¿Qué equipo necesito para tocar y grabar en vivo?

soy principiante y quisiera saber que equipo necesito para conectar Ableton Push, Akai APC40, guitarra + pedales, procesador vocal y micro para tocar y grabar en vivo? ¿Necesito un preamplificador? Gracias.

Además de la respuesta de Todd, Behringer tiene una amplia gama de mezcladores digitales y analógicos, los de gama baja son muy asequibles. En Europa, ciertamente están disponibles para comprar en línea (asegúrese de obtener uno con 'USB' en el nombre del producto para asegurarse de que tenga conectividad USB).

Respuestas (1)

Parece que la pieza que falta en su caso es una interfaz de audio . Es un dispositivo que tiene entradas y salidas de audio y también algún tipo de conexión a la computadora, como una interfaz USB, Firewire o Thunderbolt. Debe buscar interfaces que tengan al menos dos entradas analógicas y dos salidas analógicas.

Hay un par de formas en que puede configurar esto, según su presupuesto y el tipo de interfaz que desee.

Puede obtener una interfaz con mezcla y monitoreo incorporados de baja latencia . Conectaría su micrófono a su procesador de voz, la guitarra a los pedales y luego conectaría la salida del procesador de voz a la interfaz y la salida de los pedales a una entrada separada en la interfaz. Conecte las salidas de la interfaz a un PA u otro sistema de amplificación.

Luego configuraría Live para usar esa interfaz. Configuraría la mezcla principal para Live para que se envíe desde las salidas de la interfaz que están conectadas al PA, y configuraría dos canales separados en Live con entradas de la interfaz: un canal configurado para tomar audio de la entrada de guitarra, otro canal para la entrada de voz.

Las interfaces como esta tienen un software de control que le permite mezclar el audio a medida que pasa por la interfaz. Configuraría el software de mezcla para enviar una copia del audio de cada una de las entradas de guitarra y voz directamente a las salidas principales. De esa manera, cuando tocas o cantas, sale directamente del PA sin demora. Según la configuración de Live, otra copia de cada señal entra en Live. Puede usar el APC40 para activar la grabación y reproducción de partes de voz y guitarra que se mezclarán con las entradas de voz y guitarra en el mezclador, y todo saldrá del PA al mismo tiempo. Debe configurar los ajustes de monitoreo de canal en Live con cuidado para esta configuración, de modo que no tenga una duplicación del audio que suene mal cuando una pista esté preparada para grabación.

Alternativamente, puede obtener una interfaz de baja latencia . Esta será probablemente la opción más costosa y podría no ser factible para su computadora. El audio de ida y vuelta de latencia muy baja puede requerir un bus rápido, como Thunderbolt, y un procesador rápido para procesar el audio rápidamente.

Si sigue esta ruta, entonces configuraría las entradas y salidas en Live como se indicó anteriormente, pero en este caso configuraría los ajustes de monitoreo del canal de manera diferente, de modo que cuando una pista no esté reproduciendo un clip, esté procesando el audio de la entrada de la pista y luego mezclarla con las salidas dentro de Live. Eso significa que puede tener efectos en el procesamiento en vivo de su guitarra y voz para agregar a los efectos que ya tiene. Puede grabar clips y reproducir clips como se indica arriba.

En caso de que esto aún no esté claro, también puede hacer que Live genere audio adicional mediante el uso de pistas de instrumentos virtuales. Por ejemplo, puede colocar un rack de batería (que es un término específico de Live para un instrumento virtual de batería) y tocar los pads en el APC40 para reproducir un ritmo de batería, luego puede tocar la guitarra y cantar con él. También puede configurar el bajo y todo tipo de otras pistas de instrumentos virtuales, según la edición de Live que tenga y si ha agregado paquetes de Live u otros complementos a su configuración.

Y la interfaz de audio es una parte crítica y central de una configuración como esta, por lo que es importante elegir sabiamente. Pueden ser costosos y, como periféricos de computadora, pueden volverse obsoletos mucho más rápido que una guitarra, por ejemplo, por lo que comprar la interfaz adecuada puede ser un viaje emocional.

Focusrite ha estado haciendo algunas interfaces sólidas en los últimos años y vale la pena echarles un vistazo. Tienen opciones asequibles y opciones de muy baja latencia de gama alta.

Apogee fabrica interfaces de gama alta y alta calidad, interfaces caras.

Univesal Audio también es bastante avanzado e incluye procesamiento de hardware adicional para ejecutar complementos con baja latencia; esto puede ser un poco abrumador para alguien que recién comienza a usar audio de computadora, pero puede tener este nombre en mente para más adelante.

PreSonus y M-Audio son interfaces de buena calidad y más asequibles con una gama de opciones.

MOTU ha existido durante años, creando una variedad de interfaces, pero todavía no sé mucho sobre ellas.