¿Qué debe hacer quien hereda objetos prohibidos?

Supongamos que un judío no observante muere mientras posee artículos prohibidos. Recientemente me enseñaron en una clase que la herencia, a diferencia de otras transferencias de propiedad, ocurre de manera inmediata y automática; no se requiere kinyan . Si tiene herederos judíos, por lo tanto, automáticamente llegan a poseer los artículos prohibidos, los quieran o no. ¿Qué debe hacer un heredero para minimizar más transgresiones? ¿Puede vender o regalar los artículos a un no judío (para evitar el desperdicio en el caso de los alimentos), o necesita destruirlos? ¿Debe hacerlo de inmediato, o decimos que una vez que es dueño de los artículos prohibidos de todos modos, no hay más daño si todavía los posee mañana?

Un ejemplo de propiedad prohibida es jameitz durante Pesaj, pero parece que no debemos preocuparnos por este caso porque el propietario original dejó de poseerlo cuando comenzó Pesaj, según Pesajim 6b (h/t DoubleAA), por lo que probablemente pueda hacerlo. no ser heredado. Otros ejemplos serían artículos usados ​​para la idolatría y frutos no diezmados. Algunos comentarios sugieren seguir el ejemplo de mishnayot en el capítulo 6 de Demai, y agradecería una respuesta que explique cómo hacerlo (y lo respalde como un precedente apropiado). Otro comentario cuestiona si dichos artículos podrían ser poseídos (y por lo tanto heredados), ya que no tienen valor para un judío, por lo que tal vez haya un argumento en ese sentido.

Esta pregunta fue provocada por esta pregunta sobre un converso que hereda de un no judío , pero parece que tanto el heredero como converso como el otro como gentil son relevantes para ese caso. Estoy preguntando sobre casos que involucran solo a judíos.

Respuestas (1)

Misnayot Demai, 6, 9 y 10:

Un Javer y un Am HaAretz [el que es negligente en la observancia de las leyes de pureza] que heredaron de su padre Am HaAretz: él [el Javer] puede decirle: "Tú tomas el trigo de tal y tal área y yo el trigo de tal o cual zona, vosotros el vino de tal o cual zona y yo el vino de tal o cual zona".

Sin embargo, no puede decirle: "Tú tomas el trigo y yo la cebada, tú tomas lo fresco y yo tomaré lo seco".

Un converso y un no judío que heredan de su padre no judío: él [el converso] puede decirle: "Tú tomas la idolatría y yo el dinero, tú el vino y yo la fruta".

Pero si han llegado a manos del converso, esto está prohibido.

Intentaré traducir la Bartenura.

טול אתה בלח. שرza לקבל לקבל טא no, buscandoנtamente ביבש שלא siendo.

El Chaver no puede decir, toma el fresco... porque este intercambio es como una venta.

טול אתה עבודת כוכבים ואני מעות. אע״ג דחלופי עבודת כוכבים echorroן נסך אסורים בonc. Γכא שרי עד שלאomos בא. לידículo משום דירושת גר את אביículo אינículo מן ω. Ωל מדבריר azzaם. Ighícula דמי לחבר igh riba שירשículo את אבי Unidos עם ה ωרץ דאפילículo קודם שבא residy

Para un converso, la regla es indulgente porque no hereda de su padre gentil por ley Tora, solo por ley rabínica, necesita kinyan para ser realmente dueño. Pero una herencia toránica es efectiva inmediatamente (dee BB 124a). El OP ya notó la diferencia entre los casos de mishná 9 y 10 explicados por Bartenura.

No estoy seguro de que sea posible heredar jametz en tiempos prohibidos. No tiene valor.