Hacer que una guitarra acústica suene como una guitarra eléctrica o viceversa

Me gustaría obtener sonidos eléctricos y acústicos de una guitarra.

El Fender Acoustasonic es demasiado caro...$2k.

¿Se obtienen mejores resultados convirtiendo una acústica en eléctrica o viceversa?

¿Cambian las opciones si es una cuerda de 12?

La forma más popular de hacer esto es colocar una pastilla piezoeléctrica en el puente de una guitarra eléctrica semihueca, como algunas guitarras PRS.
No daré esto como respuesta, pero... ¿por qué querrías comprar un Fender Acoustasonic? Puede obtener una calidad muy similar a una quinta parte del precio.
Mayhem, no es solo una guitarra acústica de cuerpo delgado con un cuerpo con forma de eléctrica. Ya no. También hay modelado, por lo que puede sonar como un acorazado o un jumbo mientras toca algo más delgado. Y la última posición suena como una eléctrica, así que puedes sacar a tu Malcolm Young para el gran coro.
line 6 variax hace algo como esto, brindándole un sonido similar a un semi-acústico
Esa es otra opción. MIDI completo es otro.
¿Conectar un pedal eléctrico a un pedal de simulación, como un 'acústico'?
Prácticamente cualquier pedalera también aceptará una guitarra acústica. Es el mismo enchufe y el mismo tipo de señal. (o lo suficientemente cerca) :-) Sin embargo, es un poco extraño que ese sonido provenga de lo que claramente es una acústica. En ocasiones soy ingeniero de mezclas del área de recepción, y se sabe que arrojo el simulador de amplificador de una consola digital allí solo para molestarlo...
Sin embargo, ni siquiera es extraño. Es difícil y costoso. El tiempo, el esfuerzo y el equipo necesarios para conseguir tu única omniguitarra no valen la pena. Simplemente gaste 150 dólares en una acústica económica, simplifique su vida. Cuando empieces a tocar una acústica con un pedal fuzz a niveles de concierto, el ingeniero de sonido te va a odiar y va a sonar... único :/

Respuestas (3)

Segunda pregunta primero: sus opciones se reducen cuando usa 12 cuerdas. Siempre reducen las opciones. Pueden ser geniales, pero son equipos especializados.

Le pregunté a mi representante en Sweetwater acerca de agregar un puente piezoeléctrico a un Fender Player Tele, y la cotización puso una guitarra de $ 800 a una guitarra de $ 2000, con el cableado personalizado, el enrutamiento, etc. Si lo hiciera yo mismo, los costos de mano de obra desaparecerían. y se vuelve más barato, pero luego se convierte en mi cableado, mi enrutamiento, y no soy un profesional en esas habilidades.

Está la Fender Power Telecaster, que tiene un "Power Bridge" piezoeléctrico Fishman. Fender los fabricó a finales de los 90 y principios de los 2000. Puedes encontrarlos en Reverb por $700 más o menos. ¿Qué tan buenos son? Fender no los fabrica y puedes comprarlos en Reverb por $700.

Pareciendo nuevo, estoy viendo puentes piezoeléctricos en Danelectros por poco dinero y en Schecters por la mitad del costo de Acoustasonics. Estos precios cambiarán porque eso es lo que hacen los precios.

La pregunta es, ¿qué esperas hacer con esto? Una guitarra acústica en una banda de rock tiene una función muy específica: darle algo que hacer con las manos al cantante si no va a bailar. Más allá de eso, es una especie de percusión afinada. La estrategia de Acoustasonic parece ser permitir que el cantante/guitarra rítmica agregue un poco de guitarra eléctrica a la única canción en el set donde lo necesitas. No es para permitirle cambiar fácilmente de ser Jimmy Page a ser Doc Watson.

Si esa idea posterior se acerca más a la idea que desea, usar la misma cadena de señal para sus pastillas magnéticas y piezoeléctricas no le dará resultados satisfactorios, al menos por dos razones:

  • Las pastillas magnéticas son menos puntiagudas en el ataque y tienen un sostenido más prolongado.
  • Los amplificadores de guitarra enfatizan ese rango medio, mientras que los amplificadores acústicos y los sistemas PA tienden a ser más uniformes en todo el rango.

Si vas por la ruta Acoustasonic, es probable que vayas a una reverberación o algo así, luego a una caja DI, y hacer que la guitarra pretenda ser eléctrica puede quedarse allí. Pero si primero es eléctrico, entonces tiene un cable Y, efectos separados y otro amplificador o DI. Esta va a ser una decisión costosa.

En este momento, si estás pensando "Quiero estos sonidos y solo quiero llevar una guitarra al concierto", el Acoustasonic es la solución fácil, y si encajas en ese nicho, es bueno.

En el otro sentido, puede obtener pastillas magnéticas de boca para acústica. Tuve uno. Estaba bien, pero no sonaba como una guitarra de cuerpo sólido. Las guitarras acústicas funcionan haciendo que las cuerdas transmitan vibración a la parte superior, y las cuerdas pesadas hacen esto. Las pastillas magnéticas no se comportan de la misma manera, por lo que se inventaron cosas como Slinkys.

