¿Maximizar el bokeh en primer plano?

Otra pregunta es: ¿Cómo puedo maximizar el efecto de " fondo borroso , sujeto nítido" (bokeh)?

Más que el fondo, me interesa difuminar el primer plano . ¿Qué técnicas o consejos son diferentes para lograr sujetos nítidos con primeros planos muy borrosos?

Tenga en cuenta que no estoy preguntando cómo usar un programa de edición para lograr este efecto después de la postproducción o después de capturar la imagen.

Estoy usando una Nikon D7200 con una lente AF-S 18-140 mm VR

Respuestas (5)

De la otra pregunta:

Aquí está la lista de cosas que más influyen en la profundidad de campo (en este orden en particular):

  1. Distancia del sujeto, cuanto más cerca está el sujeto, menos profundo es el DOF (piense en macro)
  2. Distancia focal, cuantos más milímetros, menos profundo es el DOF
  3. Apertura, cuanto menor sea el número f, menor será el DOF

(escrito por Karel)

y esta es mi adición específica para esta pregunta:

  1. Haga que el primer plano esté lo más cerca posible de la cámara. Haz que el sujeto esté lo más lejos posible.

Cuanto más cerca esté la cámara del primer plano, mayor será el bokeh. A medida que la cámara se aleja del primer plano, el efecto bokeh será menor.

Aquí está mi aclaración,

¡CON IMAGENES!

ingrese la descripción de la imagen aquí ISO 100, 55 mm, F 2,8, 1/100

Así es como se ve la configuración de iluminación (perdón por la mala calidad de imagen... no puedes tomar fotos de tu linda cámara con tu linda cámara):ingrese la descripción de la imagen aquí

No estoy usando un flash. Estoy usando una bombilla que está detrás del ventilador.

Cuanto menor sea la profundidad de campo, mayor será el bokeh antes y más allá del sujeto. Hay diferentes formas de aumentar/disminuir la profundidad de campo, incluido cambiar la distancia entre la lente y el sujeto, cambiar la apertura (cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo) y cambiar la distancia focal de la lente del zoom. . La velocidad de obturación no afecta al bokeh.

La calidad del bokeh puede variar mucho entre lentes. Los lentes fijos tienden a brindar un mejor efecto bokeh, pero debe experimentar con sus lentes y consultar reseñas detalladas de posibles nuevos lentes antes de decidir cuál es el mejor para ese tipo de fotografía.

Utilice la mayor apertura posible.

También use una lente más larga y una mayor distancia entre la cámara y el sujeto para obtener el mismo encuadre pero con un DOF más superficial.

Una apertura amplia tendrá un pequeño "número f". f/2, por ejemplo, es mucho más grande/más abierto que f/8.

('f' significa 'distancia focal', por lo que f/2 significa 'distancia focal dividida por 2', o 'la apertura es la mitad de la distancia focal'. 'f/8' significa 'la apertura es solo 1/8 de la distancia focal, que es mucho más pequeña que la mitad).

Una apertura muy abierta producirá una profundidad de campo reducida, por lo que si enfoca el sujeto y utiliza una apertura muy abierta, debería enfocarse un campo estrecho en el sujeto. Tanto el primer plano como el fondo deben estar desenfocados.

La profundidad de campo exacta que está enfocada es proporcional a su distancia del sujeto. El hecho de que el fondo y el primer plano estén "fuera de foco" también depende de su distancia del sujeto, por lo que, como sugirió Duncan, si puede colocar al sujeto lo más lejos posible del primer plano que desea desenfocar, eso maximizará el efecto. .

Bokeh se refiere a la naturaleza del desenfoque. Por ejemplo, cuando los puntos destacados (como las fuentes de luz) están desenfocados, ¿el desenfoque muestra una forma particular? O es redondo? etc. No se refiere necesariamente a qué tan fuera de foco están esos puntos. Se refiere más a la naturaleza del desenfoque. Por lo tanto, creo que lo que quiere preguntar es cómo minimizar la cantidad de sujeto que está enfocado (es decir, lograr una profundidad de campo reducida). Las áreas que están desenfocadas (incluyendo tanto el primer plano como el fondo) mostrarán efecto bokeh, pero eso es irrelevante para la cuestión de cómo desenfocar el primer plano.

Use una lente de retrato muy abierta.

Abierto de par en par significa que obtendrá la profundidad de campo más estrecha que puede proporcionar la lente.

Los lentes de retrato están diseñados para tener una buena cantidad y calidad de desenfoque fuera de foco.