Tengo una secuencia de acordes, denotada usando solmización aquí:
S: re di do ti A: ti TA la sol B: fa mi ri re
Me gustaría escribir estos acordes en si bemol mayor. Me preocupa el segundo tono del alto (el "TA" en mayúsculas). En si bemol mayor, es la bemol o sol sostenido.
Mi pregunta es: ¿ cuál de los dos equivalentes enarmónicos (A bemol o G sostenido) es más "correcto", más idiomático para escribir en este caso específico? Es decir, ¿debería escribir
S: C | B | B flat | A
A: A | >>> A flat <<< | G | F
B: E flat | D | C sharp | C
o
S: C | B | B flat | A
A: A | >>> G sharp <<< | G | F
B: E flat | D | C sharp | C
?
Sé que la elección de la enarmónica depende del contexto de las notas; Esto es lo que pude encontrar hasta ahora:
Esta secuencia de acordes es descendente, por lo que quizás el La bemol sería más apropiado;
Sin embargo, 'di' (B) se resuelve naturalmente en 're' (C), y como tal, podría considerarse como el tono principal de C. Por lo tanto, la nota en cuestión está encerrada entre la sexta mayor formada por D y B, y dado que el acorde es la cuarta-sexta traslación del tritono G sostenido-BD, también podríamos escribir G sostenido.
Por lo tanto, no puedo decidirme entre los dos. ¿Lo que da?
Usa pisos. De hecho, escribe el bajo del tercer acorde como D♭. No solo está ejecutando acordes disminuidos de segunda inversión paralelos hacia abajo , lo está haciendo en una clave que ya usa bemoles en la firma clave. Incluso me sentiría tentado a escribir la soprano y el bajo del segundo acorde como C♭ y E♭♭ respectivamente, pero dejarlos tal vez sería un poco más fácil de leer.
Para agregar a la respuesta de Patrx2, llamará a la nota Ab (para la tecla Bb). La razón es porque te refieres al grado de la séptima escala cuando etiquetas el tono "ta" (lo llamamos "te" pero ese no es el tema de la pregunta :)). Ti, Te o Ta se refieren a un tono del séptimo grado de la escala. Y así debe ser una nota que comience con la letra A (ya sea A, A#, Ab, etc.), que también es el séptimo grado de la escala, para la tonalidad de Bb.
Por otro lado, si la sílaba estuviera etiquetada como "li" (es decir, levantada como "la"), o "la" o "le", se referiría a ella como alguna forma del sexto grado de la escala (G), y en este caso sería G#. Sin embargo, como mencionó Patrx2, los bemoles conducen hacia abajo (y los sostenidos hacia arriba), por lo que "li" habría sido incómodo y funcionalmente poco convencional en términos de dirección de voz.
¡Así que ve con Ab!
usuario16935
caleb hines
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H2CO3
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H2CO3
H2CO3
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