Las guitarras acústicas y las guitarras eléctricas son instrumentos separados con roles separados que se tocan de manera similar. Estoy personalmente interesado en lo que puede hacer con las pastillas piezoeléctricas, por lo que puedo seguir así con una investigación mínima. Pero "sonidos eléctricos y acústicos de una guitarra" es una gran pregunta, porque cubre una amplia gama de sonidos y estilos, y ninguna solución ha atraído nunca a una gran audiencia.

Creo que esto da en el clavo con "¿qué esperas hacer con esto?". No vas a sonar como James Taylor ejecutando un ESP a través de un simulador acústico, y ciertamente no sonarás como Slash ejecutando una cuerda de acero a través de un Marshall Stack. Puede obtener un sonido interesante de cualquier manera, pero son instrumentos fundamentalmente diferentes.
“Pastillas magnéticas de boca para acústica... no sonaban como una guitarra de cuerpo sólido” – sí, pero una gran parte de la razón es que están diseñadas para no sonar como una guitarra eléctrica. Es decir, tienen deliberadamente una inductancia mucho más baja y/o desacoplan los devanados del cable con un amplificador activo. Es por eso que carecen del típico carácter de filtro de paso bajo de segundo orden. Pero eso se puede agregar fácilmente con un pedal de filtro adecuado, de hecho, un wah-wah en una posición fija puede hacer el trabajo. Por supuesto, todavía no sonará exactamente como un sólido, pero mucho más cercano.

He hecho que mi cuerda acústica de acero suene como una eléctrica de cuerpo sólido durante años mediante el uso de una pastilla eléctrica de boca y efectos cuidadosamente afinados, especialmente EQ, sustain, overdrive y simulador de gabinete. Me gustan mucho las pastillas magnéticas Markley Pro-Mag para esto. Paso la pastilla a través de una pedalera multiefectos que funciona tan bien como los pedales individuales. El problema que verá con las cuerdas entorchadas en latón es una caída en el volumen, pero puede superar esto con las cuerdas entorchadas en níquel. Un problema que verá es que la guitarra acústica obtendrá más retroalimentación bajo niveles de sonido altos en el escenario. Algunas personas ven esto como una característica (cf. Jimi Hendrix), pero si es un problema, es posible que deba elegir una pastilla magnética diferente y una tapa de la boca.

En cuanto a las personas que afirman que una guitarra acústica con una pastilla magnética sonará como una guitarra de cuerpo hueco, todo lo que puedo decir es que, en primer lugar, los miembros de la audiencia parecen no notar la diferencia y, en segundo lugar, ha habido bastantes carreras de hard rock. construido sobre cuerpos huecos.

También tengo una pastilla piezoeléctrica K&K instalada en la guitarra, pero tengo que silenciar completamente el piezoeléctrico si estoy tocando con mucha saturación o chillará como loco. Mi preferencia es microfonear la acústica y silenciar el micrófono cuando toco pesado. Pero personalmente odio el sonido de los transductores, realmente odio ese crujido crujiente.

Pero el combo Pro-Mag y K&K no debería costarte más de un par de cientos de dólares.

En cuanto a las de 12 cuerdas, tuve una de 12 cuerdas y decidí que usar buenos pedales de chorus y poli-octava significaba que no tenía que transportar ese gran mueble viejo a los conciertos.

Acabo de recibir un Mosaic ya que el de 12 cuerdas que quiero cuesta $5k (Guild F-512).

Gracias por todas las increíbles respuestas. El mío es de novato, y no soy un profesional de la música en absoluto.

  • Diría que recomiendo una guitarra acústica con la capacidad de sonar como una eléctrica cuando sea accesible y asequible.

Lo que construí fue más por descuido de mi pasión con algunos "No-how" técnicos y Sacagawea's mínimos.

Ya sabes, porque las facturas y la comida son tan importantes para mi supervivencia.

La configuración de mi garaje rebuscado es la siguiente:

  • GUITARRA - Afinador integrado acústico-eléctrico Ovation y ganancia, graves y agudos

  • INTERFAZ DE AUDIO - Presonus Audiobox 2x2 adaptador de CA/USB con alimentación de entrada/salida

  • ALIMENTACIÓN/DAW OPCIONAL: Old Faith II Windows 8 ahora una computadora portátil con Windows 10 I7

  • SALIDA/ALTAVOCES - Amplificadores Baby Fender & Marshall con overdrive y perillas estándar

  • Entrada: - Guitarra 🎸 por cable a Audiobox - Salida a

    • Salida: sistema de altavoces a través de un adaptador/divisor de 3,5 m
    • Monitor Logitech y antiguo sistema de sonido envolvente. sin pedales físicos o efectos.

Digo todo eso para decir esto; Eventualmente tendré guitarras dedicadas para cada instancia, pero es bueno tener una opción única.

Pude producir una gran distorsión al aumentar los graves y los agudos (principalmente graves) en la guitarra y los amplificadores. Presionando la opción de overdrive en el amplificador. Sorprendentemente gran calidad. Me gusta tocar junto con la música y pude reproducir todo junto, también la opción de separar la guitarra de los amplificadores solamente. Estoy planeando incorporarlo todo en un DAW. Espero que ayude