He estado disparando principalmente con una Canon 18-135 f/3.5-5.6 durante varios años y no estoy completamente satisfecho con ella. Los problemas que tengo son:
Principalmente fotografío a mis hijos jugando afuera, y ocasionalmente he comenzado a tomar fotografías para amigos y familiares (tomas al aire libre como la que se muestra a continuación).
Estoy fotografiando con un sensor recortado, por lo que aunque la lente es más como una 28-200, no se ajusta a mis necesidades. Rutinariamente desearía tener algo alrededor de 50-250 (ajustado, que es alrededor de 28-150 en un cuadro completo) con un gran bokeh.
He estado buscando y lo más cercano que puedo encontrar es la Canon 18-200 f/3.5-5.6, que al menos proporciona un poco más de alcance. Me resulta bastante difícil obtener un buen fondo desenfocado con mi lente actual, y me preocupa que 5.6 no sea lo suficientemente superficial.
Por lo que entiendo, si estoy disparando con una lente ancha, quiero estar cerca del sujeto para obtener un buen bokeh. En una lente larga, quiero retroceder y alejar al sujeto del fondo. Intento esto todo el tiempo, pero no parece funcionar como lo quiero.
¿Estoy disparando con el equipo equivocado? ¿Necesito comprender el rango de longitud focal y simplemente encontrar algo con una apertura realmente grande?
40 mm f/5 1/200 s
Para obtener el resultado que desea, necesita una apertura más amplia o un sensor más grande. Si ya está separando el sujeto del fondo tanto como sea posible, disparando con la configuración de apertura más amplia de la lente y aún no ve lo que quiere ver, entonces ha alcanzado los límites de su equipo actual.
Como mínimo, para distancias focales más largas, necesita una apertura en el rango de f/2.8 o inferior. Para distancias focales más cortas, probablemente necesite una lente principal con una apertura de f/2 o más. En su cuerpo APS-C, consideraría el EF 50 mm f/1.4 , el EF 85 mm f/1.8 , uno de los lentes fijos de 100 mm , o el EF 135 mm f/2 L. Si solo necesita un zoom, el EF 24-70 mm f/2.8 L II es una excelente opción, pero es costoso. La calidad de imagen es prácticamente idéntica a la del 50 mm f/1,4, mucho más económico, cuando el 24-70 se configura en 50 mm, pero también es igual de buena entre 24 mm y 70 mm. El Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC no es tan bueno, pero es mucho más económico y también agrega control de vibración., el equivalente IS de Tamron . El solo APS-C EF-S 17-55 mm f/2.8 IS también es un excelente lente de zoom normal , pero puede ser un poco corto en el extremo largo para usted a menos que obtenga un teleobjetivo por separado. Para un teleobjetivo, debe considerar una de las variantes EF 70-200 mm f/2.8 .
Para saber cómo el tamaño del sensor afecta la profundidad de campo (DoF), consulte esta respuesta . Para ver una comparación de las diversas opciones de 70-200 mm para cuerpos Canon, consulte esta respuesta .
Cuando intenta maximizar el efecto bokeh, desea acercar el sujeto a usted y alejarlo del fondo. Si el sujeto está a mitad de camino entre usted y el fondo (suponiendo algo simple, como una pared y no la escena en su ejemplo) y luego mueve el sujeto hacia usted, pero luego también se mueve para que su sujeto todavía esté a mitad de camino, entonces usted no notará mucha diferencia.
Esta es una razón para agacharse al fotografiar animales y niños. Si dispara hacia abajo, el fondo (el suelo inmediato) está relativamente cerca, pero si baja, el fondo se convierte en algo distante y produce un mejor bokeh.
Necesita una lente mucho más rápida (número F más pequeño). El Canon 50mm F1.8 es muy económico y hará un trabajo mucho mejor. El Canon 50mm F1.4 aún cuesta menos de $500 y tiene lo que buscas. La buena noticia es que, si bien un 50 mm tradicionalmente se considera demasiado corto para retratos en una cámara de fotograma completo, con el factor de recorte de 1,6, un 50 mm funciona bien en una cámara APS-C.
Alquilé una Canon EFS 17-55 F2.8 para una boda y me encantó. Tanto es así que compré uno, y ahora es el lente que uso al menos el 80% del tiempo.
Cuando se trata de lograr un fondo borroso para un tamaño de sujeto y un encuadre determinados, son importantes tres efectos:
Aquí puedes ver una comparación entre el extremo largo y corto de tu lente y el 50mm f1.8 que es la opción más económica para mejorar en esta área. Este gráfico se aplica a la toma de retratos de cabeza y hombros:
Como puede ver, el extremo largo de su lente puede proporcionar mucho más desenfoque de fondo que el extremo corto, pero el de 50 mm fácilmente mucho más.
Deberías disparar a f3.5 y no a 5.6. Cuanto mayor sea la apertura, menor será el DOF, que es lo que buscas. Si no puede obtenerlo de la manera que lo desea en 3.5, necesita una lente que baje a una apertura más grande como F1.8 para que el bokeh sea más evidente.
