Varias formas de esclavitud eran casi universales antes de la revolución industrial. Después de la industrialización, ingenuamente parecería que el trabajo forzoso continuaría estando generalizado, ya que no hay forma de competir contra él. Pero solo permaneció o se afianzó en unos pocos lugares y sectores del mercado. Incluso las economías no industrializadas actuales rara vez involucran la esclavitud. No puedo encontrar una explicación convincente de por qué.
Me resulta imposible creer que se debió a los elevados valores de los derechos humanos. Pero imaginar la historia de EE. UU./Inglaterra sin un movimiento laboral, por ejemplo, parece que estaba dando como resultado el tipo de economía de sudor que habría esperado que fuera típica. Es difícil creer que los movimientos laborales hayan sido realmente lo suficientemente efectivos como para haber cambiado tan drásticamente el equilibrio en todo el mundo durante un siglo. ¿Me equivoco?
También me resulta imposible creer que la mayoría de los trabajos requieran una educación incompatible con ser contratado, o que mantener la disciplina y la motivación sería prohibitivo. ¿Los datos dicen lo contrario?
¿Quizás los trabajadores generan muchas más ganancias cuando ellos mismos son los máximos consumidores que el capital crea presión política para inflar los salarios por encima de la subsistencia, para crear mercados (de inversión)? Creo que esta sería la explicación de los capitalistas, pero la coordinación entre el capital sería susceptible de ser socavada, al estilo del dilema del prisionero, por competidores dispuestos a utilizar esclavos. Creo que lo único que impide eso en un contexto internacional son los acuerdos comerciales, pero nuevamente, es difícil creer que hayan sido tan dramáticamente efectivos.
No he podido encontrar esta pregunta abordada con datos, siempre está completamente abrumada por la ideología.
Aquí está la mejor respuesta que veo en este sitio, pero afirman que los esclavos cuestan más para alimentar de lo que producen (en la mayoría de las circunstancias). Eso no puede ser correcto: los trabajadores ganan lo suficiente para comer, benefician a sus empleadores y compran comodidades que no están disponibles para los esclavos (incluido el tiempo libre, la atención médica y la jubilación), considerando la redistribución, por supuesto. Entonces, ¿por qué el capital no ha llevado esas comodidades a cero?
Pregunté sobre el intercambio de pila de economía, y esta respuesta contenía una idea que encuentro plausible: puede despedir/intercambiar a un trabajador asalariado, pero no puede vender un esclavo improductivo. Por lo tanto, el capital está dispuesto a pagar para asegurarse contra los costos hundidos en el trabajo futuro de valor incierto. ¿Los datos apoyan esta idea?
El tipo de estudios que estoy buscando que creo que sería más convincente:
La esclavitud romana en Sicilia fue muy rentable económicamente. Como lo eran las relaciones de semiesclavitud en el Egipto romano, o la esclavitud en las minas romanas.
El trabajo no libre en el capitalismo ha sido rentable (pero por debajo de la tasa de ganancia prevaleciente ) en las islas del ron y el algodón. Ambas industrias tenían trabajadores asalariados pagados por camiones que sus jefes podían matar. El algodón fue rentable porque destruyó los mercados más complejos existentes y aumentó temporalmente la tasa general de ganancias en el sector a pesar de que el cultivo de algodón estaba por debajo de la tasa. El ron aplastó de manera similar a los cerveceros británicos y, por lo tanto, la clase bebedora se vio obligada a trabajar.
La mano de obra no libre en la Unión Soviética y Alemania generó pérdidas marginales y produjo una disminución social general del producto bruto, pero la mano de obra barata permitió a GuLag y los campos de trabajo devolver una inversión para sus propietarios en áreas marginales que habría sido aún peor si utilizando mano de obra gratuita.
En estos últimos cuatro ejemplos capitalistas, los extraños rituales sociales reforzaron la esclavitud separada de sus rendimientos de mercado: los humanos reales no están maximizando a los marginalistas.
En Roma no se generalizó la maximización de valores.
Los supuestos de las preguntas son erróneos: las relaciones de mercado del trabajo asalariado no son: ahistóricas; universal; ni completamente determinante.
El antiguo trabajo no libre (en la época romana, primero en gran parte esclavos extranjeros y luego siervos domésticos) era "rentable" porque el trabajo asalariado NO era la alternativa. La alternativa era la granja campesina libre, que rutinariamente subutilizaba su capital (tierra) para que los campesinos estuvieran tan cómodos como necesitaban y nada más. Entonces, un magnate con tierras comparables que tiene esclavos trabajando, extraería más valor.
Aquí está el quid:
Eso no puede ser correcto: los trabajadores ganan lo suficiente para comer, benefician a sus empleadores y además compran comodidades que no están disponibles para los esclavos.
Un trabajador trabaja una cantidad de horas para su jefe y solo le pagan por esas horas. Varía entre culturas y períodos de tiempo, pero generalmente cuando el trabajador se enferma o envejece, tiene que cuidar de eso por sí mismo, así como por su familia.
Un esclavo tiene que ser mantenido 24/7. El empleador debe proporcionar alimentos, alojamiento y atención médica. Muy a menudo, los esclavos eran descartados al llegar a la vejez. Eso no fue un beneficio. Era algo que los esclavos temían: si ya no podían trabajar para sus dueños, por lo general carecían de la capacidad para valerse por sí mismos.
En efecto, un trabajador es como una máquina. Usted paga principalmente por los costos operativos. Los costes de mantenimiento son muy bajos. Los esclavos son más como animales de granja. Los costos operativos son bajos, pero los costos de mantenimiento son muy altos.
Como todo un debate surgió, con muchos votos negativos, algunas aclaraciones:
Un empleador paga por cierto trabajo. No porque ese empleado esté casado y tenga hijos. Eso es un problema para el empleado. Y suele corregirse en mercado libre. Pocos trabajadores + mucho trabajo = mejores condiciones, y viceversa.
Se le puede pagar más si tiene más experiencia o mejores calificaciones. No porque ahora tengas hijos, o decidiste casarte. En los tiempos modernos, puede obtener diferentes tasas impositivas o beneficios estatales por tener hijos/estar casado, pero eso no está controlado por el empleador, por lo tanto, no es relevante para la pregunta.
Existían diversas formas de esclavitud. Desde esclavos condenados a las minas hasta ministros al servicio de la realeza. El primer grupo iba a morir dentro de uno o dos años. Este último grupo viviría muy cómodamente. Naturalmente, el primer grupo no estaba motivado para trabajar duro. Este último grupo no necesitaba mucha motivación. Los esclavos domésticos romanos a menudo recibían un poco de dinero, llamado estipendio . Algunos esclavos pudieron ahorrar lo suficiente para comprar su propia libertad de esa manera. Pero de nuevo, esa no era la pregunta.
Solo me refiero a los conceptos básicos básicos. Lo cual es que, en general, los esclavos son menos productivos que los trabajadores libres que realizan el mismo trabajo. He leído en alguna parte que incluso el propio Cicerón escribió un tratado en el que probó que la esclavitud no era económica. No recuerdo el tratado, ¿quizás alguien pueda ponerlo en los comentarios?
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