Colocación de micrófono para guitarra de percusión en vivo

Como dice el título: ¿Alguien tiene consejos para la colocación de micrófonos que ayuden a captar y proyectar percusión (generalmente a través de un sistema PA)?

Estoy empezando a adentrarme más en la escena de las "actuaciones en vivo" con micrófonos abiertos, pero mi Ovation de 20 y tantos años no está diseñado exactamente para proyectar la naturaleza percusiva del estilo de dedos en solitario. Creo que tiene una pastilla piezoeléctrica debajo del sillín, pero además de que el cuerpo tiene un plástico extraño, la parte posterior curvada, la pastilla no captura los golpes de percusión cuando está enchufada.

Entonces, mi siguiente suposición (además de actualizar las pastillas que no puedo pagar en este momento) fue microfonear la guitarra de alguna forma y al mismo tiempo enchufarla para resaltar la percusión y mantener el hermoso sonido centrado en el piezo. lleva a cabo. (Esto suponiendo que el lugar pueda combinar los dos. De lo contrario, probablemente me quede sin micrófono para no arriesgarme a perder los diversos armónicos y esas cosas).

No estoy EXTREMADAMENTE familiarizado con el lado electrónico de la música en vivo (que es lo que me atrajo a la acústica en primer lugar), así que no estoy exactamente seguro de lo que estoy hablando.

He intentado investigar la ubicación del micrófono y, en general, se recomienda colocarlo en el traste 12/14. Pero, no estoy necesariamente buscando traer mucho más además de la percusión a través del micrófono, así que no estoy seguro de cómo/si eso cambiaría la ubicación.

Si mi plan no va a funcionar muy bien, supongo que la pregunta cambiaría a ¿cómo se amplifica un instrumento acústico de manera que resalte los sutiles elementos de percusión? Ya sea que se trate de estilos/marcas de selección de interiores, efectos, micrófonos, etc., hágame saber sus consejos/preferencias personales.

¡Gracias a todos de antemano! ¡Que tengas un buen martes!

Respuestas (1)

Creo que lo que sería una solución mucho mejor es un preamplificador con ecualizador diseñado para pastillas piezoeléctricas. La falta de graves es inherente a las pastillas piezoeléctricas, especialmente cuando no están conectadas a un preamplificador con la impedancia de entrada adecuada.

Buscaría pedales de Fishman y LR Baggs y cualquier marca relacionada para encontrar un preamplificador piezoeléctrico con ecualizador e idealmente una salida XLR. Luego, puede cargar correctamente la pastilla que ya tiene y usar EQ para enfatizar las frecuencias necesarias para el sonido de percusión.