Pienso en Newton, Hooke, Leibniz, Wren, Locke, suponiendo que supieran que era difícil de creer, no habrían pensado que era una locura, pero no he leído nada sobre Newton, et al diciendo algo.
Como ya ha explicado Stephen Burnap, es poco probable que Newton hubiera oído hablar de los juicios de brujas de Salem.
En cuanto a las creencias personales de Newton sobre el tema de la brujería, creo que la mayoría de la gente ahora sabe que Newton estudió alquimia. Como resultado, ha habido más interés en su creencia, o de lo contrario, en temas no científicos "relacionados". Afortunadamente para los historiadores modernos, Newton escribió bastante extensamente sobre temas como el diablo, los demonios, la brujería, los fantasmas, etc. y, por lo tanto, es posible rastrear la evolución de sus puntos de vista a lo largo del tiempo.
Stephen Snobelen, de la Universidad de King's College, Halifax, ha explorado este tema con cierto detalle en su artículo de 2004: Lust, Pride, and Ambition: Isaac Newton and the Devil (disponible para descargar como archivo pdf desde ResearchGate).
Por ahora, debería ser suficiente repetir solo una cita de Newton (que se incluye en el artículo de Snobelen):
"...creer que los hombres o mujeres pueden realmente adivinar, encantar, hechizar, hechizar o conversar con espíritus es una superstición de la misma naturaleza que creer [sic] que los ídolos de los gentiles no eran vanidades sino que tenían espíritus realmente sentados en a ellos"
Por lo tanto, está bastante claro que Sir Isaac Newton no creía en la brujería. Si hubiera oído hablar de los eventos que ocurrieron en Salem en 1692/93, presumiblemente los habría juzgado sobre esa base.
Es una gran suposición que ellos sabían. En ese momento, Salem estaba en medio de la nada, con una colonia fundada específicamente para mantenerse a sí misma. Es probable que los juicios en sí mismos no hayan atraído mucha atención, especialmente porque los juicios de brujas se estaban llevando a cabo en toda Europa durante ese período. En los 250 años anteriores a 1750, alrededor de 40.000 brujas fueron ejecutadas
Los juicios de brujas de Salem solo se hicieron famosos porque ocurrieron en un lugar pequeño que terminó siendo el núcleo cultural de un país poderoso. Preguntar qué pensaba Newton de los juicios de brujas de Salem es un poco como preguntar qué piensa Neil DeGrasse Tyson sobre una pareja en particular asesinada por homosexualidad en Dubái.
Como mencionó Steven Burnap, Salem estuvo aislado, pero podemos echar un vistazo a otros ejemplos. Durante los procesos de brujería en Estocolmo 1678 , Urban Hjärne (químico, geólogo, médico y escritor) inicialmente fue torturado, pero luego cambió de opinión y se dio cuenta de que era un caso de histeria colectiva y no de brujería. Todavía consideraba que la brujería era una realidad y que el diablo existía y tenía tales poderes.
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