No soy un tirador de Canon, por lo que no estoy muy familiarizado con sus lentes, pero en mi propia experiencia descubrí que usar una lente macro para retratos realmente me ayuda a inducir un bokeh muy agradable en la foto sin romper el banco. Eso sí, compré una macro de terceros, la Tokina AX-Pro 100m 2.8. También pueden hacerlo para Canon (tengo la versión de Nikon). Si bien lo anuncian como una lente f/2.8, la apertura no es constante, ya que cambia a medida que la lente se extiende para enfocar, pero la profundidad de campo es mucho menor con esa lente que con cualquier otra a la misma profundidad de campo debido a las características. de macrofotografía.
¿Suficiente bokeh? Sí, especialmente para fotografías como la de la foto. Los grupos tienden a requerir una profundidad de campo moderada para enfocar todos los sujetos. La imagen en su pregunta es bastante buena con la mayor profundidad de campo que tiene.
Gran bokeh? No realmente, ya que la profundidad de campo no solo es equivalente a f5.6 - f9 en su cuerpo de recorte (suponiendo un factor de recorte de 1.6x) a la misma distancia de enfoque, sino que la construcción de la lente en sí misma también dicta la calidad del bokeh. Más hojas de apertura, así como la forma de las hojas, cambian las características y la estética del bokeh. La calidad de los elementos y revestimientos de la lente también afecta a la imagen en su conjunto.
Una vez que obtenga un zoom f2.8 o una gran apertura principal, no solo tendrá una menor profundidad de campo, sino que también se beneficiará de una exposición constante en todo el rango del zoom.
Tener que cambiar la velocidad de obturación o ISO después de hacer zoom puede ser problemático y un dolor en el trasero. Los lentes con zoom de apertura constante y amplia tienden a tener una mejor construcción y calidad óptica debido a los aumentos de costos generales.
Para los retratos, un objetivo excelente pero relativamente económico es el EF 50 mm F1.4 USM de Canon, así como el 35 mm F2 y el 85 mm F1.8. Todos estos cuestan alrededor de $ 300-400 cada uno, ya que son excelentes para el bokeh superficial, especialmente en cuerpos de fotograma completo.
La clave es acercarse tanto como su cámara pueda enfocar. Este es el mismo método si se acerca (probablemente 3-4 pies de enfoque) o si se aleja completamente (probablemente 1-3 pulgadas). Obviamente, la distancia alejada de 3 pulgadas solo funcionará para tomas macro. Para las personas y el paisaje, acérquese hasta el final y acérquese tanto como pueda enfocar su cámara. Esto funciona bien para una imagen de una persona, pero no obtendrá un grupo de personas.
si su lente 18–135 f/3.5–5.6
Acércate mucho a tu modelo, cuanto más cerca mejor. Mantenga su modelo y el fondo lo más separados posible maximizando la distancia del fondo. Use su distancia focal más larga (es decir, 135 mm) y su apertura más amplia (es decir, f/5.6). Esto producirá el bokeh más pronunciado que su lente y su cámara podrán lograr.
He usado un 55–200 VR; a 200 mm f/5,6, crea un efecto bokeh muy bueno para los primeros planos.
También he usado un Nikon E-series AI-S 75–150mm f/3.5. Con 150 mm, crea un bokeh perfecto, igual que mi 85 mm f/1.8G.
Para mejores resultados voy a comprar un 300mm f/2.8. Además, un 200–500 mm f/5.6 brindará un excelente efecto bokeh si puede acercarse al sujeto con una distancia focal de 500 mm.
Un 20 mm f/1.8 no dará mejor efecto bokeh que un 200 mm f/5.6. La idea principal es acercarse lo más posible al sujeto.
Cosas que afectan a Bokeh:
Como habrás notado, los buenos lentes con las aperturas más amplias pueden resultar bastante caros (especialmente los lentes con zoom, por ejemplo, 70-200 f/2.8).
Lo que puede hacer como una alternativa económica que podría funcionar para usted según su estilo de disparo y si sus sujetos permanecerán quietos (como están en la foto de arriba), es comprar una lente Helios 135mm f/2.8 M42 en buenas condiciones de ebay por alrededor de £ 30 (más £ 15-£ 20 por un adaptador estándar M42 a Canon).
Es una lente de metal vieja (más o menos) construida como un tanque que en realidad es realmente decente teniendo en cuenta su precio de £ 30 libras.
La razón por la que digo que sus sujetos permanecen inmóviles es que no es una lente de zoom y es un enfoque manual solo cuando lo está usando en su Canon con un adaptador, pero puede ser muy nítido y es muy barato: tengo uno y me encanta.
Si separa los sujetos del fondo tanto como pueda y luego prueba con el 135 mm f/2.8 con la apertura configurada en f2.8, me sorprendería que no obtuviera un buen Bokeh.
miguel c
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francesco
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