He leído las otras preguntas sobre la publicación de juegos y me he dado cuenta de que algunas de ellas se han cerrado por ser demasiado amplias. Espero que esta pregunta sea un poco más específica.
OK, tengo un juego en desarrollo en este momento. Soy lo suficientemente realista como para darme cuenta de que probablemente no sea el mejor juego del mundo y que una empresa tradicional lo publique será una batalla cuesta arriba. Así que se me ocurrió una idea sobre cómo sortear este problema.
Digamos que me acerco a una empresa de juegos y ofrezco pagarles todos los gastos en los que incurran al distribuir, comercializar, fabricar y vender mi juego. De esa manera, no recibirían un golpe financiero si el juego es un fracaso absoluto y yo sería el que pagaría la factura por el fracaso. Para alentarlos a aceptar el trato, les ofrecería un porcentaje de participación en mi empresa, propietaria de los derechos del juego. Por lo tanto, si falla, no pierden nada y, si tiene éxito, obtendrían un porcentaje de las ganancias a través de los dividendos pagados a través de su participación en mi empresa.
Mi pregunta es esta. ¿Cómo haría uno para hablar con las compañías de juegos y hacer esta oferta? Por lo que puedo decir, sería una situación de ganar-ganar. Si falla, no han perdido nada y si tiene éxito obtienen una parte de las ganancias. Soy consciente de que las empresas de juegos son (y las empresas en general) protectoras de su reputación y nombre de marca, por lo que ni siquiera necesitarían tener el nombre de su empresa en el producto si les preocupa que tenga un impacto negativo en su marca
Simplemente no sé quiénes son las personas con las que hablar en estas compañías de juegos. Vivo en el Reino Unido, así que podría intentar ir a algunas conferencias de juegos o similares y ver qué dice la gente. ¿Existen líneas directas de comunicación entre las empresas de juegos y los diseñadores de juegos pequeños?
Ese acuerdo no parece muy probable. Planea cubrir cualquier gasto en el que puedan incurrir durante la producción, el marketing y la distribución, pero no creo que haya considerado su costo de oportunidad para asumir el proyecto. Cualquier tiempo y recursos que estén dedicando a su juego (incluso si usted está pagando la factura) podrían gastarse en otro lugar en un producto con un mayor retorno esperado de la inversión.
Parece que está buscando el juego de mesa equivalente a la publicación vanidosa ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vanity_press ), que generalmente no es una buena idea para nadie excepto para el editor. Si encuentra una empresa dispuesta a permitirle cubrir todos los costos, es posible que no sea un trato tan bueno como cree.
Es mucho mejor que intentes poner en marcha tu juego si no crees que un editor lo aceptará.
Pero entonces deberías preguntarte por qué no crees que es lo suficientemente bueno. Y si no es lo suficientemente bueno, ¿qué puedes hacer para que sea lo suficientemente bueno? Hoy en día, se han lanzado algunos juegos fantásticos y tu juego debe competir contra esos juegos si quieres que la gente lo juegue.
Sugeriría aprender más sobre el diseño de juegos de mesa y si este juego no es lo suficientemente bueno, arreglarlo para que sea lo suficientemente bueno o crear uno nuevo que lo sea.
Alternativamente, puede usar un servicio de impresión bajo demanda para imprimir su juego por usted. Hay una serie de servicios de "crea tu propio juego de mesa" que harán un trabajo profesional a un costo razonable (si solo lo quieres para ti).
Es posible que desee considerar el equivalente de un servicio de impresión bajo demanda como Lulu. Miré The Game Crafter pero no usé sus servicios. Sin duda, podría encontrar algunas otras opciones con un poco de búsqueda en Google (como Print Ninja ).
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El Chaz 2.0