idéntica a como lo haría con un formato más pequeño, a que se acerque más a su sujeto y/o use una lente más larga, y ambos cambios pueden reducir la profundidad de campo.
Por lo general, toma este tipo de panorama con un teleobjetivo o un teleobjetivo corto para retratos rápidos (por ejemplo, un 135/2 o 70-200/2,8 en fotograma completo o un 85/1,8 en recorte), con la apertura configurada cerca de gran angular -abrir para obtener el DoF más superficial posible para cada imagen miembro.
¿Se trata simplemente de un trabajo de posprocesamiento?
Si y no. La costura panorámica, sin duda, es un trabajo de posprocesamiento. Pero dado que algunos cuadros pueden estar completamente desenfocados, esto también requiere un poco de planificación y configuración en el disparo. Es posible que desee utilizar un cabezal panorámico especializado, no tanto para girar alrededor de un punto sin paralaje de la lente, sino más bien para rastrear la cobertura de la escena, dado el estrecho ángulo de visión que producen las lentes más largas.
Y ciertamente desea tener un enfoque exacto, bloqueado con enfoque manual, y debe tener sujetos que puedan permanecer quietos mientras toma TODAS las imágenes de los miembros. También debe tener suficiente experiencia con tomas panorámicas para asegurarse de tener suficiente cobertura para la escena que desea sin espacios, y suficiente cobertura a lo largo del tiempo para poder editar fantasmas o clones que pueden ser causados fácilmente por cualquier cosa que se mueva a través de la antecedentes.
¿Se puede aplicar con cualquier lente?
Se puede, pero es poco probable que se logre el efecto sin usar lentes largos/rápidos, ya que los lentes anchos y lentos tienden a no exhibir desenfoque tan fácilmente a menos que se usen a distancias muy cercanas del sujeto, y el objetivo aquí es obtener una profundidad de campo menor a distancias de sujeto normales o ligeramente más lejanas.
¿Hay un escenario preferido?
Esto se usa con mayor frecuencia para la fotografía de retratos. Por lo general, se hace al aire libre con una vista pintoresca que rodea a los sujetos, y la poca profundidad de campo se usa para enfatizar a la pareja/sujetos contra el fondo. Pero en cualquier momento que desee tener poca profundidad de campo, pero sus lentes, el formato del sensor y la distancia de trabajo lo prohíben, funcionará bastante bien para esto, siempre que tenga una combinación de lente y apertura que pueda lograr el desenfoque de fondo en el distancias que desea trabajar.
gerikson
erudita
bobby ketchum
tomm89
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